martes, 26 de agosto de 2008

Dal de lentejas con verduras

Me encanta experimentar con todo tipo de cocinas del mundo y la cocina hindú no es una excepción, esta receta la encontré en el estupendo blog de Delokos, la receta original la podéis encontrar AQUI, yo el Dal lo he hecho con unas pequeñas lentejas anaranjadas y peladas que compré en una tienda de productos hindúes, son las que siguen:

Al estar peladas, no hace falta tenerlas en remojo (lavarlas si), se cuecen mas rápido y el plato es mas ligero.
DAL de lentejas con verduras:
Ingredientes:
Para las lentejas
-400 grms de lentejas (en mi caso de estas pequeñas, peladas y naranjas)
-1 cucharadita de cúrcuma.
-2 dientes de ajo.
-1 trozo de 3 cm de jengibre fresco.
-1 cucharadita de garam masala.
-1/2 cucharadita de cayena en polvo.
-Sal.
-Agua.
Para las verduras
-2 cucharadas de ghee (o aceite, pero yo es que tenía ghee)
-1 Berenjena
-2 puerros
-1 cebolla roja (la verdad es que utilicé las verduras que tenía en la nevera ese día....)
-1 cucharadita de cilantro molido.
-1 cucharadita de comino en grano.
-1 cucharadita de semillas de mostaza.
-Sal.
-2 hojas de laurel.
Ponemos a cocer las lentejas (previamente lavadas) con agua de forma que les cubra por encima un dedo o dos (se supone que no ha de quedar con mucha agua al final) junto con la cúrcuma, la cayena y la sal y un majado de ajo y jengibre, cocer hasta que comiencen a deshacerse las legumbres, añadir el garam masala, mezclar y reservar.
Poner en una sartén el ghee junto con las especias (comino, cilantro, mostaza..), cuando la mostaza comience a chisporretear (cuidado que salta), añadimos la verdura y dejamos que se haga un poco, retiramos del fuego y añadimos a las lentejas, junto con las lentejas dejamos cocer de 3 a 5 minutos.
Hacemos un arroz blanco para acompañar el plato. Yo hice basmati mezclado con arroz salvaje, el arroz salvaje lo puse a cocer 10 minutos antes que el basmati. Quedaría algo así:

Un beso a tod@s!!!!!

11 comentarios:

Marona dijo...

"Hola, soy Marona y soy adicta a la cocina india..."
(TODOS): "¡¡¡Hola Marona!!!" :D
Me apunto bien apuntadita la recetilla... mmmmh... ¡qué pinta tiene!

Cristina dijo...

Muy original Salvia!! me pica la curiosidad de saber qué tan rica está!! Un besito.

Adi dijo...

Pues yo también me apunto a la receta, me encantan las lentejas y la comida hindú.
Cuando voy a Palma a hacer compras siempre que puedo comemos en un restaurante hindú y dejamos que nos sorprendan, todavía no he encontrado algo que no me gustara.
Compraré el garam masala y el resto creo que lo tengo.
Un montón de gracias por la receta.
Besos.

The Intercultural Kitchen dijo...

Hola, y yo soy Noema y estoy enganchada a las lentejas del mundo!!!
¡Riquíííísima!

Ivana dijo...

Te encanta innovar!!! Interesante!!

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta tiene! :-))))

Me gusta la idea de la berenjena... no recuerdo haberla usado en ningún curry... probaré...

Muchas gracias pro tus comentarios y la referencia...

Besos...

Ajonjoli dijo...

me encanta la comida india, y me encantan las lentejas. Que rico!!

Sonia Martín Mateo dijo...

Comparto tu pasión por las recetas de otros sitios, y la comida hindú es maravillosa. Una pregunta: ¿De donde has sacado el ghee? ¿Lo has hecho tú misma? Un besote. Sonia

Rosario dijo...

Aquí si hay sabor!!!, y el arroz se ve tan lindo con esos toques de negro,es muy decorativo el arroz salvaje.
Rico,rico!!!!!
Cariños!!

PimientayChocolate dijo...

receta anotada,ya le habia hechado el ojo a esas lenteja en una tienda hindu a la que voy a comprar algunas especies, la proxima ya viene un paquete para casa.
un besote, daniela

salvia dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, últimamente tengo poco tiempo y estoy un poquito desenganchada del blog......... a ver si me organizo mejor y saco mas tiempo!!!!!! Besotes!!!!!!