martes, 27 de enero de 2009

Mousse de Naranja de mi madre

Hay que ver el juego que dan las Navidades!!!!! lo digo porque la receta de hoy es una de las que todavía tengo "colgadas" desde entonces. He de decir que la receta no la hice yo sino que la hizo mi madre y yo se la he tomado "prestada" (yo colaboré únicamente en la degustación...... je je je).
Es un postre sencillo y nada pesado así que para después de una comida/cena copiosa no viene mal.
Mousse de Naranja de mi madre:
Ingredientes para 4 personas (mas o menos):
-2 huevos.
-3 ó 4 naranjas (depende del tamaño y de la cantidad de zumo...)
-1 cucharada de Maizena.
-2 cucharadas y 1/2 de azúcar.
Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas. Las claras las montamos con 1 cucharada y 1/2 de azúcar y reservamos.
Hacemos el zumo con las naranjas y ponemos el zumo al baño maría, añadimos al zumo las 2 yemas batidas, la cucharada de maizena y una cucharada de azúcar y hacemos una crema, teniendo cuidado de que no haya grumos, cuando la crema esté espesita apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté templada la crema la mezclamos con las claras montadas con cuidado de que no se baje (al menos que no se baje en exceso). Lo repartimos en copas y dejamos enfriar del todo en la nevera, en la nevera deberá reposar al menos 2 ó 3 horas. Adornamos con virutas de chocolate o con cáscara de naranja rallada.........
Nota: Nosotr@s no colamos el zumo de naranja porque nos gusta encontrarnos virutillas de naranja pero si no os gusta esa sensación es mejor colar el zumo.
Otra foto mas de cerca:
Besos a tod@s!!!!!

9 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola! Me ha gustado mucho este postre. Lo veo perfecto para cerrar una comida 'pesada'.
bs!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No soy de muchos dulces, pero lo has explicado de forma que no dejas duda alguna.
Enhorabuena por la receta.
Un beso

Marcela dijo...

Me encanta esta receta de tu mamá... La voy a probar sin duda. La crema de yemas la espesas hasta que nape la cuchara o un poquito más?
Con las fiestas me ha pasado lo mismo, estoy todavía tratando de recuperar el ritmo. Y si a eso le sumo que en el medio he saltado el charco... Se me ha hecho cuesta arriba enero. :D
Un beso,
Marcela

salvia dijo...

Hola Eva!! Muchas gracias, si al no ser pesado ni dulzón puede ir tras una comida copiosa. Besotes!!!

Hola Cuatro especias!!! Bueno aunque no seas muy golosa es probable que te guste porque no es muy dulce (bueno es que mi madre no suele añadir mucho azúcar, se puede poner al gusto..). Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Marcela!!! Pues mi madre deja espesar la crema hasta que napa la cuchara, pero esto como todo es al gusto, a ella no le queda una mousse compacta es una crema-mousse. Lo tuyo es mucho mas grave, vas y cruzas el charco así en Navidad..... entonces has pasado del calor al frío ¿no????? Animo que Enero está a punto de finalizar en nada nos plantamos en Febrero, espero que este mes sea mas llanito... Besotes!!!

Anónimo dijo...

Las madres nos dejan unas recetas siempre maravillosas.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que bueno!!! Apetece uno de estos ahora. Salud!!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Una receta estupenda para Navidades y para cualquier época. Ay!!! Esas madres estupendas que preparan como nadie platos deliciosos. Además, si consigues que las claras no se pongan chulas y se bajen, un postre sencillo. Por cierto, que mi cocido también es light. Cada vez que me acuerdo del de mi abuela... llenito de grasaza, pero buenísimo. Un besote. Sonia

Adi dijo...

Como me gustan las mousses, de lo que sea, pero tengo que reconocer que los citricos les dan un "toque" especial, parece que las hacen más ligeras.
Tomo nota de la receta, otra para el saco, y dile a tu madre de mi parte que gracias.
Besos.

Cristina dijo...

Vaya! que rica receta, y parece fácil, seguro que estaba muy rico!
Pensé que me había equivocao de blog! le has cambiado el aspecto! ahora verde esperanza, muy bonito. Un besito.