martes, 20 de enero de 2009

Las delicias mas simples.......

Hay días que nos apetece hacer cosas complejas en la cocina, sorprender a los demás con un plato rico y sofisticado (y de paso probar a ver si nos sale.....) pero hay otros días que no, hay otros días que vas a la nevera y buscas algo que te saque del apuro (porque ya son las 13.00h y no has preparado nada....) y aquí es cuando aparecen las delicias más simples, esto fue lo que comimos el Domingo al medio día:
Caldito casero del cocido del día anterior (del que no saqué fotos....... cabecita loca....), un huevo frito (de gallina de pueblo...... huevo de verdad!!) y un trozo de patatera frita (casera de nuestra matanza, os hablé de ella AQUÍ).
Ya sé, ya sé.... el colesterol y tal y cual....... de vez en cuando no pasa nada!!! y luego os vais a dar un buen paseo para disfrutar de la tarde del Domingo y ya está!!!
Sólo faltó una cosa para que fuera redondo: un buen pan casero!!!!! No pudo ser esta vez, a la próxima!!!!
Besos!!!

14 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A veces las mejores exquisiteces están en lo más sencillo.

Muchas veces nos complicamos la vida buscando cosas realmente complicadas y no es necesario.

Unos simples huevos fritos con arroz y salsa de tomate casera, a mi me encantan.

Unos chorizos cocidos con grelos y patatas gallegas, hacen la delicia de cualquier paladar.

Hasta un simple café, si está bien elaborado,cuando sabor y placer nos deja en la boca.

Mi más efusivo aplauso.
Tienes toda la razón en lo que afirmas.

Lo sencillo si es bueno, es dos veces bueno.

Un beso

Su dijo...

Que rico!!!
donde esté un buen webo-fritos..ja ja

Sonia Martín Mateo dijo...

¿Sabes lo que yo creo que es el plato más rico del mundo? La sopa del cocido. Me encanta tu comida, llena el estómago y el alma. ¡Y a la porra el coresterol! Por cierto, ya va siendo hora de que las madrileñas saquemos la receta del cocido. Si te animas, me animo yo también. Un besazo. Sonia

Eva Flores dijo...

Aquí una amante de las cosas sencillas que no podría estar más de acuerdo con lo que has escrito.

bs!

Ivana dijo...

De simple nada! Es una comida deliciosa y ese huevo de corral!!! Guauu! que sabor!
Y va, animaros a poner el cocido madrileño!!
Vaaa!
Besitos

Caminar sin gluten dijo...

En casa, muchas veces nuestros hijos valoran unas simples salchicas (por supuesto sin gluten) en reducción de vino.

Un plato nunca es simple, siempre es un buen plato, y el que has puesto, seguro que os supo a gloria, y de eso se trata.

Besotes

Ana y Víctor.

Ajonjoli dijo...

Las cosas más deliciosas suelen ser las más simples. Bueno, simples en apariencia, porque conseguir un huevo de gallina de los de verdad, una patatera (que he visto que llevan calabaza, ¡tienen que estar buenísimas!) y una sopa de cocido-cocido, no es tarea simple hoy en día.
Y el colesterol, lo sube más el estrés, así que....
Que sepas que uno de mis platos favoritos es un huevo frito con pisto, que aparentemente es la cosa más tonta del mundo. Ya ves.
Un beso.

Adi dijo...

Aupa las gallinas de corral ¡¡¡ gallinas felices: huevos de los de antes, de los que saben a huevo...
La patatera no es mi delirio, pero se haría un esfuerzo, solo por ser tú, jejeje
Que aproveche.
Besos.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Pues con sinceridad os lo digo, es mi plato preferido, acompañado de un buen trozo de pan. Salud!!!!

zer0gluten dijo...

Buf, después de haberme tirado dos horas al coleto en el gimnasio veo tus "güevos" fritos y esa patatera y entro en trance.
Lo dicho, a veces la comida sencilla es lo mejor. Yo cada vez que hago huevos con patatas y como dice mi peque "chichorra" (chistorra), oigo voces que apuntan: BIEN!!!
Besitos sin gluten

salvia dijo...

Hola cuatro especias!!! La verdad es que donde esté un huevo frito..... yo de pequeña le decía a mi madre que para Nochebuena hiciera huevos fritos con patatas como plato estrella.... la cara de mi madre era un poema.... Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Su!! Eso, donde esté un webo-frito...... Besotes!!

Hola Sonia!!! A mi también me encanta la sopa de cocido, y el cocido en si (porque los garbanzos me encantan), lo que pasa es que en mi casa se ha hecho siempre un cocido muy light ya que mi madre no le ponía tocino y cuece el chorizo a parte (para que no suelte la grasa en el caldo...) así que yo me animo a poner mi versión light!!! (si, ya se que no es el original pero......). Un besazo!!!!!

Hola Eva!!! Me alegro de que opines lo mismo.... aunque a veces nos gusta complicarlo un pelín.. Un besote!!

Hola Ivana!!!! De acuerdo, de acuerdo nos animamos....pero la versión de mi casa es un poco light....... Besotes!!!

Hola Ana y Victor!!! Es cierto, siempre que esté bien hecho y con cariño cualquier plato es estupendo!!! Un besazo!!!

Hola Ajonjolí!!! Es que un huevo frito con pisto...... son palabras mayores, a mi también me encanta!!! Un besote!!!

Hola Adi!!! Cierto: aupa las gallinas que andan libres por el corral picando en el suelo lo que se les antoja y creando ciertos problemillas a la hora de encontrar los huevos porque los ponen donde quieren.... que mis suegros se encontraron de repente con tres pollos que no sabían de donde habían salido...... No veas cómo se notan esos huevos.....y esos pollos. Un besazo!!!!!

Hola Olles i somriures!!!!! El huevo frito es uno de mis platos preferidos también, que tendra??? Besotes!!!

Hola Zerogluten!!!! Tu peque tiene que estar graciosíiiisim@ diciendo "chichorra", el gimnasio no está reñido con el huevo frito.... además si vas al gimnasio no te da cargo de conciencia comerte algo así de vez en cuando.... Besotes!!!

Anónimo dijo...

Buf... ¡tiene una pinta estupenda! Pero me como yo eso y me puedo olvidar del paseo y apuntar a la siesta... :-)

Un abrazo.

Recetas al instante dijo...

este platillo me fascina ademas que las cosas simples de la vida se disfrutan muchas veces mas que las cosas que mas tiempo nos toma cocinar.
Saludos
olguis.

Marcela dijo...

Las cosas más simples también pueden sorprender, aunque sean archiconocidas. Sorprenden en lo reconfortante, en ese calorcito que nos llega y nos llena de felicidad, de serenidad y satisfacción...
El pan casero, cuando hayan tiempo y ganas. ;)
Un beso,
Marcela