miércoles, 11 de febrero de 2009

Sin ganas de ná..........

Estoy algo pachucha........ el fin de semana (que ya hace tiempo que se fue...... unos tres días) ha sido de los de en pijama con la mantita, la tele puesta (bajito que con el dolor de cabeza.....), un te y sin ganas de (ni de comer, aunque os parezca broma) y es que cuando te llega un costipado de esos de aúpa (que al final no era costipado porque me han recetado antibioticos.....) pues eso!!!! que la mejor opción es quedarse en casa y a ser posible con mimitos. Mimitos mutuos porque si yo estaba hecha un asquito mi pobre contrario no estaba mucho mejor, lo suyo era dolor de muelas.......... vaya par!!!!! menudo fin de semana!!! y nosotros que queríamos ir a algún sitio.... por ejemplo al teatro si, si...........
Tras ir al médico (los dos, viendo que los mimos mutuos no nos quitaban los males), a la farmacia (nos han recetado multitud de drogas legales) y doparnos hasta las trancas (lo que nos han mandado) ya estamos mucho mejor. Yo ahora estoy intentando dejar el paracetamol (cada 6 horas me dijo el médico..... ya he bajado la dosis a un par de veces al día), los antibióticos para las bacterias que se han alojado en mi sistema respiratorio me los tengo que terminar (así son las infecciones......) y la acetilcisteína (que es para los mocos) pues a ver........ si es que cuando el cuerpo de una tiene tendencia a almacenar los mocos en el pecho (bueeeeeno en las vías respiratorias) pues eso, que me dijo que los tomara 10 días (y yo que no entiendo de medicina pues..... me fío de el.....).
Mi chico también con antibióticos (infección) y dopantes variados, parece que ya vuelve a ser persona.
Para celebrar que ya estamos recuperados (casi) de estas tontunas, esta mañana empecé un bote de mermelada de pomelo, jenjibre y miel que hice la semana pasada. La receta la encontré en el blog de Guindilla, en este estupendo blog podéis encontrar recetas, referencias de restaurantes orientales (ya he probado tres y muy bien) y muchas cosas mas!!!!! La receta original la podéis ver AQUI. No he cambiado nada la receta así que no la copio, mejor la veis en su blog que tiene un paso a paso que está muy bien.
En mi caso la mermelada ha salido a mi gusto, es decir amarga un poco, los pomelos que utilicé eran bastante grandes.
El bote que empecé esta mañana es el de la derecha (en la foto) que se ve que no estaba lleno del todo. Una rebanada de pan, mantequilla (o no) y mermelada por encima, una taza de te (o café con leche) y tenemos un estupendo desayuno. Sin olvidar el antibiótico y los sobres para expulsar las mucosidades, claro..........
Besos a tod@s!!!!!!!

12 comentarios:

Su dijo...

Hala
Muchos ánimosssss
muac

eu93 dijo...

No conocía el blog de guindilla, me ha parecido un poco raro, pero lo miraré porque asi por encima he leido un poquito y está bien.

Cuidate y seguro que en unos días estas como nueva, además se acerca la primavera, me he dado cuenta esta mañana, estamos a nada de tener un tiempo divininisimo

Ivana dijo...

Cuidaros!!! y tu, bebe mucha agua para que bajen los mocos!!
Espero que te recuperes pronto, la mermelada rica, rica!
Besitos

Ajonjoli dijo...

Salvia, igual tenías que probar las drogas ilegales, a ver si te curan más rápido!
Bueno, en serio, espero que te recuperes prontito.
Un beso.

Eva Flores dijo...

Muchos ánimos y mucha energía positiva!!!
bs!

Marcela dijo...

Hola Salvia, me alegro que ya estén mejorando los dos! La verdad es que como lo describes me has hecho reir un montón, seguramente porque me recordaba en situación similar. :D
La mermelada suena deliciosa, y muy adecuada para mejorarte.
Un beso,
Marcela

Adi dijo...

Como está mi niña???
Poquito a poquito, sin olvidarnos de tomar los potingues y a esperar la primavera, que tiene que llegar, de verdad de la buena. No lo parece, pero tiene que llegar.
Aquí en Mallorca tenemos a los alemanes loquitos. Evidentemente hace menos frío que en Alemania, pero el sol mallorquin, lo que se dice sol, no, para nada... parece mismamente que nos está haciendo cortes de mangas porque sale 10 minutos y luego va y se esconde el muy %/$·¿???.
Sobre la mermelada, me gusta amarga, la de naranjas me priva por eso, porque tiene su punto amargo y está claro que esta también me va a gustar, mucho.
A cuidarse. Besos.

anabel dijo...

Hola mirando otros blogs he dado con el tuyo, he estado mirando tus recetas y son muy faciles de hacer.
pasare más veces para ver que preparas .
saludos de anabel.

Anónimo dijo...

¡Hola, Salvia!

¡Que ilu, me alegro de que te haya gustado la mermelada! La verdad es que creo que queda siempre algo amarga. *Tiene* que quedar un pelín amarga, sino perdería toda su gracia :-)

Espero que te recuperes de tu enfermedad. En casa también estuvimos malos, pero a intervalos diferentes.

Eu: ¿¿Raro mi blog?? :-)
Digamos que contrariamente a muchos de vosotros, no es un blog de cocina, ni de restaurantes, ni de tecnología, sino de lo que me va apeteciendo, por lo que en efecto no hay un hilo conductor que lo haga "normal". Además, soy *mucho* menos constante que vosotros, lo que hace el seguimiento de mis post algo caótico. Y el servidor es seguramente más lento que el vuestro, pues lo tengo hospedado en casa.

Ah... creo que cambiará de look dentro de poco, estoy algo cansado de sus limitaciones y paso de volverme a programar otra vez. Mi mujer también me ha pedido algo más serio para el suyo y creo que me voy a pasar a Wordpress. A ver si me sale algo un poco más profesional :-)

Un abrazo.

Adi dijo...

Estás ya mejor??
Besos.

salvia dijo...

Hola a tod@s!!!!! Muchíiiiisimas gracias por vuestros comentarios, ya estamos mejor. Besotes!!!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues nada, si las drogas legales no surten efecto, empieza con las ilegales, a ver qué tal.... ¡Es broma!!! La mermelada me guuuuuuuuuuusta un montón, y me voy a por la recetilla. Un beso muy grande y muchos mimos, para tí y para tu chico. Ah!!!! El jengibre es buenísimo para la cosa de los mocos. Un beso. Sonia,