viernes, 13 de junio de 2008

Un bizcocho de zanahoria....ñam......ñam......

Bizcocho para el desayuno, para media tarde con un té o café para cuando se quiera, es húmedo y rico, a mi me ha gustado mucho, aunque la próxima vez le echaré menos almendras (es que me emocioné y le puse 150grms......... la bolsa entera....) aún así estaba delicioso (está mal que yo lo diga......) la receta original la podéis ver AQUI en el maravilloso blog de Harry Haller o pepinho. Yo no lo he hecho exactamente igual, la receta lleva cobertura y yo no se la puse........... a mi me quedó algo así:
Las cantidades son para un molde redondo y más bajo de 22,5cm de diámetro o cuadrado de 20x20, pero yo lo hice en este otro.
Bizcocho de zanahoria y almendras:
Ingredientes:

2 huevos
100 gr. de azúcar polvo
10 ml. de extracto de vainilla
50 gr. de harina
250 gr. de zanahoria rallada
65 gr. de avellanas molidas. (Yo sólo puse almendras molidas 150 grms)
65 gr. de almendra molida.
Una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva suave, unos 20-30 gr.

Precalentamos el horno a 180º C y rallamos la zanahoria.
Tamizamos la harina, añadimos la levadura química y las almendras molidas. Reservamos. Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que queden pálidos. Añadimos la vainilla y, poco a poco, la mezcla de harina.
Por último, añadimos el aceite, la zanahoria y las almendras. Vertemos en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno precalentado. Cocinamos durante unos 30-40 minutos hasta que esté hecho.

Buen fin de semana a tod@s!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha almendra, compañera.

Ivana dijo...

La pinta es buena!!
Buen fin de semana!!

tartasacher dijo...

Hola querida Salvia, ya ves que yo hago caso omiso de estas amonestaciones, pero tengo que poner las entradas de los premios. Seguiré con ricas recetas, aún tengo mucho que ofrecer. Besos y gracias.
Qué rico este bizocho de zanahoria

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Salvia! Estupendo bizcocho este que has preparado y que seguro que estába riquísimo, así que tomamos nota para adaptarlo algún día al "mundo sin gluten".

Besotes,

Ana y Víctor.

SOL dijo...

HOLA,pinta rica y facil!no tengo blog,recien me inicio con la cocina,cuando puedo trato de hacer algo rico,facil,simple y que no sea grasoso(mi marido tiene mucho colesterol)y vos tenes recetas que me encantan,como esta!a ver si un dia la hago-!Decime,las almendras las puedo sustituir por la misma cantidad de harina?saludos porteños

salvia dijo...

Elo: Si, un montón...me pasé unos 25-30 grms pero en fin!!!!! estaba rico!!!!(lo tengo que probar con menos...)

Ivana: Gracias!!! Besotes!!!

TartaSacher: Eso, tu haz caso omiso!!!que nos encanta ver tus postres!!! Besotes!!!

Ana y Victor: Hola!!! este bizcocho lleva muy poca harina si la cambiamos por maicena quedará bueníiiiisimo..... tengo que probarlo!!!!!

Hola Sol!!!! Si, yo creo que se puede sustituir, en ese caso sería de zanahoria solo.... pero no creo que hubiera problemas (aunque la almendra le da un toque especial....) Besotes!!! AAAAyyyy el colesterol........a cuidarlo mucho!!! Un beso!!!

canela dijo...

Salvia, qué buena mezcla esa, además de sano te ha quedado muy chulo y vistoso. Gracias por la receta. Un saludo.

canela

Andrea dijo...

Hola Salvia:

nunca he intentado hacer torta de zanahoria, asi que en cuanto pueda la hago para en mi caso, acompañar el mate!

besos linda y buena semana!

andrea

Su dijo...

Me ha encantado
Para la carpetilla

Besos