lunes, 23 de febrero de 2009

Romanescu y anacardos con Curry

Todo empezó porque tenía un bote de crema de coco en el armario y no sabía que hacer con el (si, me pasa, voy a un supermercado de productos orientales a por tofu y salgo con un par de cosas mas que me han llamado la atención pero no sé qué voy a hacer con ellas..............) así que me puse a buscar recetas por la red a ver qué podía cuadrar con la crema de coco y lo que tenía en la nevera (por supuesto), encontré Esta receta que es en la que me he basado para hacer la mía (no es exactamente igual, a mi me faltaban algunas cosas y tenía algunas otras verduras...).
Romanescu y anacardos con Curry:
Ingredientes:
-1 cup (pongamos un vaso) de crema de leche de coco.
- de 1 a 2 cucharadas soperas de polvo de curry (yo de la tienda ya mezcladito pero en el enlace también está la receta por si lo queréis hacer casero).
-1/2 cuchadadita de sal fina (al gusto)
-1 cebolla pelada y troceada (que los trozos no sean muy pequeños)
-1 diente de ajo mediano troceado.
-1/3 cup de agua (1/3 de vaso)
- Unas cuantas espinacas (como 1/2 manojo) que tenía por la nevera.
-1/2 Romanescu cortado en ramos pequeños (también en la nevera estaba)
-1/2 vaso de anacardos crudos (no los tenía tostados)
-Unas ramitas de cilantro.
-Una cucharada de aceite de oliva.
Troceamos la cebolla y el ajo, lavamos y partimos las espinacas, lavamos y cortamos en ramitos el romanescu. Echamos una cucharada de aceite de oliva en un wok (o sartén o cazuela alta) y echamos los vegetales, los dejamos un par de minutos y añadimos el curry y la sal, tras otro par de minutos añadimos la crema de coco y el agua y removemos, hay que tener cuidado de que el polvo de curry no haga grumos, lo cocinamos todo junto hasta que las verduras estén a nuestro gusto (yo el romanescu crujiente) y ya está. Servimos con arroz blanco.
El plato ya servido:
Me ha gustado mucho este plato, tengo que probar a hacer la mezcla de curry que se propone en la receta.
Besos a tod@s!!!!!!!

5 comentarios:

Dimpy dijo...

hola....siempre que paso por aqui, me llevo algo, esta vez tambien...tiene una pinta estupenda....besitos

eu93 dijo...

A mi me pasaba lo mismo, hasta ayer, antes de ayer compraba cosas que me llamaban la atención, y luego ahí estaban muertas de risa esperando ser utilizadas, pero ya no me pasara más (essspero)

El romanescu es cachondísimo, solo lo he comprado una vez, pero me parece de las verduras más graciosas, a ver si lo encuentro que me ha dado envidia tu receta.

besotes

Azul Purpura dijo...

Un plato exótico con sabor oriental, tiene que estar riquísimo, paisana. Muy buenos todos los ingredientes!
tengo que probarlo!

un besito!

Adi dijo...

Yo también soy de las que se le van los ojillos detrás de todas esas maravillosas especias, con esos olores, esos sabores, esos precios... mechachis en la mar, qué precios tienen las puñeteras, pero me encantaría de verdad saberlas mezclar y utilizar. Al final hago como tú: 50 gramos de mezcla de Korma, 50 gramos de mezcla Madrás... pero afortunadamente las compro en una tienda caracterizada por la honradez profesional y el buen hacer de sus dueños, una pareja argentina estupenda que aconsejan muy bien.
Me ha gustado la mezcla con los anacardos, junto con los pistachos y las pacanas son de mis frutos secos favoritos.ç
Un besazo preciosa.

salvia dijo...

Hola Dimpy!!! Cuantíiiiiisimo tiempo!!! espero que los exámenes te hayan ido bien!!!! Besotes!!!

Hola Eu!!! como dices el romanescu es cachondíiisimo, yo antes (cuando aún no sabía su nombre) lo llamaba "marciano", por lo de que es verde y raro.... Besotes!!!

Hola Nuria!!! Me encanta probar a hacer platos de cocina de otros países (vaaaale generalmente asiática... eso de tener una cuñada china influye..), este yo creo que se acercaría mas a la cocina de La India (el curry que utilicé es una mezcla comprada en un establecimiento indú) me gustó mucho, aromático y nada pesado (para llevar crema de coco...). Besotes!!!

Hola Adi!!! A mi es que los anacardos (bueno, todos los frutos secos) me encantan y había comprado una bolsa y aproveché pero estoy segura de que con pistachos tiene que estar delicioso igualmente. Muchos besos!!!!