viernes, 13 de marzo de 2009

Sencillo y resultón!!!!!!!

Esta es una de esas recetas que llevan un ratillo pero que son muy sencillas de hacer y dan muy buen resultado, a casi todo el mundo le gusta, puedes hacer gran parte de la receta el día antes y ese día sólo cocer la pasta, ah!!! no lo he dicho???? es una receta de pasta, rellenarla, darle un golpe de calor en horno o microondas si no se tiene mucho tiempo y ya esta!!!!
La receta es el resultado de mirar blogs y mas blogs y luego adaptar algunas de las recetas a lo que tienes en la nevera.... Inmaculada (Adi) tiene un estupendo blog con una receta de pasta rellena de la que he sacado la idea su magnífica receta está Aquí. También Cannella me ha dado muchas ideas con respecto a la pasta y también Amiloquemegustaescocinar, donde por cierto todavía estáis a tiempo de dejar un comentario Aquí y entrar en el sorteo de una magnífica máquina para hacer pasta Imperia.
La receta es la que sigue:
Caracolas grandes rellenas de crema de salmón ahumado:
Ingredientes para la crema de salmón:
-Tarrina de queso philadelphia o similar.
- Un paquete de 100 grms de salmón ahumado.
Resto de ingredientes:
-Caracolas gigantes (unas 4 ó 5 por comensal).
-Una cebolla.
-Un puerro.
-Queso para gratinar.
-Aceite de oliva.
-Sal.
En un robot de cocina o picadora o batidora mezclamos el queso philadelphia y el salmón ahumado (la cantidad de salmón al gusto, yo no eché el paquete entero, puse algo mas de la mitad), hacemos la crema, retiramos, ponemos en un tupper de cristal y reservamos en la nevera. (Esto se puede hacer el día de antes)
Lavamos, pelamos y partimos el puerro y la cebolla, podemos partir el puerro en aros y la cebolla en trozos no demasiado grandes, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y ponemos a pochar el puerro y la cebolla (fuego medio-bajo), salamos al gusto. Cuando esté la cebolla transparente y el puerro comience a estar blando retiramos y reservamos (esto también lo podemos hacer el día anterior).
Ponemos a cocer las caracolas gigantes en una cazuela con agua un pelín de aceite de oliva y un pelín de sal, sacamos del agua cuando estén al dente (nos gustan así, pero si os gusta la pasta mas hecha pues al gusto). Las dejamos enfriar un poco (no nos queremos quemar.....).
Rellenamos las caracolas con la crema de salmón.
En el fondo de una fuente ponemos la mezcla de puerro y cebolla (que estarán a temperatura ambiente no recién salidos de la nevera), sobre ello colocamos las caracolas rellenas y espolvoreamos con queso para gratinar (parmesano, pecorino..........), si tenemos tiempo lo metemos al horno para que se gratine un poco (cuidado con el relleno que se puede salir si se deshace mucho.... aunque está rico igual) y si no al microondas y ya está!!!, yo lo puse en boles individuales y lo metí al microondas.
Buen fin de semana a tod@s!!!!!

7 comentarios:

Eva Flores dijo...

Me encanta la pasta y esta receta te ha quedado de fábula!!!
bs!

Anónimo dijo...

Original receta, si señora.

Marcela dijo...

Me encantan los lumaconi rellenos! Y cuando tenés tiempo de hacerlos gratinados con queso y pan rallado, formándose esa costrita dorada y crujiente... miam!
Y probaré un relleno como el tuyo.
Un beso,
Marcela

MªJose-Dit i Fet dijo...

A quien no le gusta la pasta? y a ti te ha quedado super deliciosa...un besitooooo

salvia dijo...

Hola Eva!!!! Muchíiiisimas gracias!! Besotes!!!

Hola Elo!!!! (vaya juego de palabras..) Muchas gracias, besos!!!

Hola Marcela!!! Gracias a Dios que alguien sabe el nombre..... espero acordarme para la próxima y por cierto estoy salivando pensando en lo del pan rallado, queso y costrita....mmmmmm qué ricos!!!! Gracias y un besazo!!!!

Hola Maria José!!! Muchíiiiiisimas gracias!!! Besos!!!

salvia dijo...

Por cierto Maria José no conozco tu blog.... voy ahora mismo!!!!

Marcela dijo...

También están las conchiglione! En general me vuelven loca los formatos grandes de pasta para rellenar. Lástima que acá se consiguen solo a precio de oro (vienen de Italia solamente)!
Beso,

Marcela