viernes, 23 de mayo de 2008

Pues no sé qué publicar.......

Normalmente se me acumulan en el pendrive las fotos de las recetas que he ido haciendo a lo largo de la semana, el mes, el mes pasado, el anterior............... esas cosas y llega ese día en el que me pongo a repasar las fotos que tengo y pienso: ¿y esto cómo lo hice? o: Dios mio se ha pasado la temporada de naranjas (se puede intercambiar por otra cosa) y yo sin publicar esto!!!!!!, en este caso es justo eso, se está terminando (por no decir que se ha terminado ya) la temporada de naranjas y yo sin publicar una recetita que copié vilmente y paso a paso del estupendo blog de BOSTON y que es una receta muy fácil, resultona y que se tarda muy poquito en hacer (aunque hay que hacer el día de antes para que repose en la nevera).
La receta original la podéis ver pinchando AQUI.
Y la receta copiada es la que sigue:

Crema de naranja:
Ingredientes: (para 2 comensales)
-250 ml de zumo de naranja.
-2 cucharadas de azúcar (de las de mesa, aunque esto se puede variar....al gusto).
-1 huevo.
-15 grms de harina de maíz (yo maizena)
- Para decorar (si se quiere), frutas del bosque o fresas o cerezas............. frutillas rojas!!!! (las mías eran congeladas).
Preparación:
Exprimimos el zumo de las naranjas (lo del número de naranjas depende de la cantidad de zumo que tengan..........), a la vez que hacemos esto la cocinera (que previamente ha lavado todas las naranjas) va rebañando todo lo que se queda de pulpa pegado a la piel mmmmmmmm....qué rico. El zumo lo reservamos y también la piel de una de las naranjas.
Batimos el huevo junto con la harina de maíz con cuidado de que no queden grumos y con una cucharada de zumo de naranja. Reservamos.
En un cazo ponemos el zumo de naranja (colado) y el azúcar junto con la piel de naranja y lo ponemos al fuego y dejamos que hierva, cuando ha hervido (un poquito) retiramos la piel de naranja y añadimos la mezcla de harina y huevo y removemos con un batidor de mano:
La verdad es que en la foto no sale el batidor porque estoy dando vueltas..........
Cuando hierva de nuevo retiramos del fuego, lo colocamos en las cazuelitas que queramos y dejamos enfriar, luego lo metemos en la nevera. Antes de servir lo podemos adornar con unas frutillas rojas.
Y aquí con las frutillas congeladas (aún) encima......
Muy, muy, muy sencillito y muy, muy rico, con un saborcito a naranja......lo tengo que probar con otras frutas.........a ver si con piña....... ya veremos!!!!
Feliz fin de semana!!! Yo me voy de boda!!!

10 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Salvia.
Sí son ricas, pero claro tu chico y su operación puesta a punto no te dejan comerlas. Bien hazlas y cómete una cada día, se conservan muy bien y yo creo que podéis perfectamente compartir estas pastitas con un buen café los dos, que son pequeñas y una yo creo no pasa nada y matas el gusanillo. Gracias y hasta pronto

a n i s h i dijo...

Esa cabeza, que no está en su sitio!!!!!!. Que no quiero verte empaná, que quiero verte espabilá, ánimo, a ver qué guapa te pones para esa boda!!!.
Feliz finde.
Besos.
Ana

Maxa dijo...

Creo que no eres la única. Yo también tiendo a hacer fotos pero a no apuntar ni cantidades, ni ingredientes y si tengo suerte y tiempo en dos o tres días lo pongo en el blog, pero cuando no es así, después me desespero porque ya no recuerdo nada y tengo que renunciar a poner la receta o bien a intentar hacer la de nuevo. La pega, es que uno no siempre hace lo mismo, siempre varía algo y ya no queda igual. Lo dicho, que no eres la única. Lo que sí que te puedo decir es que esta receta tiene una pinta estupenda. Saludos.

Boston1955 dijo...

Celebro que te gustar. Has visto que es facil y resultona.
Un saludo.

Ajonjoli dijo...

pues menos mal que no sabías que publicar, si llegas a saberlo!!!!
espero que te lo pasaras bien en la boda, no sería la tuya no? lo digo por felicitarte!
un beso

Rosario dijo...

HOLA SALVIA...COMO VAS?... AL MENOS ESTA CREMITA DE NARANJAS SE VE RIQUISIMA Y SI LA PREPARASTES TU, DEBE SER UN REFLEJO...BIEN POR TI Y POR NOSOTROS TAMBIEN QUE NOS HAS DESPERTADO ESTOS ANTOJITOS DE NARANJA Y BERRYS....mmmmmmmm!! QUE RICO!!
SALUDOS;!!!

salvia dijo...

Tartasacher:Voy a tener que hacer las galletas para mi sola.....Besos!!!

Ana: Estoy comenzando el desempanamiento......piano, piano, por supuesto que me puse guapisima (bueno, lo que se pudo....). Besos!!!

Maxa: menos mal que no soy la única....no conozco tu blog voy a visitarte ahora mismo. Gracias por tu visita. Saludos!!!

Boston: Resultona, fácil y deliciosa, no se puede pedir mas!!! Me alegro de tu visita!!! Besos!!!

Ajonjolí: No, no era mi boda (je, je) y me lo pasé bien, o pude hacer fotos de las viandas pero aún así creo que voy a hacer un post sobre el sitio......Besos!!!

Rosario: Gracias!!! Besos!!!!

Su dijo...

ja ja
siempre me arrancas una sonrisa
deliciosa cremita que me copio. Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Hola Salvia! ¡Qué alegria que hayas venido a verme! Es que no copié tu dirección de blog, y te perdí la pista. Te enlazo a mi lista. Me encantan a mí también los frutos del bosque. Debe estar rico rico el postre. Por cierto, me encanta la explicación de la receta, con los comentarios de lo que hace la cocinera y todo. Un besazo. Sonia

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda cremita, con unos ingredientes libres de gluten y esas frutitas del bosque...

Saludos,

Ana y Víctor.