miércoles, 9 de julio de 2008

Enchilado de langostinos.....de Sonia!!!!

Bueno!!! He de decir que yo el marisco............ bueno que no es que me emocione, pero si está acompañado por una rica salsita picante y con unas cuantas verduras eso ya es otra cosa (lo que no me emociona es el marisco cocido a palo seco....), y he de decir que esta receta de Sonia del estupendo blog A que saben las nubes, es deliciosa y fácil. La receta original la tenéis AQUÍ.
Esta es la comida que hice el dia que nos ibamos de vacaciones!!!!!

1 kg de langostinos
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
4 cucharadas de mezcla de ajo aceite de oliva y perejil, cuando obtengo perejil natural, para que no se me estropee lo lavo, parto en cachitos y lo mezclo con ajo machacado y aceite de oliva, lo echo en un bote y lo guardo en la nevera.
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 lata pequeña (pero pequeña, pequeña) de concentrado de tomate (no tenía tomate frito ni casero ni de bote)
1 lata de pimientos morrones
1/2 taza de ketchup
1/2 taza de brandy
1 cucharada de vinagre
2 hojitas de laurel
Un poco de sal y pimienta(esto al gusto)
Tabasco al gusto (yo un par de cucharadas......que nos gusta!!!)
Modo de hacerlo:
Limpiamos los langostinos, los pelamos y los ponemos a freir en el aceite caliente. Añadimos la cebolla y el pimiento picaditos y las cucharadas de mezcla de ajos y perejil (fuego medio), removemos, cuando la cebolla está transparente añadimos la berenjena que estará pelada y cortada en trozos ni pequeños ni grandes. Dejamos otro ratillo a fuego medio(5 minutos).
En este punto añadimos los pimientos morrones que habremos mezclado en la batidora con el concentrado de tomate, el ketchup, el brandy y resto de ingredientes, bajamos el fuego tapamos y dejamos 30 minutos. Ya está!!!!!

Yo lo hice de un día para otro y estaba muy rico, para acompañar le puse un arrocito blanco
Si no lo acompañais de arroz agenciaros un buen pan para mojar la salsa!!! mmmmmm muy rico, gracias Sonia!!!!!

5 comentarios:

Noema dijo...

A mí sí que me gusta el marisco, madre mía, pero suelo comerlo los años bisiestos, entre que aquí hay poco pescado fresco y los precios, tengo que dejarlo para las visitas al Cantábrico. Esta receta tiene muy buena pinta, queda anotada!

salvia dijo...

Por allí el pescado y marisco es caro ¿no? (lo digo por tus comentarios y los de Marona...) Bueno pues por aquí cada vez mas, aunque sigue habiendo cantidad y variedad, de la calidad mejor no hablamos porque depende mucho....... Muchíiiisimas gracias Noema por la visita!!!! me alegro que te haya gustado la receta (que es de Sonia). Besos!!!

Ivana dijo...

Tiene buena pinta!!! Me animaré a hacerla!
Besitos

PimientayChocolate dijo...

Salvia, para chiparse los dedos, te quedo espectacular, esa salsita una ummmmm.
un beso, daniela

salvia dijo...

Ivana y Daniela: Gracias!!! Animaros que está muy rico Besotes!!!