miércoles, 20 de agosto de 2008

Con poco tiempo, muy poco tiempo.........

Últimamente tengo muy poco tiempo, esto se está notando en el blog, que casi no actualizo, en mi cocina, que casi no puedo ni pisar y en todo en general......... que estressssss!!!!!!! Y yo tenía que hacer un pan!!!!! Así que algo muy rápido para tomar en días de calor: "Gazpacho de sandía". Esta receta la he visto en una revista (creo que es Lecturas, pero no lo puedo asegurar ahora mismo) que era toda de recetas de verano y si!!! la vi y me la compré......... no tengo remedio cuando hay recetas de por medio.........

Gazpacho de Sandía:
Para 4 personas:
- 1kg de sandía ya sin piel ni pepitas.
- 1/2kg de tomates maduros.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta tierna.
- Sal y pimienta.
- 40ml de vinagre.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 1 Pepino.
- Unas hojas de albahaca.
Escaldamos los tomates durante 30 segundos y los pelamos (si se tiene paciencia se quitan las pepitas, en mi caso no hubo paciencia para eso, ya tuve para quitar todas las pepitas de la sandía......). Mezclamos todos los ingredientes (excepto un poco de aceite para adornar y la albahaca), los tomates, el pepino y la sandía en trozos, el ajo y la cebolla partidos en trozos pequeños y añadimos el vinagre y el aceite; lo ponemos todo en la batidora y batimos. Salpimentamos al gusto.
Lavamos la albahaca, partimos en trozos y añadimos el aceite que hemos dejado apartado, lo batimos con la batidora. (Esto en la receta original, yo la albahaca no la añadí porque no tenía, adorné con aceite tal cual....)
Servimos el gazpacho y lo adornamos con el aceite de albahaca. Ya está!!!!!!!
Mas o menos así:

Este gazpacho está muy bien para aprovechar alguna sandía que nos salga sin sabor o poco dulce (este era mi caso). Un saludo a tod@s!!!!

7 comentarios:

cibercuoca dijo...

Muy buena idea , para tener en cuenta.
Besos !

Ivana dijo...

Muy bueno!!! Y menos stresss!!! Hay que disfrutar!!
Nos leemos!!

a n i s h i dijo...

Qué pinta más fresquita tiene. La decoración del aceite te ha salido muy bien, se ve el relieve que dan ganas de poner la cuchara.
Un abrazo y detente un poco que el estrés no trae nada bueno.
Ana

salvia dijo...

Cibercuoca: Muchas gracias!!! Besos!!

Ivana y Ana: Teneis razón, el estres no trae nada bueno y hay que disfrutar pero a veces el trabajo se planta y.......... a ver si la próxima semana va la cosa mejor!!! Muchos besos!!! y gracias!!!

The Intercultural Kitchen dijo...

Me ha gustado mucho esta receta, muy fresca y original, y una presentación fantástica.
¡Y cuidado con el estrés que es muy malo! ;-D un abrazo

Marcela dijo...

Suena muy refrescante este gazpacho de sandía...
Saludos y abajo el estrés!
Marcela

salvia dijo...

Muchisimas gracias Noema y Marcela!!! Besotes!!!