Ahora que todo el mundo ha decidido ponerse a régimen (en el año nuevo ya se sabe....) yo sigo con mis recetas atrasadas, con pequeños bocados para aperitivos y cosas así...........
Esta receta la vi hace ya unos meses en el blog de Bea y me pareció estupenda como aperitivo, la receta es la mismita idéntica solo que yo no puse huevas de salmón como adorno (porque aunque a mi me gustan entre los 12 que éramos no le gustan a casi nadie......) por lo demás igual. El nombre original de la receta es "smoked salmon pinwheels" aunque en mi casa a partir del día 24 de Diciembre se conocen como: Crepes fríos de salmón ahumado y queso. La receta original la tenéis AQUI.
Crepes frios de salmón ahumado y queso:
Ingredientes:
Para las Crepes:
1 huevo
125 ml de leche (yo semi)
75 grms de harina
1 cucharada de aceite de oliva
Sal.
Para el relleno:
La cantidad que se precise de queso de untar, tenemos que tenerlo a temperatura ambiente.
150 grms de salmón ahumado cortado en lonchas.
En un bol con una batidora, batimos el huevo, leche, harina, sal y cucharada de aceite hasta que consigamos una masa sin grumos. Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos reposar durante una noche.
Antes de ponernos a hacer las crepes tenemos que sacar la masa de la nevera y dejarla a temperatura ambiente (una media hora antes de ponernos a hacer las crepes).
Ponemos al fuego una sartén antiadherente de unos 25 cm de diámetro, dejamos que se caliente y untamos la sartén con un pelín de aceite de oliva (pincelamos). Apartamos la sartén del fuego y vertemos un cacito de masa (unos 60ml) movemos la sartén para que se distribuya por todos los lados la masa. Cocinamos hasta que la masa esté casi seca y dorada por los bordes, darle la vuelta y cocinar otro poco. Retiramos la crepe y la colocamos en un plato grande la tapamos con papel parafinado. A mi me salieron unas cuantas crepes porque la sartén era de menos de 25cm de diámetro, pero con esa cantidad de masa y ese tamaño de sartén a Bea le salen 4 crepes.
Aquí tenéis las crepes:Y en la última me quedé algo corta de masa..........
Bueno!!! dejamos enfriar las crepes.
Ahora queda lo mas facil: Untamos cada crepe con queso de untar, distribuimos por encima las lonchas de salmón y enrollamos, las envolvemos en papel film y refrigeramos entre 1 y 4 horas antes de servirlos. En el momento de servir, sacamos de la nevera y cortamos en trocitos mas o menos iguales, yo no los decoré porque no gustan mucho las huevas de salmón en casa pero quedan mas bonitos decorados con huevas y cebollino o eneldo.........Por cierto, yo no descarté los bordes de los rollitos, nos los comimos igual, mas feo o mas bonito......... al buche!!!!!
Besos a tod@s!!!!
miércoles, 14 de enero de 2009
Recetas con retraso.............
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hola, Salvia: Me parece un plato buenísimo, te lo copio! Un saludo.
Hola, acabo de descubrir tu blog a través del premio que te ha dado Eva, yo también me he llevado uno con mi blog¡¡¡¡.
Te he "fichado" y te visitaré asiduamente.
Bicossss
Pues aunque con retraso bienvenidad. Me ha encantado la idea, los creps me encantan i con salmón seguro que también.
Salud!!!!
No está nada mal, yo hago unos parecidos, pero me parece buena idea que pongas canapés.
un beso
Yo no estoy a dieta, así que te agradezco estas cositas, son ideas que siempre vienen bien copiar
;-)))
Qué guapo el nuevo look del blog, es la primera vez que lo veo.
Es verdad que no siempre en todos los centros "Casa" hay lo mismo; aquí en Salamanca hay dos y tienen cosas diferentes en muchos casos, pero espero que la piedra la encuentres porque por lo que me han dicho Ajonjoli y Livia Drusilla, funciona muy muy bien. Un beso
Y yo leyendote ocn retraso, un monton de noticias...
me alegro de todo.
Muac
Pues te han queddo riquísimos, aunque las huevas en cuanto a la decoración le dan un toque sofisticado. Pero sinceramente, son un vicio!!1
ana
Publicar un comentario