jueves, 30 de abril de 2009

Premio, viaje a Barcelona y Okonomiyaki



Este premio con meme me lo ha otorgado Eva del blog Ma Petite Boulangerie. Gracias!!!!! Eva, espero que no te importe, nunca paso los premios ni los memes, así que haré el meme pero no lo pasaré...........
Ocho cosas que espero lograr:
-Lo único que espero es ser feliz y que las personas a las que quiero también lo sean.
-Y ya puestos a esperar.......... Un mejor trabajo.
-Un edificio sin obras (a ver si terminan ya....), esto no depende de mi, pero espero que ocurra...
Ocho cosas que hice ayer:
-Madrugar.
-Trabajar.
-Hacer la maleta para irme hoy a Barcelona.
-Comprarme un par de revistas para el AVE (aunque ponen peli...)
-Comprarme frutos secos para el viaje (ni que durase un día...)
-Ir a dar un paseo.
-Hacer bizcochadas (para llevar de regalo)
-Hacer mini-brioches (para llevar de regalo)
Ocho cosas que espero hacer algún día:
-Viajar mucho!!! (es que ahora casi no viajo...), me encantaría ir a: Canadá, China, Japón, Escocia, Irlanda, India, Finlandia, Suecia, New York, Italia, Grecia, Turquía y un montón de lugares mas y por ese orden, creo.
-Aprender todos los idiomas de los lugares que quiero visitar (sólo hablo inglés aparte del castellano.... el alemán y el catalán se me han olvidado.......).
-Quitarme el miedo al fracaso (que me persigue un poquito).
-Creo que no llego a ocho.........
Ocho programas de televisión que veo:
Aquí no llego a ocho ni de coña!!!!!!!!!!! si casi no veo la tele!!!!
-House, a veces, porque me cansa, me gustó mucho la primera temporada luego le cambiaron el carácter...... ahora me he aficionado en la fox a verlo en versión original los domingos a las 24h.
-Los documentales del canal National Geographic (pero los repiten muchíiiiiiisimo y estoy de ver que empieza "cárceles" y apagar la tele hasta el moño).
-Documentales del canal Natura (algunos están bien pero otros son muy flojos)
-Documentales del canal Viajar (hay algunos de cocina!!!!)
-Si lo pillo porque no se el horario veo sexo en Nueva York........
(Las noticias las leo por internet)
Veo mas tele de lo que pensaba..........

Bueno, hoy me voy a Barcelona!!!!!! A ver a mi chico que lleva semana y media allí trabajando (cosas de viajar en el curro...), recordar la niñez (viví allí hasta los 10 años) y visitar a una amiga.. espero que no nos llueva mucho....... y podamos pasear tranquilamente por la ciudad!!!!!
Y ahora una recetilla muy rica y muy sana, la primera vez que la vi fue en el estupendo blog 101 cookbooks y me llamó mucho la atención, luego la volví a ver en el estupendo blog de Noema Intercultura y Cocina y la he vuelto a ver en uno de mis blogs favoritos el de Adormidera, Entre la vida y la cocina. La receta se llama Okonomiyaki o Pizza Japonesa (aunque mas bien es una tortilla......)

Okonomiyaki:
Ingredientes:
-2 vasos de repollo troceado muy fino (yo con el rallador gordo, lo rallé).
-1 cebolla troceada igual que el repollo.
-2 zanahorias troceadas igual que lo anterior.
-2 cucharadas de harina.
-Sal al gusto.
-2 huevos batidos.
-Aceite de oliva (una cucharada).
Mezclar todos los ingredientes en un bowl, mezclar bien hasta que esté todo mezclado (sobre todo que la harina esté bien mezclada).
Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, echar la mezcla cuando el aceite esté caliente y dejar a fuego bajo hasta que se cuaje (5 minutos), dar la vuelta y dejar cuajar por el otro lado, si se quiere mas doradita dejar mas tiempo.
Fácil, sabroso y sano sano!!!!!
Si se quiere hacer sin gluten o bien omitimos la harina o añadimos harina de garbanzos en lugar de harina de trigo.

Feliz fin de semana a tod@s!!!!!

15 comentarios:

Ivana dijo...

De visita a BCN! bienn!
espero que disfrutes mucho!
besitos

Eva Flores dijo...

Hola! Me parece estupendo lo que haces con los premios y memes. Ha sido genial que quisieras responderlo, me he dado cuenta de que compartimos un montón de cosas, los viajes, los idiomas, y la tele! Cómo hecho de menos el canal viajar!!!
Espero que disfrutes en Barcelona, a mi me encanta! siempre hay mil cosas que hacer! En el centro hay una cafetería encantadora que tienen dulces de las monjas y un chocolate... el mejor que he probado hasta ahora, el local se llama CAELUM, ¿lo conoces?
Ah! una receta estupenda!
bs!

Ajonjoli dijo...

Salvia, yo voy a estar en Barcelona del 2 al 5 de mayo, ahora te mando mi teléfono y a ver si nos podemos ver!!!!!

un beso.

Cuinagenerosa dijo...

este fin de semana hará muy buen tiempo en barcelona, excepto el jueves noche y madrugada del viernes. espero que disfrutes la estancia y ya nos contarás tus experiencias.
buen viaje!

Cuinagenerosa dijo...

por cierto, muy original y apetitosa esta especie de tortilla o pizza japonesa.

Cristina dijo...

Que buena ésta receta de la tortilla rara!! buf, hoy me apetece todo lo rico a éstas horas!! pásalo bien en Barcelona! Un besito.

Adormidera dijo...

Madre, qué pinta más deliciosa la de tu tortilla y la de ese viaje a Barna.
Sé que no me leerás porque estarás pasándolo estupendamente. Hazlo y luego ya nos reencontraremos.

Voy a subir a mi tema, un video donde se ve como hacen ellos estas tortas-pizzas, que poco tienen que ver a como lo hemos adaptado nosotras. Eso sí, te diré que yo no cambio estas por aquellas, jajajajjaja, por algo fue una decisión tomada después de haber investigado.

La tuya, sencillamente atrayente. Por dios, si es que desayunaba un trozo!!!! Otro día probaré a picar la verdura más menuda que se ve muy bonita.

Un besazo, niña, disfruta mucho.

PDT. El blog en inglés que mencionas me ha encantado. El inglés apenas lo entiendo, pero con las fotos y ese poco me hago una idea. Además... qué bonito ese cubierto y las piezas de la vajilla con pinta de antigua que usa!!!! Gracias por dármelo a conocer.

zer0gluten dijo...

Yo hago cosas parecidas a tí, como madrugar y también tengo ganas de viajar y tambien veo muy poco la tele, porque entre lo que hay que ver, los niños y el blog, no queda tiempo. El caso es que uno de mis blogs favoritos también es el de Adormidera. Esa mujer está tocada por el don de la palabra y la dulzura.
Tu tortilla japonesa o pizza, da igual, abre el apetito a cualquiera.
Espero que en Barcelona disfrutes mucho de tu chico y de esa espectacular ciudad. Me encanta.
Besitos sin gluten

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que delicia de receta. Salud!!!!

Andrea dijo...

Felicitaciones por el premio y lindos dias en barcelona!
un abrazo!
an

The Intercultural Kitchen dijo...

Te ha salido estupenda la tortilla-pizza-japonesa :-D
¿A que está rica? Esto de bloguear recetas es contagioso. Un abrazo.

Caminar sin gluten dijo...

Esperamos y deseamos que hayas disfrutado de lo lindo en Barcelona, ya que nosotros hemos disfrutado con tu meme, tu receta y sobre todo por acordarte de los celíacos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Margot dijo...

Me ha encantado tu meme.
A mi me persigue el miedo a volar, dos veces mi pareja se ha ido solo de viaje y yo no he ido por tener que cojer varios aviones, la vida es asi;))
Espero que te lo hayas pasado bien en BARNA.
besos
Margot

salvia dijo...

Hola Ivana!!! Lo pasé muy bien, nos hizo un tiempo estupendo (excepto el jueves noche, que cuando llegué diluviaba.....pero para dormir da igual que llueva...), e incluso pudimos meter los pies en el mar, el sábado hacía un calor.... no llevamos el bañador pero estuvimos paseando por la playa. Estupendo fin de semana!!!! Besotes!!!

Hola Eva!!!! No pude ir a Caelum (no la encontré) pero mi amiga ha quedado en buscarla (ella vive en Barna) y a la próxima nos cuenta dónde está. Me alegro de que tengamos tantas cosas en común!!!! es divertido hacer estos memes siempre aprendes cosas de ti mism@!!!! Besotes!!!

Hola Ajonjolí!!! He visto tarde nuestra coincidencia en Barna.... pero nos veremos en Madrid!!!! Por diossss a ver si coincidimossss. Besotes!!!

Hola Manel!!! Exacto!!! Excepto el jueves noche y viernes de madrugada (que nos dio igual porque estábamos durmiendo) el tiempo fue estupendo, genial!!!!! Y lo pasamos muy bien, no pude ir a mi antiguo barrio (no me dio tiempo) pero la próxima vez iré, seguro que ni lo reconozco, me han comentado que ha cambiado muchíiiisimo. Besotes!!!

Hola Cristina!!! Muchas gracias!! Besotes!!!

Hola Adormidera!! Ya nos encontramos de nuevo!!! Aún no he ido a ver el video pero en cuanto tenga un minuto me paso (a ver cómo hacen estas tortipizzas), me alegro muchíiisimo de que te haya gustado el blog 101 cookbooks es una maravilla!!! Me lo he pasado pipa en Barna!!! Besotes!!

Hola Zerogluten!!!! Me alegro mucho de que te guste la tortipizza!!! está muy rica y se puede hacer fácilmente sin gluten. Qué te voy a contar de Barcelona... que me encanta!!!! A mi chico no le iba mucho porque siempre que ha ido ha sido por cuestiones de trabajo y siempre va con el tiempo justo y no le da tiempo a ver nada, pero este fin de semana hemos cambiado la visión tan agobiada que tenía de la ciudad el pobre!!! Besotes!!!!

Hola Olles!! Muchas gracias!! Besotes!!

Hola Andrea!!! Gracias, gracias, gracias!!! Besotes!!!

Hola Noema!!! Está bueníiisima y saníiisima; es cierto ves una receta en un blog y te entra un run run y la tienes que probar.... y se contagia!!!! Besotes!!!!

Hola Ana y Víctor!!! Muchíiisimas gracias y si me acuerdo de los celíacos es gracias a vosotros en gran medida (y a otros blogueros) que cada día me enseñais un poquito mas sobre los celíacos y sus problemas cotidianos... Besotes!!!!

Hola Margot!!! Miedo a volar ¿Ehhh? yo miedo no tengo pero mucho respeto si.... no puedo evitar pensar el día de antes en el vuelo.... pero en fin!!! a ver si superamos nuestros miedos!!! (y así te podrás ir de viaje con tu pareja...). Lo he pasado estupendo en Barna, muchíiiisimas gracias!!! Besotes!!!

Mietta dijo...

ummm, esta buenísima!