miércoles, 10 de junio de 2009

Estupendo libro: Los 50 mejores currys de la India

Este libro lo compré hace un par de meses en la tienda de Intermón Oxfam de la calle Goya en Madrid (si, también tienen libros de cocina si....), me encantó el formato y las fotos (qué le vamos a hacer, me gustan las fotos en los libros de cocina), he probado un par de recetas y me han encantado!!!!! ("nos" han encantado, debería decir...). A ver qué os parece:


POLLO CON ANACARDOS Y ESPECIAS NEGRAS (pollo kaju en kaala masala) Bombay Para 4 personas:
-1 pollo de 1kg sin piel.
-100 grms de coco rallado (yo no tenía y no puse).
-12 dientes de ajo grandes pelados.
-1 trozo de jengibre fresco pelado de 2,5x 1cm rallado.
-2 y 1/2 cucharadas soperas de granos de cilantro.
-1 y 1/2 cucharadas de café de granos de comino.
-6 guindillas rojas secas enteras.
-6 clavos de olor.
-1 palo de canela de 7,5 cm.
-225 grms de anacardos crudos.
-1 cebolla grande picada.
-5 cucharadas soperas de aceite.
-Sal.
Cortamos el pollo en 8 trozos. (Yo compré una pechuga entera sin filetear y la hice trozos no muy grandes, como para un bocado, claro que lo mío era para 2..)
Tostamos el coco rallado, el ajo, el jengibre, los granos de cilantro y de comino, las guindillas,los clavos de olor y la canela en una sartén grande sin nada de materia grasa. Al cabo de 5 minutos añadir 50 grms de anacardos y la cebolla picada y rehogar durante 10 minutos sin dejar de remover. Apagar el fuego y dejar enfriar. En un robot o con una batidora potente triturar esta mezcla con 150ml de agua hasta conseguir una consistencia fina (sin grumos).
Por otro lado, triturar 25grms de anacardos con un poco de agua hasta hacer una pasta y reservar.Calentar el aceite en una olla, añadir la mezcla de especias molidas y rehogar 10 minutos a fuego lento. Añadir la pasta de anacardos, salar y dejar al fuego 2 ó 3 minutos más. Incorporar el pollo y freírlo 5 minutos a fuego medio. Cubrir con 600ml de agua y dejar cocer a fuego lento tapado durante 10 minutos.Añadir el resto de los anacardos y continuar la cocción hasta que la carne esté hecha. El resultado ha de ser un curry muy espeso, con color y anacardos enteros.


Este curry lo acompañé con arroz basmati cocido y "verduras" con yogur, cebolla y chile verde picante mmmmm delicioso!!!
Lo de entrecomillar la palabra "verduras" es porque no sé cómo se llaman, son unas verduras que compro en los supermercados orientales o en el mercado de mostenses, son mas pequeñas que las espinacas (la receta es con espinacas) pero del mismo estilo solo que son de color verde y rojizo y al cocerlas dejan el agua de color burdeos (de hecho en la foto hay agua roja de las verduras junto al pollo.....)

Riquíiiisimo!!!! Besos a tod@s!!!!

7 comentarios:

zer0gluten dijo...

Pues yo estoy contigo, me gustan los libros de cocina con fotos. Es primordial para mí. Te haces una idea de como puede quedar una receta, te entra por los ojos y te anima ha hacerla, te enseña distintos tipos de presentaciones, vaya, fundamental, que también se come por los ojos!
Si veo este libro me lo compraré, porque me encanta este tipo de comidas. La tuya dan ganas de comersela enterita, ese pollo jugoso y sabroso mezclado con el arroz y la salsita tiene que ser lo mejor.
Besitos sin gluten

Adi dijo...

Pues yo también soy de las que disfrutan viendo unas buenas fotos de comida, como dice Mª Luisa de esta manera la comida te entra por los ojos primero y te anima a hacerla.

Me ha picado la curiosidad con lo de la verdura esa... no tengo ni idea de cual será. El resto de la receta, una delicia, adoro las especias y la comida en general de los países orientales.
Afortunadamente con las especias no tengo problemas a la hora de encontrarlas, tengo un buen proveedor que además me asesora porque muchas veces no tengo ni idea de como usar algunas de las más exóticas.

Besotes.

*AnGy* dijo...

¡Hola!¿Tienes facebook?,en mi blog "El rincón de Angy" tengo un sorteo de un broche de una brujita y algunas cosillas más.¡Pásate!
muak

Sonia Martín Mateo dijo...

Este es el tipo de platos que me encantan. Te copio la referencia del libro. Si lo encuentro se viene "pa" mi casa. Ah!! Te copio la receta también por si los acasos. Un beso. Sonia

Cristina dijo...

Mmm, ésto tiene pinta de ser de mi gusto! y me encantan los anacardos! que rico!

salvia dijo...

Hola Zerogluten!!! Para mi también es primordial lo de la foto, ¿será por ver cómo puede quedar????? misterio...Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Adi!!! todavía no sé cómo se llama esa verdura, a ver si la próxima vez que vaya al mercado y la vea lo pregunto..... que suerte has tenido con el proveedor de especias!!!! está muy bien que te ayuden y te den consejos... Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Angy!!! Bienvenida!!! Pues sí tengo facebook y me pasaré por tu blog!!! Besos!!

Hola Sonia!!! La receta está muy rica y el libro está muy bien, ya verás, a ver si lo encuentras!!! Besotes!!!

Hola Cris!!!¿qué tal vas???? (ya te queda poquito...) Muchísimas gracias. Besotes!!!

Caminar sin gluten dijo...

¡Como se nos había pasado esta receta!, sí, con lo que nos gusta a nosotros la comida india, y además esta receta sin gluten, que tiene que estar riquísima.

A nosotros también nos gustan los libros de recetas con fotos, ya que asía nos hacemos más a la idea, al igual que nos gustan los blog como el tuyo, con fotos y etiquetando sin gluten.

Besotes y gracias.

Ana y Víctor.