martes, 7 de octubre de 2008

Rápido, rápido!!!!!!!!!!!

Y no lo digo por esta receta, que es fácil y con muy buen resultado pero que no es rápida, pero tiene la ventaja de que se puede dejar hecha por la mañana tempranito y al medio día hornear simplemente.
Lo digo por cómo ha empezado la semana, una de las peores cosas para comenzar la semana (para mi) es comenzarla con papeleos...... ahora al banco, ahora al registro, ahora al catastro....... ahora esperas a mañana porque has pedido un papelito y hasta mañana no está......... y de oca a oca y tiras porque te toca te dan las 14.00h y se acabó, mañana más (bueno hoy) y eso que he de decir que me he encontrado con unos funcionarios amabilíiisimos y muy bien informados que me han facilitado mucho la tarea, aun así en recorrer en metro la distancia de un lugar a otro pierdes media mañana...... y acabas hasta el moño y luego a trabajar!!!! (es que la referencia catastral y por tanto el IBI estaban equivocados........ un lío!!!!!), total que el comienzo de semana ha sido de aupa!!!!! y yo que decía la semana pasada que no tenía tiempo......... pues toma!!! si no quieres caldo... tres tazas!!!!! (y todo esto con un resfriado...... que no lo quiero para nadie..... bueno creo que ya se lo he pegado a mi chico....... sorry!!!).
Esta receta la vi hace algún tiempo (no tanto) en el blog de Delokos y me llamó la atención y me decidí a probarla, la receta la teneis AQUI, no os la repito porque la hice exactamente igual solo que no tenía acelgas y las cambié por espinacas. La verdad es que nos gustó mucho y yo aproveché para utilizar la soja texturizada (tenía un paquete desde hacía 3 meses en el armario muerto de risa.....), nos ha sorprendido mucho porque su textura realmente es como la de la carne picada (vamos que si le dices a alguien que es carne en una receta como esta.......... cuela) y coge el sabor de los ingredientes que le añades (como cuece con la berenjena y el tomate....), probablemente la utilizaré mas a menudo a partir de ahora (he hecho también una lasaña con ella pero eso es otra historia..... para otro día).
Me quedó algo así:
A ver, fallitos: Lo emprenderéis en la siguiente foto mejor, tendría que haber dejado evaporarse mas el líquido del tomate triturado porque quedó un poco de líquido del tomate en el fondo (y se salió un poco del molde también) pero por el resto estupendo!!!
Detalles: El puré de patata es casero no comprado para añadir agua o leche, si lo hacéis con puré de ese os resultará mas rápida la receta (puede tener gluten).

Lo dicho, que la soja texturizada me ha gustado y que es una receta cómoda que se puede dejar hecha por la mañana, salir a hacer recados o lo que sea y simplemente hornear al llegar a medio día. Besos a tod@s!!!!!

6 comentarios:

Marcela dijo...

Un plato interesante para tener preparado y recalentar, incluso para la oficina me parece.
No conozco la soja texturizada, habrá que probar.
Un beso y buena semana aún, que siempre puede mejorar!
Marcela

Ajonjoli dijo...

Bueno no te preocupes, seguro que el resto de la semana se te da mejor.
Y el plato te quedó muy bien. Además que con el caldito del tomate estaría más jugoso, no? Me parece muy buena idea.
Un beso.

Adi dijo...

Huy, yo también tengo soja texturizada del tamaño de pequeñas albóndigas en casa desde hace un par de meses y todavía no la he utilizado.
Esta es una buena oportunidad porque como bien dices, puede pasar perfectamente por carne picada si le pones una salsa sabrosa. Es la ventaja de la soja, adquiere el sabor de los otros ingredientes que pongas y además es muy sana.
Yo también soy de las del puré de patatas casero, aunque siempre tengo algún sobre del otro para una prisas. Haré lo que dices y evaporaré más el caldito del tomate cuando lo haga.
Besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues tiene una pinta espectacular. No he probado nunca la soja texturizada, y mira que le tengo ganas. Así que ahora no tengo excusa, porque seguro que así resulta muy rica. Tomatelo con calma, que la burocracia es un petardo, pero al final todo pasa. Y te lo digo yo, que voy como tú, corriendo a todas partes. Un besazo. Sonia

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Muchas gracias por tu bonito comentario. Esta receta que tienes quí parace deliciosa. Un besazo y mil gracias.

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Muchas gracias por tu bonito comentario. Esta receta que tienes quí parace deliciosa. Un besazo y mil gracias.