viernes, 14 de septiembre de 2007

Mermelada de peras con canela y cardamomo

Hola a tod@s!!! Qué partidazo ayer (España-Alemania) en el europeo de baloncesto, me encanta el baloncesto y soy una persona muy nerviosa con lo cual en los partidos lo paso fatal y ayer confieso que pensé que lo iba a pasar mucho peor, no sé si el equipo alemán no tuvo su dia (que puede ser) o si nuestra selección no les dejó que lo tuvieran, el caso es que ganaron y todos nos lo pasamos muy bien (lo siento de veras por los jugadores y aficionados alemanes). Lo que no me gustó tanto fue ver que el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid estaba medio vacío, no sé si ha sido por el precio de las entradas (para mi gusto un poco excesivo), porque mucha gente no pudo conseguir un abono (yo entre ellos, el primer dia que salian a la venta me metí en las páginas web y ya ponia que no había........, también es cierto que no lo volví a intentar porque yo quería el abono no una entrada para un partido en concreto....) o porque hay muchos palcos VIP (demasiados para mi gusto), que me parece bien que haya unos cuantos palcos pero......tantos........no me parece que la federación haya obrado bien en ese sentido pero es una opinión personal. Creo que el precio quizá es un poco excesivo si lo que quieren es promocionar este deporte y que poner palcos VIP no ayuda para nada en la promoción del mismo pero ya se sabe que aqui la gente influyente y con dinero accede de forma gratuita a este tipo de eventos y el currito de a pie........a gastarse la pasta!!! (yo esto no acabo de entenderlo....).

Y tras expresar mi opinión (siempre personal) en cuanto al eurobasket vamos al tema que nos ocupa que es la mermelada de peras!!!!, la hice el fin de semana y para mi gusto me ha quedado un poco dulce......pero está rica, yo la mezclo con el kéfir y me hago yogures con mermelada de peras de desayuno (bueno, eso y una tostada de pan con aceite, mmmmmmm). La hice como sigue:

Mermelada de peras con canela y cardamomo:

Ingredientes:

-1200 grs de peras ya peladas y limpias.

-600 grs de azucar (yo le eché esto y me parece que está dulce de mas)

-dos cucharaditas de canela en polvo

-5 vainas de cardamomo (o clavo......)

-el zumo de 1 limón

-una cucharadita de pectina (opcional)

Modo de hacerlo:

Pelamos, limpiamos las peras y las partimos en trocitos (el peso es ya con las peras limpias), les añadimos el zumo de limón, el azucar y la canela y las dejamos reposar tapadas en el frigorífico 12 horas (yo esto lo hice por la tarde y hasta el dia siguiente a medio dia no puse a hacer la mermelada).

Tras esto observaremos que tenemos las peras con un almibar (con líquido), lo ponemos en una cazuela y lo llevamos al fuego (yo no añadi agua), aqui añadimos las vainas de cardamomo y la pectina (yo no tenia ni idea de cuando añadir la pectina y la añadí aqui, si teneis idea por favor decidme), lo dejamos al fuego removiendo de vez en cuando para que no se pegue mas o menos una hora (o mas), esto depende de como os guste la mermelada de espesa.

Retiramos del fuego ,retiramos las vainas de cardamomo y embotamos. Ya sabeis que si es para que dure tiempo o hay que cocer los frascos una vez rellenos y bien cerrados en una olla o cazuela para que hagan el vacío, he visto en varios blogs que también se hace el vacio si rellenas los frascos, los cierras y dejas que se enfrien boca abajo (yo esto no lo he probado pero a la próxima lo hago que es mucho menos engorroso....). A mi me quedó mas o menos asi:


Esto es lo que salió, por cierto se me ha olvidado comentar del partido de ayer el desastre del marcador de los segundos de posesión, aaaayyyyyyyy, Gallardón asi como van a dar los Juegos Olímpicos a Madrid..........si en una cita importante (un europeo de baloncesto) se estropea el marcador y no teneis por allí al de guardia (por lo menos al que sabe) para arreglarlo rápidamente............yo lo de que sea culpa de los inhibidores de frecuencia............¿qué pasa que en en los otros partidos no los utilizaron?????? (otra opinión personal....)
En fin!!! veamos la mermelada mas de cerca:


Mis fotos siguen siendo un poquito cutrillas pero iré mejorando (por lo menos lo intento...). Buen fin de semana a tod@s!!!!!!!!!

3 comentarios:

Adi dijo...

Estupenda la mermelada. A mí personalmente me encanta utilizar el cardamomo. Tengo una receta de pan en la que se usa molido y le da un aroma especial.
El tema de las fotos es cuestión de práctica.
Animo y un saludo.
Gracias por visitar mi cocina.

Carlos dijo...

salvia que rica tu receta, me gusta mucho cocinar conservas.
Un beso
Carlos

salvia dijo...

Hola!!! Muchas gracias por vuestros comentarios y por los ánimos un beso a los dos!!!