lunes, 7 de julio de 2008

Y mi cámara de fotos................ en Madrid!!!!!

Pues eso!!! lo mas normal!!! tú te vas de vacaciones y dejas la cámara de fotos en Madrid, y te vas a ver la zona de la Vera (Cáceres), una zona muy bonita y tu cámara en Madrid y te vas a ver Salamanca (a enseñar, mas bien....) y tu cámara de fotos en Madrid....... y haces un bollo Maimón y tu cámara de fotos en Madrid...... (esto lo suplió el móvil de mi padre....), bueno!!! pues la zona de la Vera preciosa, Salamanca preciosa y yo sin cámara!!!!!! Menos mal que nos quedan los recuerdos y las fotografías impresas en nuestras retinas.............
Las vacaciones muy bien, en familia. Primero con la familia de Roberto en Madrigalejo (Cáceres) y luego con mi familia en Avila (de más lejos a menos) y el día que hacíamos viaje de Madrigalejo a Avila aprovechamos para hacer turismo por la zona de la Vera y ya después para pararnos en Arenas de San Pedro y seguir hasta Avila, nos queda pendiente el valle del Jerte y las sierras de Francia y Candelario (esto en próximas ocasiones y esta vez con cámara).
Pese a no tener fotos y como en Internet se encuentra de todo haré un pequeño resumen de ese día (el del viaje):
Nos despertamos, desayunamos y tal y salimos de Madrigalejo a eso de las 10.30 de la mañana, por carretera hasta Trujillo y por autovía hasta Navalmoral allí tomamos la salida que nos llevaría a la comarca de la Vera (supongo que hay mas caminos). La verdad es que teníamos poco tiempo para ver mucho (porque la comarca de la Vera da para unos cuantos días) pero en fin!!!! nos conformamos con eso. El primer pueblo que visitamos fue "Garganta la olla", sabíamos que por la zona había cascadas y piscinas naturales y por eso nos dirigimos allí, me pareció un pueblo precioso, declarado conjunto histórico-artístico en 1983 (creo), tengo algunas fotos que he tomado prestadas de AQUI (el propietario de las fotos permite la utilización de estas libremente):


Nuestro día fue bastante mas soleado que este:

Y de aquí (y tras haber comido) nos dirigimos siguiendo la señal que veis en la foto hacia el monasterio de Yuste, antes de llegar allí hicimos una parada para ver las cascadas y piscinas naturales que hay muy cerquita del pueblo, estuvimos dos horas paseando por allí, metiendo los pies en el agua (hacía un poco fresco para bañarse aunque nos quedamos con ganas....) y viendo los paisajes maravillosos, esta cascada no es la mas bonita que vimos pero es que no he encontrado otras fotos.............

De aquí nos dirigimos al monasterio de Yuste: (La foto es de Wikipedia AQUI)

Paramos también en el municipio de Cuacos de Yuste. Desde aquí nuestra siguiente parada fue Jarandilla de la Vera donde dimos un paseo, aquí está el palacio de los Condes de Oropesa (hoy parador de turismo):
Esta foto la he tomado prestada de la página web de jarandilla, AQUI, la verdad es que es un fastidio no poder hacer tus propias fotos........ la próxima vez que nos acerquemos a esa zona, porque nos ha quedado muchíiiiiiiiiisimo por ver, no se me olvidará la cámara.......espero........
Desde Jarandilla, donde paramos muy poquito porque se nos echaba la hora encima, nos fuimos hacia Arenas de San Pedro (provincia de Avila) pretendiamos ver el castillo de Arenas o las cuevas del Águila pero ni una cosa ni la otra porque en el Castillo queríamos entrar a eso de las 18.42 y nos dijeron que no porque cerraban a las 19.00 (yo creo que podían habernos dejado ver algo esos 20 minutos.....pero en fin!!!) y allí nos informaron de que en las cuevas el último pase es a las 18.30h (así que na de na), pero bueno!!! nos queda para la próxima vez (junto con un montón de cosas....), desde allí nos dirigimos a Avila, pasamos por Mombeltrán con su precioso castillo (no paramos, también para la próxima) así que al final llegamos a Avila a eso de las 20.45h o así fue un día maratoniano........
Si vais a ir por la comarca de la Vera...........lo mejor que podéis hacer es disponer de tiempo y tomaros las cosas con calma, los paisajes son preciosos............ y muy cerquita está Gredos (mi Gredos....)
Besos a tod@s!!!!!!!

11 comentarios:

Ivana dijo...

Otra vez por aquí!! Las mini vacaciones super bien, por lo que veo! No hay mejor escusa que las fotos para volver!! je! je!
Bienvenida!

tartasacher dijo...

Hola Salvia:

Bonito este artílculo y tus vacaciones. Es precioso lo cuentas, a pesar de que se te haya olvidado la cámara. Yo en unos días también voy a Salamanca a pasar cuatro días. Desde hace tiempo lo vengo planeando y ya lo tengo todo. Luego me iré en agosto unos días a Polonia, me apetecía conocer ese país y luego pasaré tres o cuatro días en Madrid donde tengo familia muy cercana. Besotes y mil gracias por tus comentarios siempre tan atentos.

PimientayChocolate dijo...

que lindos lugares y que bueno que lo pasaron bien y disfrutaron, para la proxima la camara colgada en el cuello, un besote, daniela

salvia dijo...

Hola Ivana: Pues si, las mini-vacaciones muy bien!!!! y ya estamos esperando las siguientes minivacaciones....... pero por el momento hay que currar...... es verdad,la cámara es una gran excusa!!! Je, je, je....Besotes!!!

Hola TartaSacher: ¿Vas a Salamanca???? Pues es una ciudad preciosa, espero que lo pases muy bien yo publicaré en breve la receta del bollo Maimón (muy típico de Salamanca), seguro que lo ves en un montón de confiterías por allí. Espero que te guste!!!! Besos!!!

Hola Daniela: Exacto!! a la próxima con la cámara colgada del cuello, tengo que plantearme salir de casa con ella colgada...... para que no se me olvide. Besos!!!

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,

pues lo importante es lo que viviste y lo que viste, no te pilles un disgusto por lo de la cámara!
Yo todavía recuerdo la última vez que estuve en Gredos, con la tienda de campaña bajo la nieve, ¡y el chuletón que nos comimos cuando bajamos del monte!
besos.

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia.
acabó de ver tu comentario en la bullabesa, y ¡se me olvidó una cosa!
En realidad en el "1080 recetas" no hace lo de las dos fases, no pasa por el chino la sopa después de cocinar el pescado de roca. Ella simplemente echa unos peces, y luego otros. Y bueno, no es por nada. ¡pero queda con más sabor haciéndolo a mi manera!
Te lo he contestado en tu comentario pero mejor te lo dejo aquí, así seguro que lo ves y no te lías.
un beso.

Cristina dijo...

Feliz vuelta Salvia!! Veo que hiciste un viaje precioso, aunque sin cámara, casi mejor, que yo me lío a hacer fotos como loca y luego no disfrutas igual de la belleza de cada lugar. Un besote.

Anónimo dijo...

Unas mini vacaciones muy bien aprovechadas. Esto tendriamos que hacerlo todos por lo menos....una vez al mes o es mucho??? en cuanto a las fotos pues no importa tu tienes el recuerdo y eso es mucho mejor.

salvia dijo...

Ajonjolí: No si el disgusto no ha sido tal, solo que a la hora de poner un post....no tienes material!!!! Me encanta Gredos!!!! Yo no soy muy carnívora... pero de vez en cuando un chuletón de Avila está muy bien. Gracias por la aclaración de la bullabesa, pasaré la sopa por el chino (cuando lo haga, que ahora con el calor que hace se me ha puesto Roberto a huelga de gazpacho y cosas frias......). Un besazo!!!

Cristina: En eso tienes razón, que te lias a hacer fotos y pierdes un poco la esencia del viaje, nosotros al no tener cámara paseamos por todos esos pueblos y por las cascadas sin preocuparnos de otra cosa que de ver el tipo de construcciones, las cascadas....... pero un par de fotos para poner en el post.... siempre está bien!!! Un besazo!!!

Cerise:Pues yo creo que unas minivacaciones de estas cada mes estarían muy bien pero quizá mi jefe no opine lo mismo........... se pueden hacer mini-viajes los fines de semana!!!!!Un besazo!!!

Adi dijo...

Pero si has estado por mi tierra¡¡ bueno, mejor dicho por la de mi padre. El nació en Jarandilla de la Vera aunque luego vivió casi todo su vida en Badajoz, donde conoció a mi madre y nací yo.
Garganta de la Olla es el pueblo que más visitábamos cuando vivíamos en Talavera de la Reina, antes de venirnos a vivir a Mallorca hace 2 años y es una zona donde se come de fábula. Es una región preciosa toda la de la Vera y merece la pena volver más de una vez.
Me alegro que os lo pasárais bien.
Un beso y buena semana.

salvia dijo...

Hola Adi!!! Si, he estado por tu tierra (que no está tan lejos de la mía.... Avila), me ha parecido una zona muy bonita aunque lo vimos todo muy rápido porque fue en plan excursión..... pero bueno!!! ya volveremos!!! Feliz semana!!!! (aunque con los postres que pones últimamtente quien la tiene mala???) Besotes!!!