miércoles, 7 de mayo de 2008

He perdido la cabeza y las notas!!!!!!

Se me olvidan las cosas!!!! es un hecho constatado.........he hecho mi primer pan decente (y no porque los otros fueran unos caraduras sino porque fueron fiascos), vale, hago mi primer pan decente y pierdo la nota donde apunté las cantidades que había echado y todo eso..... aaahhhhhrrrgggggggg!!!!!! que me da un patatus!!!, esto me recuerda a un título de película: "volver a empezar".
Vale, yo hice una estupenda masa madre, con harina integral: Aquí podeis verla intentando salirse del bowl donde estaba (y ella crecía...).


Eché todos los ingredientes en la panificadora y pulsé el botón "masa", que amasa y la deja levar y tras este proceso queda algo como esto:
En este punto ya había puesto el horno para que se precalentara a eso de 210º, y como no recuerdo cuanto tiempo lo dejé porque lo habia apuntado pero no encuentro el papel en cuestión pues nada!!!! al final quedó un pan bastante majo:
Con muy poca corteza y una miga muy suave, por cierto, lo de que un pan tenga mas o menos corteza ¿de qué depende????? (yo en el horno metí un recipiente con un poco de agua al cocerlo). Una foto del corte:
Y la pregunta es: ¿Ahora cómo repito este pan si no tengo la receta???????? Lo hice con mezcla de harinas integral y de fuerza..........mas o menos mitad y mitad.............
Y lo utilicé de diversas formas, para mojar en salsa, para desayunar:

Y digo yo: ¿Dónde habré metido las dichosas notas????

7 comentarios:

Rosario dijo...

Salvia,pero que cabecita!...el pan se ve delicioso, si encuentras la receta publicala para anotarla.
Esta receta de pan de miga es myu buena(pero es pan blanco).1kilo de harina-125 grs. de mantequilla pomada-500 a 600 cc. de agua-50 grs de levadura-40 grs. de leche en polvo-gotitas de jugo de limon-20 grs.de sal-30 grs.de azucar.El procedimiento es el tipico.
Saludos,Rosario.

a n i s h i dijo...

Si no fueras tan nerviosa, Salvia. Necesitas hacer más pilates jajajaj.
Ahora ya me contarás, como no venga el Maestro y te descifre el pan, vamos apañados.
Moja y disfruta y a inventar otro nuevo.
Un abrazo.
Ana

salvia dijo...

Hola Rosario!! A ver si encuentro el dichoso papelito!!! Muchas gracias por la receta a mi me da igual me gusta integral, semi, blanco....mientras sea pan....... Saludos!!!

Hola Ana!!! Pues si, como diría mi madre: "si no fuera porque la llevas pegada un dia te ibas a dejar la cabeza!!!!" Y qué razón tiene!!! Si no encuentro el papelito a ver si sale otro!!!! Saludos!!!!

Cuinagenerosa dijo...

hola, salvia!
espero que encuentres tus notas y puedas seguir haciendo pan y pastas, sigo tus experimentos con interés porque cuando sea mayor yo también quiero hacerlos, por ahora no me he atrevido.
felicidades!

salvia dijo...

Hola Manel!!! Gracias!!!Atrévete que todo es ponerse, con las cosas que tú haces..... te saldría el pan y la pasta de miedo!!!! Saludos!!!

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,
tienes que recuperar las notas y darnos la receta de este pan, que tiene muy buena pinta! por cierto, que yo le veo una corteza perfecta,
un beso.
P.D: yo como soy un poco descerebrada siempre tengo a mano en la cocina un cuadernito y un boli :)

salvia dijo...

Hola ajonjolí!! Está claro que yo soy todavía mas descerebrada que tu, yo nada de cuaderno todo en papelitos y así me va que de vez en cuando pierdo uno!!!!aaayyyyyyyy. Besos!!!