jueves, 27 de noviembre de 2008

HEMC 27 Falsos canelones de pasta Wonton

Ivana es la anfitriona del HEMC 27!!!!!!!
Casi casi no llego pero aquí está, es una recetilla que hice ayer para la cena (así que prácticamente la he puesto en tiempo real.....), como era para cenar no quería que fuera algo pesado así que nada de bechameles (con lo que me gusta a mi la bechamel......mmmmmmm).
La pasta Wonton la utilizo para sopas, la relleno de lo que se me ocurre y en las sopas añado tres o cuatro "barcos" por persona; también se puede utilizar como cualquier pasta fresca rellena (ravioli), hacer una salsa para acompañar y punto. Esta vez decidí hacer algo nuevo y en lugar de cocer la pasta de forma normal, la hice al vapor.......... a ver ....... puntualización:
1- hay que mojarla un poco previamente si la cueces al vapor porque sino se arruga mucho (esto se apreciará en las fotos), aunque queda tierna la presentación es peor (yo la mojé un poco pero no fue suficiente para que no se arrugara).
Falsos canelones de pasta Wonton:
Relleno de los canelones:
-Tofu (5 lonchas que sean finas).
-1 cebolla roja.
-1 diente de ajo.
-1 trozo de jengibre pelado y rallado.
-Col china (yo la tenía ya cocida me sobró de ayer...)
-Aceite de oliva virgen extra.
-Un chorrito de salsa de soja.
-Una cucharadita de salsa de ostras.
Aquí podemos ver algunos de los ingredientes:
La col cocida estaba dentro del tupper amarillo, el tofu está dentro de un tupper porque ya estaba empezado, de este trozo partimos 5 lonchas como de 1/2 cm de grosor y las troceamos en cubitos pequeños, en el paquete de pasta podéis ver cómo queda esta pasta cocida en una sopa (rellena con forma de saquito).
Modo de hacer el relleno:
En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos al fuego, pelamos y partimos la cebolla en trocitos pequeños, lo mismo el diente de ajo, echamos ambas cosas a la sartén (fuego medio, que no se tuesten). Cuando veamos que la cebolla queda transparente añadimos la col china cortada en trozos pequeños (es mejor con la col china cruda, en mi caso estaba cocida porque eran sobras del día anterior) y el jengibre pelado y rallado (el jengibre se puede añadir en trocitos), dejamos un par de minutos y añadimos el tofu cortado en cuadraditos pequeños.
Mezclamos la salsa de soja con la salsa de ostras, añadimos a la sartén y removemos para que todo coja la salsa. Dejamos al fuego hasta que no quede líquido en el relleno (que esté meloso pero no aguado).
Apartamos del fuego el relleno y reservamos.
Mientras tanto abrimos el paquete de pasta, vamos separando las obleas y las mojamos un poco (con cuidado que no se peguen.....yo las humedecí una vez rellenas, si vamos a utilizar esta pasta para una sopa no hace falta mojarlas).
Esta es la pasta Wonton:
Y aquí ponemos el relleno:
Estos son los que rellené para sopas:
Como veis están cerrados para que al cocer no se salga el relleno.
Ahora nos queda humedecer un poco los "canelones" y ponerlos a cocer al vapor.
La salsa de los falsos canelones:
-Crema de calabaza. (pinchando está la receta)
-Zumo de una naranja.
-Sal.
Ponemos a calentar la crema de calabaza (en mi caso la saqué del congelador a la nevera el día antes así que estaba descongelada), añadimos el zumo de una naranja y salamos al gusto, ya esta!!!!!!!
Aquí la presentación de los canelones:
He de decir que el contraste entre el dulzor de la crema y el sabor salado del relleno queda muy bien. Probablemente quedaría mejor si cogemos unos cuantos saquitos rellenos los cocemos y los ponemos sobre la crema de calabaza (porque quedan mucho mas suaves cocidos que al vapor) pero así estaban muy ricos (mi chico rebañó el plato....).
Besos!!!!! (a la próxima la sopa con los saquitos....)

18 comentarios:

Cuinagenerosa dijo...

salvia, he visto que llegaste tarde como yo, espero que ivana te acepte estos canelones tan originales porque así el conjunto ganará en variedad y originalidad.
un abrazo

The Intercultural Kitchen dijo...

Muy interesante la receta. Ya estoy esperando la sopa con wantan, me vuelven locas estas sopas con cosillas flotando!

Ajonjoli dijo...

Salvia, te estás haciendo una experta en cocina oriental. Me pica la curiosidad, voy a buscar la receta de la masa wonton.
Un beso.

Carmen dijo...

Que buena pinta!!, te los voy a copiar :))))))

besitos

Adi dijo...

Te puedes creer que tengo dos paquetes !DOS¡ de placas de pasta de arroz y todavía no me decido a hacer algo con ella?
A mi me encantan los raviolis chinos rellenos hechos al vapor y los compré para eso, pero ahí están pobrecitos, durmiendo el sueño de los justos...
Seguro que me pasará como con la pasta Filo, todo es empezar y en cuanto me ponga no habrá quien me pare, yo soy muy de rachas...
Te cojo la idea del relleno y desde luego me encanta la mezcla de sabores con la cremita de calabaza, pero si los hago te haré caso y los prepararé cocidos en caldo.
Un besazo.

Sonia Martín Mateo dijo...

Me encantan los sabores que has utilizado, pero una preguntita: ¿Dónde compras la pasta Wonton? ¡Halá! ¡Ahí queda la pregunta! Como dice Adi, el relleno sensacional. Un beso. Sonia

Cristina dijo...

Salvia, me has dejado alucinada, no eres original tú ni ná!! madre mía! Seguro que ganas el premio!... ah no que no hay premio! cachis! :P
El relleno riquísimo! aunque mira que aún me resisto yo al tofu... habrá que probarlo no? Un besito.

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, y seran "falsos canelones" pero deben de estar riquísmos. Además, tenemos que buscar los ingredientes de la pasta wonton, ya que si son de arroz y utilizando una salsa de soja sin gluten... ¡perfectos!

Besotes,

Ana y Víctor.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Una alternativa interesante. Muy interesante.
Salud!!!!!

Ivana dijo...

Salvia!!!
Mu ricos!!! Pasate mañana por el Hemc, te he incluido, espero no haber roto ninguna regla!! Pero para eso estan no!!!!
Esta pasta es rica, pero tambien delicada, como se pegan!!!
Guau!!!
Besazos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Salvia: son muy originales y aunque no los he tomado así nunca, creo que no estarían nada mal.
Un beso

Anónimo dijo...

Intereante, claro que si.

cibercuoca dijo...

Hola! qué buena idea, me encantal los won ton y también las gyozas, el jengibre, la soja , excelente receta la uya.
besos

El Secretario dijo...

Hola Salvia.

Last but not least, como dicen los ingleses.

Muy buenas ideas encerradas en esos rulitos de pasta Wonton.

Y algunos de nuestros "imprescindibles" para muchos platos: salsa de soja, tofu, cebolla roja...


Enhorabuena, saludos y buen provecho.

tartasacher dijo...

Exquisitos estos canelones. Me han gustado mucho. Me alegro te hayan gustado las magdalenas. Un besazo y mil gracias

Monica Bedana dijo...

Me encantan los falsos de autor, sobre todo si el autor es de los grandes, como tú! No conocía esta pasta, me parece muy interesante el uso que haces de ella y también los contrastes del relleno.
Besos!

Rosario dijo...

Hola Salvia!! mucha suerte en el concurso!!!!
Te cuento que eliminé mi blog,con mucha pena, pero estoy tratando de recuperarlo para cambiarle la dirección, igual seguire visitando los blogs de las amigas cocineras...te mando muchos saludos y nos vemos pronto desde otro blog u otra dirección.

salvia dijo...

Gracias, gracias, gracias y gracias a tod@s!!!!!!!!!!
Manel: Ivana ha roto las reglas y ha aceptado............bufffff!!!!
Noema: A mi también me encantan las sopas con cosas flotando, ayyyyy espero que mi madre no vea esto.... no me gustaba mucho la sopa de peque.........
Ajonjolí: Es que mi cuñada es china y quieras que no algo.........se pega..... como cada vez que voy a casa llevo tofu y algunas verdurillas de regalo...... pues ya aprovecho y compro para mi!!!!
Carmen: Gracias!!! cuidado con la masa que se pega mogollón, si los coceis al vapor ponedles unas hojas de lechuga debajo (este detalle se me ha olvidado mencionarlo en el post....)
Adi: Esta pasta creo que es de trigo, pero yo también utilizo las obleas de arroz para rellenarlas y echarlas en la sopa...... ricas ricas!!!! (eso si finusticas que no veas....)
Sonia: Ahi te va información de donde comprar cosas orientales en Madrid: 1-Metro Antón Martín, calle de Santa Isabel, se distingue bien porque en el escaparate tienen cuencos y cerámica de estilo oriental (está frente al mercado de Antón Martín), la pasta Wonton la tienen en nevera o congelados....
2- Plaza de la Luna, hay un sabeco (si, si Sabeco) que en el piso de abajo es tienda de productos orientales. Aquí hay de todo!!!
3- Mercado de Mostenses (muy cerca de la plaza de la luna) pero no sé la calle.....poner el google mercado de Mostenses y sale.... aquí hay un puesto de productos coreanos y otro de productos chinos..... cómo explicar donde están..... creo que es la primera planta.......
4- C/Mozart junto a centro comercial Principe Pio (en la esquinita), aquí hay una enooooooorme tienda que tiene de todo, woks, aparejos variados..... de todo!!! estupenda tienda
Tengo un par de ellas mas situadas... pero no me sé las calles ni como explicarlo.....
Cristina: a mi no me gustó la primera vez que lo probé y mira!!! anímate!!! es muy versatil...
Ana y Victor: Pues creo que los wonton son con harina de trigo pero están las obleas de arroz que también son estupendas para rellenar (aunque muy finitas).
Olles i somriures:Gracias!!!
Ivana: Gracias, gracias, gracias, es delicada si..... para cocerlos al vapor hay que ponerles una hoja debajo sino........
Cuatro especias: Muchas gracias!!
elo: Gracias!!
Ciber: Me alegro de que te guste!! Gracias!!
Secretario: Gracias, gracias, gracias!!!!!
TartaSacher:Gracias a ti!!!
Canella: Se me están saltando las lágrimas, muchas gracias!!!
Rosario:siento que hayas cerrado el blog.....a ver si lo puedes recuperar pronto!!!! Saludos!!!

Besos a tod@s!!!!!!!