martes, 25 de septiembre de 2007

Sin tiempo y "estresá"

Ni tiempo tengo de hacer caso a mi blog, ni al mio ni a los de los demás (eso me fastidia bastante....) y es que ahora unos pocos años después de terminar la carrera (8 exactamente) se me ocurre un dia de repente: "¿y porqué no hago la superior?????", y allá que fui, me preinscribí (por internet) a ver si me admitian y voilá!!!!! fui elegida y me matriculé y dias después descubrí que me acordaba de poco o nada y que tenia que hacer un repaso general "de morirse" y aqui me teneis rodeada de integrales variadas, derivadas, resistores, transistores, amplificadores............ ahhhhhhh!!!!! y trabajando y sin poder ir a clase por estar trabajando (claro) que algo les tendré que contar a los profesores para que me pasen los apuntes ( o algo....), total que me he metido yo sola en un berenjenal del que espero salir con algún aprobado (no pido todas solo alguna....) y a lo mejor en unos pocos años consigo acabar la carrera (??????).
Cambiando de tema, el otro dia hice un "chutney de ciruelas claudias" que no podré probar hasta dentro de unas semanas (5) y con lo impaciente que soy..........esto se lleva mal..... y aprovechando también hice "mermelada de ciruelas", como no........., voy a poner las recetas, la receta del chutney es de mundorecetas y en concreto de Cabriola (no sé si tengo a cabriola entre mis favoritos aqui a la derecha pero me falta por añadir tanta gente a la que visito habitualmente.......), ahi va:

Chutney de ciruelas claudias:
-500 grms de ciruelas claudias (ya en trocitos)
-350 grms de manzanas (ya limpias)
-1 cebolla pequeña
-170 grms de vinagre de vino
-150 grms de azúcar
-1 cucharadita de sal
-una pizca de nuez moscada
-pimienta recien molida
-una pizca de jenjibre
Pelar y picar la cebolla muy finamente y se pelan y se le quitan los corazones a las manzanas.
En una cazuela se disuelve el azúcar en el vinagre a fuego muy lento. Se le añade la sal, las especias, la cebolla y la manzana rallada (yo en trocitos). Se cuece suavemente durante 15 minutos.
Mientras se cuece, se lavan y se escurren las cireulas, se les quitan los huesos y se trituran con la batidora hasta que quede como una pasta (yo no las trituré, me gusta que tenga trocitos). Se añade ese puré a la cazuela y se deja cocer todo a fuego lento durante una hora aproximadamente ( hasta que espese).
Se vierte en tarros y cuando se enfríen se le hace el baño María.
hay que esperar de 3 a 6 semanas antes de consumir !!!!

Vamos a ver unas fotos de las protagonistas antes de convertirse en chutney y mermelada:


Mermelada de ciruelas claudias:
-1200 grms de ciruelas ya partidas
- el zumo de un limón
- 500 grms de azúcar

Ponemos las ciruelas ya partidas en la cazuela en la que vamos a hacer la mermelada con el azúcar y el zumo de limón y la dejamos reposar un par de horas.
Después de este tiempo la cazuela tendrá almíbar, la ponemos al fuego y removemos para evitar que se pegue, yo la dejé al fuego dos horas (hasta que me pareció que ya estaba) y la metí en botes estando caliente y los dejé enfriar boca abajo .
Aquí tenemos las fotos de los botes (un poco borrosillas.....)


Y rápidamente (qué "estressss") me dispongo a continuar "peleandome" con los amplificadores. Un beso a tod@s!!!!!!

No hay comentarios: