miércoles, 18 de marzo de 2009

Y es que no me acuerdo de qué blog saqué esta receta...

Siempre nombro a mis fuentes (normalmente son otros blogs) pero esta receta la apunté hace tantíiiiiiiisimo tiempo (por lo menos 3 años) que la verdad es que no me acuerdo de donde la saqué, así que si alguien se siente identificado con ella que me diga: "ehhh!!! esa receta es mía!!!" (porque original mía no es, yo la he copiado de algún sitio...... solo que no me acuerdo de dónde.....).
Un rollo, o brazo de gitano o manga de gitana o como lo llaméis cada uno por vuestra zona....... pequeñito eso sí (bueno, da para unos poquitos....4 ó 5 personas, incluso alguno mas), aunque nos lo comimos entre dos (pero no de una vez......). La receta la hice para celebrar San Valentín (que no veas si voy con retraso publicando...... más de un mes....... madre mía...) pero para cualquier otra ocasión está estupenda, lo hice para San Valentín por la pijadita de que el bizcocho es rosa...... aunque el colorante se puede omitir sin problemas (es solo para dar color...). Aquí va la receta!!!!
Brazo de gitano rosa relleno de chocolate blanco:
Ingredientes para el bizcocho:
-3 Huevos.
-100 grms de harina.
-100 grms de azúcar.
-4 cucharadas de queso quark.
-1/2 sobre de levadura Royal.
-La punta de un cuchillo de colorante alimentario rojo. (esto se puede omitir y el bizcocho no es rosa)
-Un poco de azúcar glass (para adornar)
Ingredientes para el relleno:
-Una tableta de 75 grms de chocolate blanco.
-250grms de queso quark.
-Un par de láminas de gelatina (o un sobre de cuajada..... es para dar un poco de cuerpo).
-Arándanos secos (un puñadito).
Forma de hacerlo:
Precalentamos el horno a 170º.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, las claras las batimos a punto de nieve. Las yemas las batimos en un bol a parte junto con las cucharadas de queso quark, añadimos la harina y la levadura tamizadas y el colorante y el azúcar, mezclamos bien cuidando que no haya grumos. Añadimos las claras con cuidado de que no se bajen en exceso.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y extendemos la masa (no debe quedar muy alta, 4 mm de alta como mucho. Horneamos el bizcocho durante 10-15 minutos, una vez horneado lo sacamos y enrollamos con el papel de horno y dejamos enfriar. Mientras se enfría vamos haciendo el relleno.
Ponemos al fuego en un cazo el queso quark, y en agua fría las hojas de gelatina, el chocolate lo partimos en cuadrados y lo añadimos al queso quark, removemos con una cuchara hasta que se deshaga el chocolate por completo, añadimos las hojas de gelatina una vez escurridas (ya estarán blandas) cuidando de que se deshagan bien, apartamos del fuego la mezcla y dejamos templar.
Desenrollamos el bizcocho una vez frío y quitamos el papel de horno (con cuidado....que no se rompa), le ponemos por la parte de dentro la crema de chocolate blanco mezclada con unos cuantos arándanos secos (que estará ya templada o fría), la extendemos sin llegar a los bordes (dejar de 1 a 2 cm hasta el borde, al enrollar ya se extenderá hasta el borde ya.....), enrollamos el bizcocho y adornamos con un poco de azúcar glass y unos arándanos secos. Riquíiiisimo!!!!!!
Un poquito mas cerca:
Bueno!!! a los afortunados que tengan puente (no es mi caso), feliz puente!!!!! y a los que no....... feliz día del padre!!!!! Felicidades Pa!!!!!!!

8 comentarios:

eu93 dijo...

¡¡¡¡ YOTENGOPUENTE ¡¡¡¡¡¡

Mola el color rosa, y que suerte tener recetas guardadas, muy previsora usted

Feliz día ¡¡

Ivana dijo...

yonotengopuentenifiesta!!!!!
jooooooooooo!!
disfruta, seguro que con este brazito te vas a poner como el kiko!
besos

Adi dijo...

Oigh qué cosa tan romántica de brazo de gitano...
Estaría contento tu churri, no?
A mi no me importa el color, me apunto a un buen trocito aunque sea verde, jejeje
Un besote.

Marisa Beato dijo...

Yo no tengo puente, perooooooooooooo, ese colorcito me pega muchooooooooo :-D
No me extraña que os lo comieráis solos, se ve muy rico.
Besos

Ajonjoli dijo...

Yo no tengo fiesta hoy, ni tampoco puente claro.....ay!
Muy buena pinta tu brazo de gitano ;)
Por cierto, que igual te interesa, una gente en Alcorcón ha montado huertos urbanos, alquilan terrenos creo que de 50 m2. Mi cuñado ha alquilado uno, así que si te interesa le pido el teléfono de los que lo organizan y te lo paso.
Un beso!

salvia dijo...

Hola EU!!! qué suerte!!!!! (será para celebrar tu cumpleaños que te han dado puente...) en cuanto a lo de previsora.... antes de tener el blog era una cotilleadora/mirona de otros blogs de cocina y tengo varios documentos word con un montón de recetas pero que no tengo ni idea de dónde las saqué........... así que cada vez que hago una receta de estos valiosos documentos no sé de quien es..... en fin!!! Un besazo!!! espero que te lo estés pasando genial!!!

Hola Ivana!!!! Tranquilidad que por fin es Viernes!!!!!! nos pusimos como el kiko vaya que si!!!! Besazos!!!

Hola Adi!!! Me salió la vena romántica ya ves... el churri encantadíiiiisimo (todo lo dulce...). Un besazo!!!!

Hola Marisa!!! Y tanto que te pega, al color de tu pelo por lo menos!!! Muchas gracias!! Besazos!!!

Hola Ajonjolí!!! En Alcorcón están montando huertos???????? mmmmmm Alcorcón no me pilla muy mal.....mmmm pásame el teléfono y me informo!!! Muchas gracias!!!!! Besotes!!!

anadelicias dijo...

Pues yo estoy librando!!!! que curioso el color de este brazo...

Besos...

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Pero qué cosa más mona! Hija, debe estar riquísimo, pero sobre todo, qué bonito con ese color. Y no, la receta no es mía, ya me gustaría. A mí también me toca trabajar, de hecho me paso el puente enterito en Sao Paulo, que te prometo no es ningún regalito. En fín, desde este hotel brasileño, un beso enorme. Sonia