martes, 9 de septiembre de 2008

Seguimos con poco tiempo pero algo mas......

Hoy es fiesta en Madrid (capital) y tengo algo mas de tiempo (no mucho porque los días de fiesta hay que hacer lo que no da tiempo el resto de días pero....), primero, antes de que se me olvide decir a todos aquellos que querían un cesto para levar pan y no llegaron a tiempo de unirse a alguno de los grupos hay una escuela de cocina en Madrid que también tiene tienda y vende estos cestos, podéis acceder a su página web pinchando AQUI, además Babette me ha dejado un comentario sobre como sustituir los cestos si no se puede comprar, lo pongo de forma literal: "a falta de cestos podéis utilizar un colador de plástico con un trapo de algodón o lino que hay que harinar bien antes de meter la masa. Luego harinais también la masa por encima y la cubrís con los picos que salen del trapo". Muchíiisimas gracias babette!!!!!!
Y ahora voy con otra recetilla fácil, fácil y rápida, rápida y encima no engorda!!!!!!! (ale!!!! para que nadie se queje).
Almejas al vapor:
Ingredientes:
- Almejas frescas.
- Agua.
- Sal gorda.
- Limón.
Vas al mercado (en mi caso Mostenses), miras y remiras los puestos de pescado y ves unas maravillosas almejas en su bolsa diciéndote comprame, luego miras el cartelito y ves 13 euros el kilo y dices...... bueno, hoy cenaremos de fiesta!!!
Compras unos 600grms de almejas y una lisa (pescado que personalmente me encanta al vapor y con un poquito de salsa de soja para acompañar, pero esto...... otro día). Te vas a casa feliz como una perdiz con tus compras.
Llegas a casa y pones las almejas en agua con sal gorda para que suelten la tierrecilla que tengan (y asomen la cabecilla tímidamente) y las dejas ahí un par de horas.
Pones agua a calentar y coges un maravilloso cesto de bambú para cocer al vapor (vale cualquier aparato para cocer al vapor), cuando cuece el agua pones las almejas en el cesto y lo pones en la cazuela, el tiempo exacto que lo dejé no lo recuerdo exactamente porque destapaba para mirar a ver si se habían abierto (el tiempo también depende de lo hechas que les gusten a los comensales, a mi hechas). Hubo una almeja que no quiso abrirse y esa a la basura!!!
Se sirven inmediatamente con un chorro de limón.
Este es el cesto para cocción al vapor:

Aquí una vez que destapé para ver si se habían abierto:

Y aquí ya en el plato y listas para comer!!!!

Muy fácil, rico y sin grasas ah!!! y sin gluten!!! Besos a tod@s!!!!

7 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!
se ven maravillosas!
yo las he cocinado al horno una vez y me salieron riquisimas!
un abrazo!
andrea

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola Salvia, así que estáis de fiesta ¡qué suerte!
Me encantan estos cestos para hervir al vapor aunque reconozco que todavía no los he probado. Les tengo echado el ojo hace tiempo, pero al final me reprimo siempre porque no sé dónde narices lo voy a meter. Pero después de ver estas almejas... la próxima cae uno. Un abrazo

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,
pues que buena idea lo de preparar alimentos al vapor. La verdad que voy a planteármelo, porque es mucho más sano.
Oye, ¿y has hecho alguno de los cursos de babette?
un beso.

Cristina dijo...

Se me ha hecho la boca aguaaaa!!! ;)
besos

tartasacher dijo...

Hola Salvia:

Sencillo, pero qué rico y qué presentación tan delicada y bonita, ciertamente que estos recimpientes orientales quedan muy bien y es que haces unas fotos preciosas. Besos mil y me alegro te hayan gustado mis recetas de estos días. Gracias

Adi dijo...

Pues si que es una estupenda idea lo del colador para el pan a falta de las cestas famosas...
Y unas ganas que me han entrado de preparar almejas en casa que ni te cuento, además yo las puedo preparar en la vaporera eléctrica que va también de miedo para estas cosas.
Besos.

ROSA E OLIVIER dijo...

DELICIOUS!!!e per te in NAVE el Link "poetas á mesa"...e ...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele que muele...

SALUT!