jueves, 18 de diciembre de 2008

Un pan copiado........pero no igual.....

Hola a tod@s!!!! Este es el pan con el que llevo desayunando toda la semana, no ha quedado igual que el original (este es una copia de un pan de Carmen), supongo que me falla el amasado, tengo que hacer mas experimentos con ello porque no consigo que tengan mucha tensión superficial, a mi los panes en lugar de crecer se me "desparraman", admito todo tipo de consejos y/o sugerencias. La receta original y unas maravillosas fotos las encontráis AQUI. Yo os dejo mis fotos del pan: Ah!!! la única diferencia es que yo no he puesto pipas de girasol (porque no tenía a mano).
De lado para que se vea lo que subió:
Por lo que he visto en este post del Lisensiado Gusete, puede ser por falta de amasado...... La miga quedó así:
Besos a tod@s!!!

9 comentarios:

Eva Flores dijo...

Me ha encantado la pinta rústica de este pan.
Otro más para la lista!
bs!

Cristina dijo...

Salvia, te ha quedado estupendo el pan!!! Tiene una pinta la corteza muy crujiente! creo que el hecho no te crezca hacia arriba sino se "desparrame" es por la forma del pan, (a mi también me pasa) debes hacer un bola y luego darle pellizcos como si estuvieras cerrando el bollito cogerlo de dos lados contrarios y cerrar en el centro y luego los otros dos y dejar esa parte boca abajo. Uf es dificil explicarlo así, espero que te sirva!! Ya me cuentas!! Un besito.

Marcela dijo...

Hola Salvia! A mí también me pasa eso de que se desparraman algunos panes. A veces le echo la culpa a la harina, que no absorbe suficiente agua. Pero voy descubriendo que con amasado moderado y folding o pliegues, toman mucha más fuerza... Pero siempre tengo que cuidar de no exagerar con el agua, especialmente en las harinas integrales o con menos contenido de gluten.
De todas formas tu pan se ve bellísimo!
Te mando un beso y desde ya te voy deseando felices fiestas!

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo pan que tiene una pinta magnífica y que seguro que estaba delicioso.

Aprovechamos para enviarte nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

Adi dijo...

Déjalo al pobrecillo... si quiere desparramarse, pues que se desparrame, pobre. A que estaba bueno? pues ya está. Y si alguno protesta, que se compre el pan Bimbo de superplásticoguay (verás como no se lo compran).
Yo también he oído lo de la tensión, lo de los pliegues, lo del folding... pero tengo claro que cuando el pan te sale con "personalidad", entonces es mejor comer y callar. La próxima vez puede que lo pilles desprevenido y zas¡ te salga bien subidito.
Un besazo fuerte desde Mallorca. Feliz Navidad¡¡

Adormidera dijo...

Estos atrevimientos sólo los tienen tú y otros tantos más que me dejan con la boca abierta.
El día que yo me atreva con un pan, será que de repente se hizo algún milagro en una parte del mundo.
Sin embargo los admiro, y la corteza de ese pan, la querría yo tener para mi Nochebuena familiar. Me gusta el pan de corteza crujiente y mucho menos la miga, jajajajjaja, así que a mí en particular me vendría estupendo más derramadito.
Aprovecho y te dejo un abrazo apretado, cargado de buenas intenciones. Que sean estos días como tú prefieras, y que el nuevo año nos de la oportunidad a todos de ser mejores personas, y ocasión de seguir encontrándonos.

Cristina dijo...

Te deseo que pases una estupenda navidad en compañía de los tuyos!! Un besote grandote.

Mai dijo...

Bon Nadal Salvia!!!!

A mi también me pasa querida , pero a que estaba muy rico, pues tranquila o es que sólo van a vivir los guapo?, enhorabuena por tu sinceridad y por ese pan que tiene una pinta fantástica , a mi me dicen a los 1000 te salen perfectos , no los quiero perfectos los quiero buenos.

Un saludo y ánimo.

FELICES FIESTAS

salvia dijo...

Hola Eva!!! Muchas gracias!!! Tengo que practicar con lo del desparrame, por lo demás estaba muy rico (pero me gustaría que creciera hacia arriba....) Besotes!!!!

Hola Cris!!!! Practicare lo de los pellizcos, ya te contaré. Felices Fiestas!!!! pásalo muy bien!!!!! Besotes!!

Hola Ana y Víctor!!! Gracias!!! Felices Fiestas!!! pasadlo muy bien y mostradnos esos ricos menús Navideños sin gluten!!!! Besazos!!!

Hola Adi!!!!! Feliz Navidad!!! Desde luego este pan ha decidido desparramarse y lo ha hecho..... personalidad tiene si señor!!!! Un besazo!!!!!!!

Hola Adormidera!!!!! Espero que tu Nochebuena Familiar y Navidad hayan sido estupendas!!!!! Rodeada de tus seres queridos y parecida a la que recuerdas de tu infancia (en emociones). Muchíiiisimas gracias por tus comentarios. Un besazo!!!!

Hola Mai!!! Acabo de conocerte!!! Bienvenida y muchas gracias por venir y por tu comentario!!! Felices Fiestas!!! Bon Nadal!!!!!