lunes, 12 de enero de 2009

Nevada en Madrid!!!!!

Si, ya sé que esta nevada no es nada para otros sitios (qué me vais a contar si soy de Avila) pero es que aquí en Madrid nunca, en los 9 años que llevo por aquí, había visto una nevada como esta y claro!!!! aquí nadie está preparado para esto, problemas en las carreteras, en las calles.......... Yo tengo la suerte de ir a trabajar a pie, con lo que con unas buenas botas el transporte casa-trabajo, trabajo-casa lo tenía solucionado. Lo que yo hice el viernes según salí del trabajo fue pasar por casa, coger la cámara de fotos e irme al Retiro a ver cómo estaba el parque, saqué fotos de diferentes zonas del Retiro, a ver qué os parecen:
1- Entrando al parque desde la puerta de Mariano de Cavia:
2-Evidentemente, los niños no jugaban en los columpios sino con la nieve.....
3-La Rosaleda:
4-Tomada en el paseo desde la Estatua del Ángel caído hasta el lago:
5-La fuente que hay pegando al lago (no sé cómo se llama....):
Había un montón de gente, grandes y pequeños, jugando con la nieve, tirándose bolas y haciendo muñecos de nieve, incluso haciendo ángeles (si veis los Simpson sabréis de lo que hablo) supongo que estos últimos estarán a estas alturas con un resfriado de aupa........
Bonitas estampas, aunque supongo que todo el que quedó atascado en las carreteras hubiera preferido que no nevara.............nunca nieva a gusto de todos!!!!!
Besos a tod@s!!!

13 comentarios:

eu93 dijo...

A mi me dejaron salir del trabajo a la una por miedo a que no pudieramos sacar los coches, una pasada.

Eso que por mi zona no nevo tantísimo, pero donde viven mis padres fue increible.

Nada, debe ser por el calentamiento global que nieva en Madrid, jeje.

tartasacher dijo...

Hola Salvia:
Me alegro te guste mi vistoso bizcocho. Queda bien lindo. Un besote y mil gracias. Por aquí también ha nevado, aunque no tanto, pero hace un frío tremendo. Precioso reportaje y me alegro disfrutases de la nevada.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

SI, SI UNA NEVADA EN MADRID Y YO MAÑANA CON UN VUELO A MADRID QUE AÚN NO SÉ SI ME TRAERÁ DE VUELTA A MI TIERRA.
LA NIEVE ES PRECIOSA CUANDO NO TE ROMPE CON TU VIDA Y TE IMPIDE HACER LO QUE TIENES QUE HACER.
AÚN ASÍ Y PESE AL FRÍO QUE PROVOCA, RECONOZCO QUE ES UNA MARAVILLA VER UN PAISAGE NEVADO Y QUE DECIR DE MADRID.
!PARECE OTRA CIUDAD!
DISFRÚTALA, TU QUE PUEDES.
UN ABRAZO

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

bueno, comentaros que en Galicia, donde estoy, tenemos un sol radiante, con paseos por la playa y todo lo que os podeis imaginar.
Y que rabia que en la TV, no saliese ni una foto de estos días en que en Vigo y alrededores parecía una primavera bien avanzada.
Eso sí, hoy hace frío y aunque hay nieve por lugo, Orense,,,,en Pontevedra, hemos disfrutado de un fin de semana de lujo.
¿por que no se habrá puesto en a TV? Siempre con el dale que te pego de que en Galicia hace mal tiempo y llueve...Si nos vieseis este fin de semana pasado, me entenderíasis.

Disfrutar la nieve, aquí no la tenemos.
Un besote

Ivana dijo...

Vaya fotitos!! Yo lo vivi a distancia, por tema de trabajo tenia que gestionar unas cosas en una población cercana a madrid y nadie podía acceder, carreteras cortadas... en fin, incluso miraba por la ventana a ver si nevaba en Barcelona, pero nada de nada!!

Eva Flores dijo...

Hola Salvia! Preciosas fotos!
He dejado algo para ti en mi blog, espero que te guste. bs!

Ma Petite Boulangerie

Adi dijo...

Ay, qué buenos recuerdos de mi querido Madrid.
Yo me crié allí desde los 5 años hasta que mis hijos nacieron y mi corazón está dividido entre mi tierra de nacimiento, Extremadura y Madrid, mi querido Madrid.
Nunca olvidaré lo que me dijo una vez mi madre a propósito de haber emigrado desde Badajoz hasta Madrid en tiempos difíciles para mis padres: "Llegamos sin nada, no nos ha pedido más que ganas de trabajar y nos lo ha dado todo". Se puede decir algo mejor de una ciudad? creo que no.
Un besazo.

RosaMaría dijo...

Qué bonito, pero que frío, pasó lo mismo en Buenos Aires, y fue todo un acontecimiento, me alegro que lo hayas disfrutado, las fotos salieron bárbaras.
Eso nos privó de una de tus ricas recetas... Feliz año!

Cuinagenerosa dijo...

salvia, ya tenías ganas de tocar nieve! bonitas fotos, muestran lo mucho que cambia una ciudad un perqueño manto de nieve.

Cristina dijo...

Maravillosas fotografías!!
Me gusta la nieve, me encanta!(pero no el frío) aunque no tanto cuando cuaja en la carretera o en las aceras y temes caer... He visto nevar éstos días y me he quedado mirando pegada a la ventana! un lujo, aunque ha sido poquito. En fin... Un beso.

Recetas al instante dijo...

estan supercheveres las fotos.
Saludos
Olguis.

Anónimo dijo...

Acabo de ver este post. No me digas que vives al lado del Retiro! Yo también vivo por esa zona, y al retiro entro por la misma puerta, la de mariano de Cavia, que me queda a unos 100m de casa!

A ver si va a resultar que somos vecinos y todo!:-)

salvia dijo...

Hola Guindilla!!! Pues si!!! vivo en Menendez Pelayo, mas abajo de Mariano de Cavia!!!! qué casualidad!!!! A lo mejor hasta nos hemos visto alguna vez!!!!!!!