jueves, 27 de agosto de 2009

Mis desayunos!!!!!!!!!! Gofres!!!!!!

Si, ya, ya sé...... llevo un par de semanas un poco vaga a la hora de publicar recetas...... es Agosto, hace calor, me han cambiado de oficina (tardo mas en llegar de casa a la ofi y de la ofi a casa), tengo mas trabajo y cogí un par de días de vacaciones (2); excusas, excusas.............. estoy en plan vago para todo....... llevo un par de meses sin salir a correr (este calor me mata....), el horno no lo enciendo ni por una apuesta (este calor me mata), a ver si ahora que llega Septiembre (el calor baja y mis vacaciones comienzan) me animo un poco!!!!!!!

Para animarme por las mañanas intento desayunar con alegría y para eso estos gofres!!!!
Gofres:
Ingredientes:
-1/2 cup de cottage cheese.
-4 claras de huevo (yo lo hice con las botellitas de claras del Mercadona pero sino 2 huevos).
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
-1/2 cup de avena seca hecha harina (molida con el molinillo de café).
-1/2 cucharadita de levadura para bizcochos.
-Endulzante (azúcar o stevia), en mi caso unas gotitas de stevia.

Si no se le echa endulzante, se le añade un pelín de sal y se comen con un poco de queso y jamón. Y si sois mas golosos se puede comer con un poco de salsa de manzana, unas fresas o frambuesas, un poco de mantequilla de cacahuete o unas almendras troceadas. Una cucharadita de sirope de ágave tampoco le va nada mal..............
Yo los hice en la gofrera, pero se pueden hacer en la sartén en plan tortitas (también los he hecho así). A disfrutar!!!!!!!


Con un poquito de te:

Si no recuerdo mal, con estas cantidades salen 4 gofres. Besos!!!!!!

17 comentarios:

Eva dijo...

Qué desayuno más rico!!!! A mi el calor también me está matando.
bs!

manel dijo...

deliciosos gofres. pero no sé si resistiría la tentación de ponerles encima un poco de nata i xocolate fundido, aunque luego tuviera que pedalear una hora más para quemarlo.
espero que pronto se aleje este calor que te mata y disfruta mucho de las vacaciones, que ya están aquí ;)

Ivana dijo...

Te entiendo, esta calor agobia a cualquiera, que ganas de que venga el fresquito!!
Pero vaya desayunos que te haces!! tomo nota de la receta!!
besotes

OLLES I SOMRIURES dijo...

Con chocolate calentito por encima me harían daño. Salud!!!!!

Inmaculada (Adi) dijo...

Ya mismo, pero ya mismo, me llevo la receta.

Compré una gofrera este año en LIDL y venía con su correspondiente librito de instrucciones para hacerlos. Tremenda cantidad de mantequilla... no te puedes hacer idea. Buenos, muy buenos, pero cada vez que te metes uno de esos en la boca en colesterol se te pone a la altura de la estación MIR que orbita la Tierra, de manera que no sabes como te agradezco esta receta que, estando probada por ti y viendo las fotos, es evidente que funciona perfectamente.

Mi opción para endulzarlas: el sirope de ágave, amigo con el nivel de azúcar en sangre y un sabor suave y ligero. La stevia también la uso pero en polvo para cocinar.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Que buena pinta Salvia!! mmm. Me apetece!

Guindilla dijo...

¡Queremos otra entrada! ¡Ánimo! :-)

salvia dijo...

Madre miaaaaaa!!!! que llevo un mes (mas) sin publicar nada y encima no he tenido ni tiempo de pasarme por aquí ni por ningún sitio.......... que desastre!!! Vuelvo en breve!!!!!!!!! Besos a tod@s y muchíiiiisimas gracias por vuestros comentarios!!!!!

cuatro especias dijo...

Bueno, reconozco que nunca he elaborado un postre como este. En parte por que engordan, otro por que es dulce.... pero me ha llamado la atención con que sencillez lo redactas y lo elaboras.
No se si lo haré ya que estoy a dieta super estricta( es médica y por motivos de salud), pero tal vez en un mes o dos, me pueda permitir el lujo de merendar con un té como tu bien mencionas.
Un placer leerte.
Un abrazo

Marcela dijo...

Hola Salvia! Somos varias las que andamos a las corridas me parece. :D
De todas formas tus gofres no vamos a dejar de probarlos. Me encantó que sean a base de cottage cheese.
Un beso grande,

Marcela

Ajonjoli dijo...

Salvia, no sé si estás leyendo los correos de MTM.... hemos organizado una quedada el sábado 31 de octubre por la tarde, porque voy a pasar ese finde en Madrid. Además se está organizando comprar harina gallega. Bueno, hecha un vistazo a los correos, guapa!!
Un beso.

Caminarsingluten dijo...

Esta noche, que teníamos tiempo y ordenador libre, hemos pasado a visitarte, pero vemos que continúas desconectada... ¿como estas?

Hoy hemos tenido una kedada los de Madrid Tiene Miga y te hemos hechado mucho de menos.

Besotes

Ana y Víctor.

Ajonjoli dijo...

hola Salvia maja, nos tienes preocupadas a Carmen y a mi, que no contestas a los correos ni nada. Anda, di algo para que sepamos que estás bien y que sólo estás ocupada.
Un beso.

Adormidera dijo...

Pero bueno...
Qué ésto ya se pasa de castaño oscuro!!!!
A ver, Dña. Salvia, persónese ud, denos señales de respirar y, sobre todo, de alimentarse bien... que ya tengo serias dudas, oiga!

Ayyy, qué habrán tenido estos meses que han causado tantas bajas temporales.
Yo aún estoy que no estoy, como que como fuera, voy del silencio a la más absoluta verborrea (que tampoco es que sea lo que fue), pero estoy, Dña... así que hágame el favor de darse alguna vueltita de vez en vez... que uno se deja ir, se pierde... y las miguitas para luego volver, se las comen los pájaros!!

Un abrazo sonriente, como tú. Se te echa de menos.

Ivana dijo...

eooooooo!! por donde andas??
besitos

Silvia dijo...

Deliciosos y estupendos gofres.
¡Me encantan!

Besos.

Anónimo dijo...

me gusta mucho el tipo de redacción que haces a tus recetas, no es lo típico de los libros...ingredientes...preparación...montaje...listo, es muy duvertido.
www.cocinaapocrifa.com