miércoles, 22 de octubre de 2008

Hoy han bajado!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no me refiero a las acciones de bolsa (que de casi cualquier empresa esto viene siendo habitual...), han bajado un poco las temperaturas!!!!!!!!! (por fin!!), qué pasa, a mi me gusta........... lo que no me gusta tanto es que cambien la hora porque a partir de este sábado se va a hacer de noche a eso de las 18:50h (hora peninsular), llega la oscuridad..... yo a Noviembre y Diciembre los llamo los "meses oscuros" y no es nada poético sino literal (y me refiero a oscuros en cuanto a luz solar no a otro tipo de cosas....), en Enero ya se empieza a notar que se alargan los días (a mediados......finales....).
¿Se ha notado mucho que no me hace ninguna gracia el cambio de hora....?????????? Porque yo eso de que se aprovecha mas la luz con el cambio y se gastan menos recursos....... no acabo de verlo....... si en las empresas y fábricas (que es donde mas se consume luz) están las luces siempre encendidas porque no tienen ventanas como para aprovechar la luz solar............... y en los hogares la gente se levanta de noche (se ducha, etc, etc con la luz encendida) y llega de noche (en verano no) con lo cual a encender la luz otra vez............. no sé, si alguien lo tiene claro que me lo explique........
Cambiando de tema, la receta que traigo hoy es muy sencilla y rápida de hacer, es una receta de pasta.......por cierto no me acuerdo del nombre de este tipo de pasta, sé que no son macarrones pero los llamaré así por desconocimiento (expertos no me matéis....).
Macarrones con berenjena y salsa de tomate pelín picante:
Ingredientes:
- Un bote de 400 grms de tomate frito, lo mejor es que sea tomate frito hecho en casa y lo tengáis embotado o congelado, el mío era hecho por mi suegra y embotado. De hecho la salsa de tomate es picante porque le añadió un pimiento de padrón (de los que ya os hablé AQUI) grandecito (ojo!! no un pimiento por bote sino un pimiento para todo el tomate frito que hizo en una cazuela.....). El picante no es indispensable y si queréis pues añadís un trocito de guindilla a la hora de hacer el tomate dejáis cocer con el y luego la retiráis.
- Un par de berenjenas de huerto pequeñas, cortadas en trozos y sin pelar.
- Pasta de tipo macarrón (vamos, que no sea larga)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Queso parmesano.
- 1 cebolla pequeña.
En una cazuela ponemos a cocer la pasta con un pelín de aceite de oliva virgen y sal. Cuando esté a punto apagamos, colamos la pasta y reservamos.
En una sartén honda ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar, partimos la cebolla en trocitos y la ponemos a pochar, cuando esté transparente añadimos la berenjena y dejamos 2 o 3 minutos dando vueltas, en este punto añadimos el tomate y dejamos cocer todo hasta que la berenjena esté tierna (no lleva mucho tiempo).
Añadimos la pasta al tomate con berenjena y dejamos dos o tres minutos para que la pasta coja el sabor de la salsa. Retiramos del fuego. Servimos en platos y espolvoreamos parmesano por encima (si se quiere).
Besos!!!!

7 comentarios:

eu93 dijo...

Me pasa como a ti, odio el cambio de hora y no le veo la utilidad, porque como dices, yo en el despacho tengo la luz encendida toda la jornada y en casa en cuanto cambien la hora llego a oscuras y me levanto de noche.

En fin, es lo que hay.

Marcela dijo...

Acá también tenemos cambio de horario, pero en el otro sentido. De forma que cuando allá cambiéis hora, estaremos solo a 2 horas de distancia. Muy loco. Yo también quiero que me expliquen lo del ahorro energético... aunque creo que no lo voy a entender nunca.
Tus fideos me encantaron (parecen garganelli, pero no veo bien en que sentido están las rayas), sobre todo porque si uno tiene la salsa ya lista es algo rapidísimo. Qué buenas que son las suegras, no?
Un beso,
Marcela

Anna dijo...

¡Que ricos estos macarrones con berejenas y ese toque picante,tienen que estar para toma pan y moja. Un beso Ana

Bea Roque dijo...

A mi lo del cambio horario tampoco me hace ni pizca de gracia...pero no nos queda otra... en fin, en lo del cambio de temperatura, incluso por aquí han bajado, que alegría, por favor.... me encantó tu salsa de tomate "pelín" picante, jiji.. Un beso. B

Sonia Martín Mateo dijo...

Estoy contigo al 100 por 100. ¿A quién demonios se le ocurrió lo del cambio de hora? ¿Para qué sirve? Tienes toda la razón en lo que has dicho. Eso sí, en lo del frío no estoy de acuerdo, pero que le vamos a hacer. Aunque no te lo creas nunca he probado la pasta con berenjenas, así que ya va siendo hora. (Claro, tanto hablar de la hora) Un besazo. Sonia

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia,
a mi lo de que los días se acorten me mata. Imagínate que cuando vivía en Holanda, a las cuatro de la tarde ya empezaba a anochecer, ¡¡¡no pude soportarlo!!!!
Mira, según esta página de Repsol (si es que debemos fiarnos de ellos), se ahorra un 5% de energía con el cambio horario.
http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/energia_en_casa/reportajes/ahorro_energetico/Que_se_ahorra_con_el_cambio_de_hora.aspx
Aunque tiene truco....en realidad, se ahorra al pasar al horario de verano, y en invierno lo que ocurre es que hay que volver al horario de invierno para poder volver a cambiar en verano otra vez....suena un poco absurdo, no?
Por otra parte, este individuo dice que en realidad no se ahorra nada, y que se hace por inercia administrativa!
http://www.espacioblog.com/cambiodehora/post/2006/10/24/apero-verdad-se-ahorra-energia-con-cambio-hora-

en fin, que para gustos colores, pero que no nos queda más remedio que cambiarlo. Ánimo, que son sólo unos meses sin luz.
Un beso.

salvia dijo...

Hola eu!!!! Creo que somos much@s l@s que no lo entendemos.... me he estado informando y por lo que parece el ahorro energético se nota mas cuanto mas al norte se encuentra el país (en Europa), con lo cual aquí na de na.... muchas gracias por la visita!!!!! Besos!!!

Hola Marcela!!! definitivamente he ido a mirar el paquete y si, son garganelli, con la salsa de tomate ya lista es rapidíiisimo como bien dices y si las suegras y las madres estupendas!!!! (nos dan estos pequeños tesoros). Un besazo!!

Hola Ana!!! Bienvenida!!Muchíiiisimas gracias!!! Besos!!

Hola Bea!!! Un besazo!!! Si hay que cambiar la hora hay que cambiarla pero que conste que no estoy convencida....... me alegro de que te guste la salsa de tomate "pelín" picante.....

Hola Sonia!!! Muchiiisimas gracias!! yo creo que a la pasta le pega todo, es muy muy versátil, un besazo!!!

Hola Ajonjolí!!!! He estado mirando los enlaces, con tu permiso creo que los pondré en el próximo post por si alguien los quiere consultar. Te voy a dar un poquito de envidia..... mañana me voy a buscar boletus, no se lo digas a nadie pero es cerquita de Gredos........... je je je Besazos!!!

Muchiiiiisimas gracias a tod@s por pasar por aquí.