viernes, 9 de enero de 2009

Roscones de Reyes 2009!!!!!! y Regalazo de Alicia!!!

Bueno!!! Supongo que tod@s conocéis el estupendo blog de Alicia, su blog es "A mi lo que me gusta es cocinar" , hace poco que ha pasado de blog a página web propia y para celebrarlo hizo nocilla (nutella) casera y sorteó un bote entre tod@s l@s que le dejamos un comentario y mira tu por dónde me tocó a mi!!!!!!!!! Como todo esto fue en fechas previas a la Navidad el envío de tan preciado tesoro (parezco Gollum del señor de los Anillos, mi tesssssoro) se retrasó un pelín (ya se sabe, correos se colapsa un poco en estas fechas....) y el paquete llegó cuando yo ya no estaba en Madrid (claro, como hemos huido 15 dias...... pero que conste que el paquete hubiera llegado a tiempo para Navidad, ya que llegó el día 23. El caso es que yo lo recogí el día 2 de Enero (a tiempo para Reyes!!!!) y mirad qué maravilla!!!!!
O desde otro punto de vista:
El bote de nocilla casera, una figura de Santa y un CD con todas sus recetas!!!!!!!!!! Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias Alicia!!!!!!!
Y vamos con el roscón!!!! Al final hice la misma receta que el año pasado porque cuando vi la cara de mi padre suplicando que hiciera el mismo por si una receta nueva nos dejaba sin roscón....... pues ahí no pude hacer nada........ así que la receta es ESTA (pinchando está). La única diferencia es que la masa madre la hice el día anterior, nada de meterla en agua y cuando flote es que ya está, la hacemos el día de antes y cuando al día siguiente nos levantamos vemos un montón de burbujas en nuestra masa madre y sabemos que ya está.
Y los resultados son estos:
Este es un roscón hecho con la mitad de la masa de la receta, con la otra mitad:
El que no tiene guindas va relleno de nocilla casera de Alicia, a tu salud Alicia!!!!! Aquí una vez horneados:
Al de nocilla intentó el relleno salirse fuera, pero finalmente no lo consiguió........acabó dentro de nuestros estómagos, claro!!!!!!
Y el desenlace final:
El de tamaño plato llano es uno de los pequeñitos (para que os hagais una idea del tamaño), con la cantidad de masa de la receta salen dos grandecitos o uno grande y dos pequeños (los pequeños son como para tres personas o así). Nosotros eramos seis..............
No he podido participar en el evento que organiza 1xumrühren bitte por un día pero dejo el enlace para que veais todos los roscones de reyes que han participado!!!!!
Un besazo a tod@s!!!!!

6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué fantasticos regalitos. Te los mereces!!
Los roscones tienen una pinta estupenda, me quedo con el que no tiene relleno. Te queda algo?
un besote

comoju dijo...

Pues es una pena que no hayas podido participar en el evento, porque te ha salido un roscón de confitería.

Y enhorabuena por esa Nocilla

Un saludo

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que buenos los roscones, que bonito el regalazo. Salud!!!

zer0gluten dijo...

Que suerte que tuviste. La verdad es que todo tiene muy buena pinta, la nutella y el muñeco es precioso, me encantan ese tipo de adornos. Lo del CD un tesoro para tí y un detalle por su parte.
Los roscones tienen una pinta ESPECTACULAR. No soy mucho de roscón pero los tuyos abren el apetito a cualquiera.
Besitos sin gluten y enhorabuena por tu tessssssoro.

Cuinagenerosa dijo...

felicidades, salvia, por el premio y por los roscones (el relleno de nutella me parece una gran innovación).
por cierto, ¿has sacado ya los esquís? menudo caos teneis montado, espero que no te pillara en la carretera o en el aeropuerto.
un abrazo.

salvia dijo...

Hola Pilar!!!Muchas gracias!!! Los roscones que primero cayeron fueron los que no tenían relleno (es que como los comimos con chocolate......), que son los que mas nos gustan. pero quería probar a ver cómo estaba con nocilla, estaba muy rico pero para comer solo, claro.... Besos!!!

Hola Cova!!!! No he podido participar porque como siempre he llegado tarde (que me cuesta a mi esto de llegar a tiempo a los HEMC y eventos...), muchíiiisimas gracias!!! (de confitería, qué ilusión) es el segundo año que hago el roscón de Reyes en casa y creo.. que no lo volveré a comprar aunque yo no le pongo sorpresa, claro.... Un besote!!!

Hola Olles!!!! Muchíiisimas gracias!!!! Besos!!!

Hola Zerogluten!!! Y tanto que tuve suerte!!!! Menudos regalazos!!!! (los tres) la nocilla casi se ha agotado.... ahora me tocará plagiar la receta porque en casa ha gustado muchíiiisimo!!! Muchíiiisimas gracias!!! Besos!!!

Hola Manel!!! Muchas gracias!!! A mi la nevada me pilló en el trabajo (empezó a nevar sobre las 7.20a.m y no dejó hasta las 20.00h) pero como vivo cerquita y voy andando pues.... con unas botas solucionado!!!!! Menudo caos se montó y es que aquí no estamos acostumbrados a que nieve, lo del aeropuerto me parece vergonzoso.... vale que no puedan evitar el mal tiempo pero algún protocolo para estas ocasiones tenían que tener ¿sino como se apañan mas arriba de los pirineos en sus aeropuertos???? Aquí la previsión nos falla y mucho....
Besotes!!!