lunes, 3 de agosto de 2009

Resultados huerteros y Tejas!!!!!

Hace dos fines de semana fuimos al pueblo de mi padre, que hace mucho mas fresquito que en Madrid y se está mejor (todo hay que decirlo....). Los resultados del huerto no son todo lo positivos que esperábamos, ha habido algún problemilla de tipo meteorológico: un viento huracanado y caliente que sopló durante un par de días y ha quemado árboles y plantas y tirado un montón de frutos al suelo (si, quemado, los árboles tienen las hojas negras de lo caliente que era el airón), así que las plantas se van recuperando como pueden y los frutos son mas escasos de lo esperado. Por otra parte están los "tordos" (es un tipo de pájaro) que tomate que ven que comienza a colorear, tomate que picotean..........

Pero bueno, algo nos hemos podido traer!!!!!!


Mis suegros también tienen huerto (mas grande que el de mi padre), y por lo que me han comentado no les da tiempo a comerse tantas berenjenas y calabacines como tienen!!! habrá que ayudarles!!!!!!!!!!
Este fin de semana además de recoger lo que pudimos en el huerto estuvimos haciendo "Tejas" (a mi madre le encantan) y esa es la receta que traigo, tejas!!!!!

Tejas:

Ingredientes:

-2 claras de huevo.

-Almendras laminadas crudas, 100grms (mi madre las laminó a mano......)

-Harina (1/2 cucharada)

-Azúcar (100 grms)

-Mantequilla para la fuente de horno.

Modo de hacerlas:
Montamos las claras a punto de nieve añadimos las almendras, el azúcar y la harina y mezclamos, untamos la fuente de horno con mantequilla y vamos haciendo montoncitos (los espachurramos ligeramente) un poco separados unos de otros porque se extienden en el horno.
Ponemos el horno entre 180º-200º y dejamos hasta que estén doradas, tienen que estar doradas para que no se queden blanduchas al enfriarse (esto nos pasó la primera vez, de sabor riquísimas pero no estaban crujientes...). Y ya está!!!!!!

Salen poquitas, una bandeja y media (mas o menos), a veces se pegan mucho a la bandeja. Para hacer la típica forma de teja, al quitarlas de la bandeja las ponemos sobre el rodillo de cocina y las dejamos enfriar sobre el (aunque están igual de ricas sin forma de teja.....en plan galleta.....).
Besotes a tod@s!!!!!


10 comentarios:

Ivana dijo...

Cuanto tiempo!!!
vaya pedazo de cebollas!! y calabacines y... que rico todo verdad!! se nota tanto que de huerto al comprado!!
besitos

Guindilla dijo...

Las verduras tienen en efecto muy buena pinta :-)

Las tejas también. Lo que he visto utilizar para darles forma es, no el rodillo, sino una botella de vino, para que la curbatura sea menor.

Un abrazo.

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENAS ESAS VERDURAS , YO HAGO UN PISTO DE CALABACIN CON CEBOLLA Y UN POQUITO DE TOMATE Y LO PONGO AL BAÑO MARIA Y VIENE MUY BIEN PARA EL INVIERNO ASÍ YA SABES A PREPARAR COMO LAS HOMIGUITAS PARA EL INVIERNO UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Celes dijo...

Jolines!!!!Vaya pedazo cebollas.
Toda la recolecta apetece un montón y no te digo las tejas, tienen que estar de vicio..

Bss

Monica Bedana dijo...

Pozí, querida, otra vez con los robos, es penoso, es casi...¡como los tordos! Dios qué verdura, qué envidia. Por cierto, me alegro de que ya estés re-instalada en tu propia casa. Un beso grande y gracias.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Vaya productos huertanos. Esto no es lo que se vé en los supers. Que ricas las tejas me encantan. Salud!!!!

Ajonjoli dijo...

Hola Salvia, ya estoy de vuelta :)
Pues desde luego, para haber tenido problemas con la meteorologia y los pajaros teneis una produccion estupenda, ¡vaya pedazo de cebollas!
un beso.

salvia dijo...

Hola Ivana!!! Pues si, un montón de tiempo, es que con la mudanza y varios problemillas posteriores (hemos tenido que cambiar la caldera) he estado muy ocupada..... si se nota de lo del huerto a lo comprado aunque con estos tordos no vamos a notar los tomates no los podemos dejar madurar en la mata o se los comen!!! Besotes!!!

Hola guindilla!!! Le comunicaré a mi padre (el huertero) que te han gustado las verduras, yo también he visto utilizar la botella de vino, de hecho cuando son mucha cantidad varias botellas y el rodillo.... aunque yo por vaguería me decanto por dejarlas en forma de galleta y ya está........ Besotes!!!!

Hola Pepe!!! Es una gran idea la de embotar el pisto, tendré que ponerla en práctica!!!!! Besos!!

Hola Celes!!! Las cebollas es lo que mejor está (bueno, ya están todas recogidas...) porque el viento pasó cuando ya estaban crecidas y a punto de recogerse y los pájaros no las tocan al estar bajo tierra...... Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Cannella!! Gracias a ti!! qué mala pata otra vez con los robos..... de verdad que con lo que cuesta..... Muchos besos y ánimo!!!

Hola olles!!! Muchas gracias!! desde luego mucho mejor que lo del super (y además mi padre no utiliza ningún producto químico para curarlas.....). Un besazo!!!

Hola Ajonjolí!!!! Debe ser tierra de cebollas porque han crecido un montón, lo que pasa que los problemas meteorológicos no afectaron a las cebollas porque ya estaban para ser recogidas... los calabacines pobrecitos están dando poco porque las plantas se achicharraron con el aire... y las judías igual........ bueno!!! poco pero muy rico!!!! Besotes!!!! ¿subiste ya la montaña????? Dios mío, debes estar en forma......

Teresa dijo...

Vaya, precisamente estaba buscando una solución para las tejas...seguí una receta, igual que la que tu mencionas, pero lo que me salió (que estaba bueno) más bien parecían pancakes americanos que tejitas españolas crujientes...voy a probar a ver si dejando que se doren...pero es que las quité porque se me empezaban a quemar...

Unknown dijo...

Hola Salvia: vi la foto del huerto de Felix (tu padre y mi amigo) he visto unas judias de pintas vinosas,junto a calabacines,gracias a un señor que vive en Avila he conseguido simiente, las habia visto en Valenciapero no en CYL Me podrias decir como se llaman?
Gracias Miguel