miércoles, 16 de julio de 2008

Sencillo, sencillo y fácil, fácil..........

Mientras hacía el segundo intento con la masa madre natural (enlace al blog de Ibán), le daba vueltas a cómo iba a cocinar un solomillo de cerdo que tenía para comer el sábado y es que aunque no hacía demasiado calor (para la época) había pocas ganas de estar mucho tiempo en la cocina así que me decidí por la forma más sencilla y rápida: a la plancha con sal y pimienta y unas patatitas (digo -itas porque son de un tamaño pequeño) para acompañar.
El solomillo a la plancha no tiene mucha ciencia, coges el solomillo, lo fileteas, salpimentas y a la sartén!!!! Lo del tiempo en la sartén depende de cada uno........ pero el cerdo debe comerse hecho. (o eso me han contado a mi desde pequeña..... los productos de matanza aparte).
Aquí vemos el solomillo antes de ser cocinado:
Y ahora las patatas, cogemos unas patatas pequeñas (o grandes, como se quiera), las lavamos y las ponemos a cocer con piel, apartamos del fuego cuando estén hechas y dejamos templar para pelarlas.
Tras pelarlas, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y hacemos un machado de ajo y perejil. Echamos las patatas a la sartén y el machado por encima y salamos:

¿Que porqué no las he hecho fritas directamente???? Pues porque así cogen menos aceite (operación bikini), así se gasta menos aceite (operación cuenta corriente) y tienen distinta textura y me gustan (también me gustan fritas).
Bueno el solomillo ponerlo a hacer cuando las patatas ya estén prácticamente finiquitadas que sino se queda frío y.............. pues que no es lo mismo.......
Y el plato final, sencillo y fácil:
He de dar las gracias a dos blogueras estupendas que me han dado un premio muy simpático:
El SUPERCOMMENTER AWARD!!!!!!!!!! (esto es porque ni comento ni hablo ni na.... je, je, je.....) Gracias!!!!!!! Tartasacher e Ivana por este premio

Este premio va para vosotros, los que alguna vez habéis dejado un comentario en este blog. Muchos besos!!!!!!

11 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué bien! ¡Soy la primer! Me ha encantado lo de la operación bikini y cuenta corriente, sobre todo la de la cuenta corriente, que no es que una sea muy esbelta, pero lo de ahorrar en aceite buena falta nos hace. En fin, que me has hecho reir, y eso se agradece a cualquier hora. Y el plato, muy rico oiga. Un besazo. Sonia

Caminar sin gluten dijo...

No por ser un plato sencillo, deja de ser un buen plato, y además seguro que riquísimo por lo que se aprecia en la fotografía.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ivana dijo...

Que ricas las patatas!!! Y felicidades por el premio!

Dimpy dijo...

hola, ¡cuanto tiempo!,ahora mismo me pongo a ver lo que me he perdido, este verano está siendo dificilillo de horarios, ahora que ya estoy de vacaciones en Valencia, me pongo a repasar,que seguro que todo está buenisimo como siempre....

besitos

tartasacher dijo...

Hola Salvia: Si la primera vez con una receta similar te quedaron bien, la segunda mucho mejor. El estar más o menos gorditos depende de la fermentación que tiene un punto, tan malo es no llegar pues quedan menos esponjosos como pasarse, entonces suben y se bajan rápido sin llegar a cocer bien.

Qué rica esta receta y ademñs apropiada para los tiempos en los que estamos de guardar la línea y de ahorra, que no sé qué es más complicado. Besotes

PimientayChocolate dijo...

sencillo, facil y rico, rico muy rico, las papitas asi, deliciosas

Ana y Rui dijo...

Ay Karol, cómo voy a aprender yo con tu blog de cocina! Me encantan tus ideas así es que a ver si me pongo en harina y empiezo a cocinarle algo decente a mi futuro marido.
Besos gordos de la Anita

salvia dijo...

Sonia: Para operación bikini la que está haciendo mi cuenta corriente últimamente..... no para de adelgazar!!!! Me alegro de que te guste. Un besazo!!!

Ana y Víctor: Muchiiiisimas gracias y felices vacaciones!!!! Besos!!

Ivana: Gracias!!!!! Besos!!!

Dimpy: Cuanto tiempo!!! se te echa de menos un montón!!!!! Disfruta las vacaciones y descansa!!! Besos!!!

TartaSacher: Los tengo que hacer una segunda vez, además a mi padre le encantaron porque son iguales que los bollos de leche de su pueblo a ver si me crecen mas esta vez!!!! Yo creo que es más difícil ahorrar...... Besotes!!!

Daniela: Gracias!!!! Besotes!!!!

Anita: Me encanta tenerte por aquí!!!! asi aunque tu estés en Manchester podemos hablar........ ayyyyyy aquellos tiempos de la Uni en Pucela..... BESOTES!!!! (te tengo que llamar)

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia!

aquí una compañera de desventuras con la masa madre. Creo que la mía está más muerta que viva!
Por cierto, que como ya te han dicho Ana y Victor, el hecho de que sea un plato sencillo no le quita mérito.

un beso.

Andrea dijo...

Hola Salvia:

que decirte, me dan ganitas de irme a comer a tu casa ya, con un vino tinto abajo del brazo y una baguette de pan!

besos y con este aroma que me imagino por tus fotos: te deseo un hermoso fin de semana!

andrea

Adi dijo...

Pues está claro que llevas toda la razón con lo de las patatas. Algo así hacenen Madrid cuando vas a comer patatas bravas en los bares del centro, las cortan en trozos bastante grandes y las cuecen; después a la hora de presentarlas al cliente simplemente las meten unos momentos en la freidora y le añaden la salsita picante.
Y desde luego que el cerdo hay que tomarlo bien hecho en cualquiera de sus maneras, es una carne que al igual que la del pollo se debe cocinar completamente antes de comerla para que sea seguro comerla.
Un plato sencillo pero delicioso y un buen truco el de las patatas que seguro que muchas de nosotras no tenemos costumbre de hacer.
Besos.