miércoles, 17 de junio de 2009

Brioches Sicilianos de Cannella

He encontrado las fotos de unos pequeños brioches que hice hace algo mas de mes y medio en casa...... tengo morriña de "mi casa", a ver si en menos de un mes recupero mi casa, a ver si terminan prontito las obras..........ufffffff demasiados "a ver si".
Esta receta es original de Cannella, en su blog de cocina italiana "La zuccheriera" (cocina italiana en campos de Castilla, en Salamanca exactamente) podéis encontrar muchíiiiiiiiiisimas recetas estupendas de brioches, panes, bizcochos y un montón de cosas mas, visitadlo!!!!

BRIOCHES SICILIANOS COL TUPPO (con caperucita):
Para 12 brioches
-500 gr de harina de fuerza
-100 gr de azúcar glass
-125 gr de margarina de aceite de oliva (yo utilicé mantequilla)
-25 gr de levadura fresca de panadería
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de esencia de naranja
-una pizca de salla ralladura de la cáscara de un limón
-unos 200 ml de leche templada
Desleir la levadura en un poco de leche.Mezclar los ingredientes secos, añadir la margarina y las esencias, empezar a amasar, añadir la levadura y, poco a poco, la leche suficiente para obtener una masa lisa y elástica.
Poner en un cuenco, tapar y dejar leudar en un sitio cálido hasta que doble de volumen.
Deshinchar la masa, formar un cilindro y cortar las brioches en bolitas de 60 gr y "caperucitos" de 8 gr.
Poner el cuerpo de la brioche en un molde tipo muffin, ponerle encima el "caperucito" y, con la punta del mango de una cuchara de madera, pinchar el "caperucito" hasta casi el fondo del cuerpo de la brioche, para fijarlo. Pincelar con yema de huevo desleída en un poco de leche. El segundo leudado es muy rápido, en menos de 1/2 hora crecen mucho (bueno, a mi mucho mucho.......no me crecieron), en el horno se hinchan bastante.
Cocer a 180º unos 20 minutos.
Echo de menos hacer panes....... Besos a tod@s!!!!

miércoles, 10 de junio de 2009

Estupendo libro: Los 50 mejores currys de la India

Este libro lo compré hace un par de meses en la tienda de Intermón Oxfam de la calle Goya en Madrid (si, también tienen libros de cocina si....), me encantó el formato y las fotos (qué le vamos a hacer, me gustan las fotos en los libros de cocina), he probado un par de recetas y me han encantado!!!!! ("nos" han encantado, debería decir...). A ver qué os parece:


POLLO CON ANACARDOS Y ESPECIAS NEGRAS (pollo kaju en kaala masala) Bombay Para 4 personas:
-1 pollo de 1kg sin piel.
-100 grms de coco rallado (yo no tenía y no puse).
-12 dientes de ajo grandes pelados.
-1 trozo de jengibre fresco pelado de 2,5x 1cm rallado.
-2 y 1/2 cucharadas soperas de granos de cilantro.
-1 y 1/2 cucharadas de café de granos de comino.
-6 guindillas rojas secas enteras.
-6 clavos de olor.
-1 palo de canela de 7,5 cm.
-225 grms de anacardos crudos.
-1 cebolla grande picada.
-5 cucharadas soperas de aceite.
-Sal.
Cortamos el pollo en 8 trozos. (Yo compré una pechuga entera sin filetear y la hice trozos no muy grandes, como para un bocado, claro que lo mío era para 2..)
Tostamos el coco rallado, el ajo, el jengibre, los granos de cilantro y de comino, las guindillas,los clavos de olor y la canela en una sartén grande sin nada de materia grasa. Al cabo de 5 minutos añadir 50 grms de anacardos y la cebolla picada y rehogar durante 10 minutos sin dejar de remover. Apagar el fuego y dejar enfriar. En un robot o con una batidora potente triturar esta mezcla con 150ml de agua hasta conseguir una consistencia fina (sin grumos).
Por otro lado, triturar 25grms de anacardos con un poco de agua hasta hacer una pasta y reservar.Calentar el aceite en una olla, añadir la mezcla de especias molidas y rehogar 10 minutos a fuego lento. Añadir la pasta de anacardos, salar y dejar al fuego 2 ó 3 minutos más. Incorporar el pollo y freírlo 5 minutos a fuego medio. Cubrir con 600ml de agua y dejar cocer a fuego lento tapado durante 10 minutos.Añadir el resto de los anacardos y continuar la cocción hasta que la carne esté hecha. El resultado ha de ser un curry muy espeso, con color y anacardos enteros.


Este curry lo acompañé con arroz basmati cocido y "verduras" con yogur, cebolla y chile verde picante mmmmm delicioso!!!
Lo de entrecomillar la palabra "verduras" es porque no sé cómo se llaman, son unas verduras que compro en los supermercados orientales o en el mercado de mostenses, son mas pequeñas que las espinacas (la receta es con espinacas) pero del mismo estilo solo que son de color verde y rojizo y al cocerlas dejan el agua de color burdeos (de hecho en la foto hay agua roja de las verduras junto al pollo.....)

Riquíiiisimo!!!! Besos a tod@s!!!!

martes, 2 de junio de 2009

Y yo sigo a lo mio...........

A copiar tocan!!!! si, otra vez, no he podido evitarlo es que tenían tan buena pinta........... las vi en el blog de mi querida Adormidera, y en este enlace que ella dejó en su blog: Cocina con luz verde y me parecieron riquíiiiisimas y al probarlas comprobé que no me equivocaba, una delicia!!!! gracias a las dos (Adormidera y Nina Maguid) por la receta, la haré muchas veces!!!

Las recetas de cada una Aquí y Aquí. Yo la de Nina la he hecho tal cual pero sin pimientos (porque no tenía) en lugar de pimientos cebollino y solo con harina de garbanzos por lo que son "sin gluten" (para que sea así, hay que asegurarse de que todas las especias molidas sean sin gluten, deberían, pero pueden haberle añadido algo.....nunca se sabe; ah!!! y la levadura también debe ser sin gluten) , lo demás idéntico!!!!!
Mi resultado, el siguiente:

Ayer miroteando en internet cosas curiosas variadas...... estuve pensando ¿y porqué para las vacaciones de verano no hago un intercambio de casa???? Hay un montón de paginas en internet en las que la gente hace intercambio "alguien" se va a tu casa y "tu" te vas a la suya, por supuesto que te da "miedito" el tema de cómo saldrá todo, la casa quedará bien o quedará como si hubiera pasado Atila por ella........... en fin, dado que con las obras no me queda mucho dinerillo es una opción.... ¿cómo lo veis? ¿alguien ha hecho un intercambio de este tipo??????

Un besazo a tod@s!!!!!