miércoles, 18 de junio de 2008

El Desayuno de los campeones!!!!!

Creo que ya he comentado por aquí alguna vez que para mi el desayuno es la comida mas importante del día (aunque no siempre ha sido así), y suelo desayunar fuerte (a veces mas, a veces menos....), pero siempre desayuno pan o bizcochos (muffins, tortitas....) hechos en casa (si estoy fuera de casa no puedo, claro).
La semana pasada me preparé un desayuno especial; me encantan las cerezas (yo creo que tengo adicción....), la verdad es que si son buenas me las como tal cual, no aguanta mucho un kilo de cerezas en casa. La semana pasada compré unas cerezas que no estaban nada dulces (la pinta era muy buena pero....), tras la pequeña decepción inicial y sopesar varias opciones: si las hacía mermelada (riquíiiisima pero es un rollo deshuesar tanta cereza...), en almíbar (unas pocas, pero con hueso incluido), clafouti........... decidí hacer clafouti de cerezas!!!! (varios pequeños), eso sí las dejé con el hueso y todo (no me apetecía nada deshuesarlas, además se les sale el juguillo....).
Clafouti de Cerezas:
Ingredientes:
-250 grs. cerezas frescas
-65 grs. azúcar.
-65 grs. harina
-65 grs. almendras molidas
-185. ml. de queso tipo quark
-2 huevos (grandes)
-5 ml. vainilla líquida (Vahine)
-la ralladura de un limón pequeño.
-1 pizca de sal.
-Mantequilla para la base del molde.

Preparación:
-Precalentar el horno a 220º.
-Lavar y secar las cerezas. Disponer en el molde (al que habremos untado de mantequilla) y reservar.
-En un bol verter,el azúcar, los huevos,la vainilla,la ralladura de limón y la pizca de sal. Batir hasta que esté todo bien mezclado y los huevos espumosos.
-Seguidamente verter la harina y las almendras molidas.Mezclar a mano procurando que no queden grumos.
-Verter la mezcla en el molde por encima de las cerezas y repartir por todo el molde.
-Hornear de 20 a 25 minutos. Hasta que, utilizando el método de la aguja de punto (infalible) veamos que ésta sale limpia y la superficie está doradita.
Aquí tenemos las fotos del asunto:
Metemos los moldes al horno:
Una vez fuera del horno:
Un detalle mas de cerca:
Y una foto de mi desayuno: Un vasito de kefir y uno de estos clafouti.
Muyyyy rico!!!!!! (Por cierto, he probado a congelar un clafouti a ver como está luego, cuando sepa los resultados os cuento.....)

9 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

somos dos adictas a las cerezas, me apasionan, me encanto la idea de los claufoutis individuales, que envidia de desayuno!!!!
un beso, daniela

salvia dijo...

Hola Daniela!!! nunca los había hecho individuales pero me ha gustado mucho creo que los haré individuales a partir de ahora..... Besos!!!

a n i s h i dijo...

A mí me da una pena quitarles el hueso,porque se va la mitad detrás y al precio que están verdad!!!.
Este dulce tiene que estar muy bueno, no lo he probado nunca, será cuestión.
La cabecera muy fresca y muy apetitosa, ah!!, y muy vitaminada CCCCCCCC
Un abrazote.
Ana

Cuinagenerosa dijo...

salvia,
un clafoutis excelente, y una magnífica idea hacerlo en porciones individuales en vez de una tarta entera, así se conserva mejor.
hasta pronto!

salvia dijo...

Ana: Pues es muy facilito, eso si, yo cuando las cerezas son buenas me las como siempre lavaditas y ya está!!! de hecho ayer compré un kilo y se me han acabado hoy (y estoy sola en casa..........). Llenita de vitaminas he puesto la cabecera. Besazos!!!!

Manel: Me alegro que te guste la idea, la verdad es que es la primera vez que lo hago individual y me ha gustado mucho!!!! Besos!!!

Maricruz dijo...

Cómo te cuidas!!!!! me apuntaba yo también a ese desayuno... me has recordado que tengo el kéfir congelado!! te voy a copiar la idea de los cafloutis individuales, me han gustado un montón, ya nos contarás qué tal el que has congelado, vale?
Un besazo.

salvia dijo...

Hola Maricruz!!!! Eso, eso a ver si descongelo el pobre clafouti y os cuento....... asi que tenías al kefir descansando en el congelador ¿ehhhh? yo tengo kefir de agua descansando en el congelador...... tengo que sacarlo....... Besotes!!!

Adi dijo...

Ja, yo compré el otro día cerezas con la sana intención de lucirme en la cocina con alguna receta como esta delicia de clafoutis, pero... la carne es débil (la mía) y después de enjuagarlas un poco y ponerlas en un cacharro a escurrir, empezó a pasar el personal de la casa por la cocina y ahora como una, luego otra, pues para el postre mejor solas... total que me quedé sin cerezas y sin receta.
Puedo prometer y prometo que la próxima vez que las compres la hago... espero.
Me quedo con tu receta y con la idea de hacerlas individuales, marcarlas con el nombre de cada uno, y que no se "equivoque" alguno y se coma la que no es suya, jejeje
Besos.

salvia dijo...

Hola Adi!!! Si es que como las cerezas estén buenas.......no hay manera!!! se acaban antes de ponerse a hacer nada!!! Besotes!!!