miércoles, 6 de agosto de 2008

Tortilla Leudada (de Cannella)

He vuelto!!! Tras unas pequeñas vacaciones (1 semana), vuelvo, esta receta la hice antes de irme de vacaciones, me parece una maravillosa receta para reciclar lo que tienes por la nevera (la próxima vez la haré de daditos de bacon y champiñones como la receta original que tenéis AQUI). La receta la he copiado (si!!! vilmente) del maravilloso blog La Zuccheriera, que no debería nadie dejar de visitar. La receta es la que sigue:

TORTILLA LEUDADA:
Para dos personas:
-4 huevos (hay que sacarlos de la nevera un rato antes)
-sal
-Leche templada
-Harina (yo usé integral, porque me quedaba poquita y quería terminarla)
-4 cucharadas de parmesano rallado (o mas.....)
-10 grms de levadura fresca de panadería.
Relleno:
Yo judías verdes que me habían sobrado cocidas, cebolla y calabacín (todo por vaciar la nevera...).
Modo de hacerlo:
Se deshace la levadura en un poco de leche templada (un poco es menos de medio vaso), se pone en un bol y se añaden los huevos batidos, sal, un poco mas de leche (poco como el de antes) y harina como para que la crema sea espesa.
Tapamos el bol con film transparente y dejamos una hora en un lugar cálido para que suba (esto del lugar cálido a estas alturas del año no es difícil....).
Pasado este tiempo añadimos el relleno (yo la cebolla y el calabacín lo pasé por la sartén para que estuviera un poco hecho), las judías verdes, cebolla y calabacín (cortados en trocitos) y mezclamos un poco.
Lo ponemos en una fuente de horno (en mi caso redonda) que habremos untado con un pelín de aceite de oliva y con el horno a 200º dejamos hasta que veamos tostada.
El resultado es el que sigue:

Esta es una vista una vez fuera del molde:
Y el corte:
Un besote a tod@s!!!!

8 comentarios:

Cristina dijo...

Pero que pedazo tortilla!! nunca hubiera pensado en hacer una tortilla así! qué interesante!! te ha quedao de lujo. Espero que lo pasaras bien en tus vacaciones, yo estoy "casi" de vuelta. Un besote.

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Me alegro te guste el arroz con leche. El sabor del azúcar quemada y la cremosidad de las yemas le dan una textura, aroma y sabores bien ricos. Un besazo.
Una tortilla estupenda, tendré que probar a ver como sale, pero desde luego el aspecto es delicioso.

Ajonjoli dijo...

hola salvia!

bienvenida! se te echaba de menos :)
yo sigo aquí currando.....

un beso

Cuinagenerosa dijo...

feliz regreso de las vacaciones.
no había visto una tortilla tan hermosa hacía tiempo, el truco del leudado me parece genial.
hasta pronto.

salvia dijo...

Cristina: Hola!!! Pues si estas casi de vuelta aprovecha y pásalo genial!!!! Un besote!!

TartaSacher: Tengo que probar a hacer el arroz con leche así, pero tengo pendientes tantas cosas.......uffffff pero la próxima vez que haga arroz con leche lo pruebo!! Un besote!!!

Ajonjolí: Muchísimas gracias!!! Tengo una masa madre que parece que va......lo que pasa es que con el calor que hace en vez de por dias la alimento cada medio dia......ya veremos. Bueeeeeno ya llegarán tus vacaciones mientras tanto tienes tu huerto para relajarte (y darme envidia...). Un besote!!!!

Manel:Muchas gracias, gracias, gracias. Un besote!!!!

PimientayChocolate dijo...

ayyy Salvia la voy a hacer ya, a ver si me reivindico con las tortillas, porque las comunes no hay caso no me salen.voy a intentar con esta que te quedo estupenda.
un beso, daniela

cibercuoca dijo...

Hola , leyendo los ingredientes no encuentro la cantidad de harina que lleva, puede ser o estoy viendo mal...?
La tortilla se vé estupenda, muy origina,! Besos

salvia dijo...

Daniela: Mira que dudo tal y como te sale todo que las tortillas se te resistan......... prueba a ver es sencilla y queda rica!!! Besotes!!

Cibercuoca: Qué va, no has visto mal es que la cantidad de harina depende un poco de "el poquito" de leche que hayas puesto y de como quieres que te quede de esponjosa (yo creo que me pasé pelín de harina), la cantidad de harina es la suficiente como para que quede una crema espesita al mezclar los huevos batidos, leche y harina............ lo sé, lo sé me explico fatal.....(a ver si a la próxima lo peso y pongo una cantidad mas aproximada...). Muchíiisimas gracias!! Besos!!!