miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pastel de frutas crujiente

Hola!!! la receta que voy a poner es de un bizcocho aunque en el libro del que la saqué lo llaman 'pastel' (no tengo muy clara la diferencia entre pastel y bizcocho....), el libro se llama 'Delicias al horno' y aqui teneis una foto:


La receta es la que sigue:

Pastel de frutas crujiente:
Ingredientes:
-100 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-2 huevos batidos
-50 gr de harina de fuerza tamizada
-1 cucharadita de levadura en polvo
-100 gr de polenta (o 150gr de harina de fuerza)
-225 gr de frutas secas variadas y picadas (pasas, papaya.......)
-25 gr de piñones yo no tenia y no puse
-la ralladura de un limón
-4 cucharadas de zumo de limón
-2 cucharadas de leche

Modo de hacerlo:

1- Engrasar un molde con mantequilla.
2- En un cuenco grande batir la mantequilla con el azúcar a punto de crema, incorporar el huevo batido poco a poco, batiendo bien tras cada nueva adición.
3- Incorporar la harina, levadura y polenta y mezclar bien hasta que quede suave.
4- Añadir las frutas secas, piñones, ralladura y el zumo y la leche. Dar vueltas hasta que esté bien mezclado.
5- Disponer la pasta en el molde y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Mas o menos esto es lo que sale:


A mi personalmente me parece que sale muy bueno de sabor pero un poco seco, me gustan los bizcochos mas esponjositos asi que yo la próxima vez que lo haga añadiré un poco mas de leche (a ojo, esto ya lo pensé pero me obligué a hacer la receta como viene en el libro, error!!!!) y quizá un poquito mas de levadura, supongo que eso depende de como le guste a cada uno..........
Muchisimos besos a tod@s!!!!!

2 comentarios:

Carlos dijo...

que buena pinta tiene.

salvia dijo...

Muchísimas gracias Carlos, viniendo de ti......con las cosas tan estupendas que haces es un honor!!!! Y por cierto, menudo viaje!!!!! que bonito!!!!!