jueves, 20 de septiembre de 2007

Mi cocina......o minicocina

Hay por ahi una gran cocinera llamada Cannella que nos ha pedido que le contemos cómo es nuestra cocina, pues bien ahi va.
Mi cocina es chiquitilla, eso es lo que menos me gusta de ella, si están dos personas a la vez se estorban el uno al otro, para muestra la siguiente foto:


Esto es todo el espacio que hay, que conste que yo estoy haciendo la foto desde la puerta (fuera de la cocina), los aparatillos que tengo ya están colocados en plan partida de tetris y como me compre uno mas.......... eso va a ser una trajedia!!!!! "alguno" de cuyo nombre no quiero acordarme (y mi madre también) me dirá(n): "pero si no nos (te) cabe!!!!" o "¿Qué haces con otra fuente de horno? tienes un millón!!!" (esto último mi madre lo entiende perfectamente, a ella nunca le va de mas una fuente de horno nueva...). De todas formas yo creo que la culpa de que yo no tenga espacio en la cocina la tiene principalmente el lidl que es un supermercado que no deja de poner ofertas con fuentes de horno, moldes para pasteles, máquinas diversas....... y una (servidora), acaba picando!!!
Dicho esto paso a presentaros a alguna de estas máquinas "ayudantas":

En la parte superior de la foto vemos la heladera (es de esas que tienes que meter el contenedor en el congelador), y en la parte de abajo la panificadora (del lidl), bueno, hace panes, masa para pizzas, otras masas............ es muy obediente!!!
Aqui tenemos a otra amiga:

La cafetera, que ayuda a que por la mañana puedas salir de tu casa para ir a trabajar o a que los fines de semana y las tardes de invierno te tomes un café con leche espumada......mmmmmm
Tengo algunos otros ayudantes: las batidoras, la cesta de bambú para hacer al vapor, el horno (por supuesto), la "vitro" y por supuesto un montón de aceites, vinagres, sales, especias y similares que tampoco sé ya donde meter...........Y ahora dejo el ordenador y vuelvo a la cocina que tengo un chutney de ciruelas claudias al fuego y no es plan de que se queme........el chutney lo dejamos para otro post.
Un beso a tod@s!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tesoro
La cocina es pequeña pero bien aprovechada madre mia que cantidad de utensilios.
La receta del pastel tiene muy buena pinta y en vista de tanta cosa rica ya me enseñarás pues lo mio sabes que es la aguja, aunque una vez hice un curso de mermeladas y me lo pasé en grande ya te sacaré las recetas pues tu las sacarás mas partido
Un beso

Carlos dijo...

Aunque pequeña, haces cosas muy buenas.

salvia dijo...

Dios mio!!!! muchísssssimas gracias por vuestros comentarios!!!!! Besos

Rosa dijo...

Chiquitína pero ya le has sacado partido. Un abrazo

Adi dijo...

Hola, soy yo otra vez, mirando tu cocina me he dado cuenta de que tienes cantidad de cosas que yo también tengo, entre otras la maravillosa panificadora. En cuanto al tema del espacio, estoy contigo que no es muy grande, pero tú sabes que cuando hay interés y cariño por hacer algo a las mujeres no se nos pone nada por delante.
Yo también empecé con una cocina más pequeña que la que tengo ahora y me las apañaba bien. Besos.

salvia dijo...

Gracias Rosa e Inmaculada por estas visitas que me haceis y por los ánimos.
Besos.

Monica Bedana dijo...

Esto se llama saber aprovechar el espacio, sí señora, si te ven la cocina Moneo o Norman Foster te la copian seguro...ji ji ji, me parece que ha llegados la hora de formar las asociación "Adictas al Lidl Anónimas"...Un beso muy grande, gracias, ya tienes este enlace en miblog.

Marona dijo...

Hola! Tu cocina es muy mona, me ha gustado mucho. Me encanta el rinconcito para comer, es un detalle que me gusta mucho. La mía es aún más pequeña pero como no tiene paredes propias, pues parece más grande. Ya la verás :)
un beso!

Margarita dijo...

Como molan las cocinas mogolloneras, llenas de trastos, me encantan, la tuya como la mia, pequeñinas pero con toques personales.

Bienvenida al "club de las cocinitas de la señorita pepis"

;)))

Anónimo dijo...

Creo que te gano a cocina pequeña ;) , aunque veo que no te falta de nada. Me hace mucha ilusión ver que tenemos la misma panificadora...

salvia dijo...

cannella: Creo que lo de la asociación "Adictas al Lidl anónimas" tendría mucho éxito, de hecho conozco a mas gente Lidladicta. Besos!

marona: He visto tu cocina y me encanta que se expanda por toda la casa!!!! si señor!!! Besos!

margarida: ya tenemos otro club "El club de las cocinas de la señorita pepis", por cierto yo quiero unas pinzas de esas!!!!!!! (como las de tu cocina). Besos!

Jose: Aja!!!! asi que te podemos incluir en la asociación de Lidladictos!!!! Besos!

Anónimo dijo...

Tu cocina es pequeña , pero chica que grande parece tienes todo lo que necesitas y seguro que las proximas ofertas del Lidl les encuentras un sitio!!!