lunes, 23 de marzo de 2009

Daifuku!!!!!!!

Quienes leáis este blog sabréis que la comida oriental me gusta mucho (la verdad es que me gusta todo tipo de cocina pero bueno...) y que suelo ir a tiendas de productos orientales a comprar, en estas tiendas encontré una variedad de gominolas (o eso creía yo que eran....) que me encantó (eso si, un poco caras...) los Mochi!!!! unos dulces con pinta de gominola pero mucho mas..........no sé cómo describirlos..... yo las llamaba "gominolas blandas", son muy suaves y la textura es muy blanda. En uno de mis blogs favoritos en ingles he visto la receta!!!!!!! es muy muy muy muy fácil!!!! y el resultado ha sido fantástico (eso sí, la presentación no ha sido muy buena....), también he aprendido que los Mochi rellenos se llaman Daifuku.
La receta original la tenéis Aquí.
Daifuku:
Ingredientes (para 10-12 piezas)
-1 cup de harina de arroz glutinoso.
-1/4 cup de azúcar.
-2/3 cup de agua.
-un poco de polvo de te matcha (opcional, es para darle el color verde, también da algo de sabor)
-Maizena para que no se pegue la masa.
Relleno
-Yo lo rellené con jalea de uvas receta Aquí, pero normalmente van rellenos de pasta dulce de judías azuki o pasta de te verde, la podeis comprar (la pasta de judías o la de te verde) en establecimientos orientales o hacer la pasta de judías vosotr@s mism@s receta del Anko Aquí.
Modo de hacer la masa (esto es fácil, fácil, fácil.......):
Mezclamos todos los ingredientes de la masa (excepto la maizena) en un bol apto para microondas (a ser posible de cristal o de cerámica), los mezclamos de forma que no queden grumos, la masa será bastante líquida no hay que preocuparse que luego se vuelve densa.
Metemos el bol en el microondas tapado con un film y lo ponemos dos minutos (cada microondas es un mundo pero a potencia máxima lo metí yo...), sacamos del microondas y vemos que ya ha quedado bastante denso, intentamos remover la mezcla con una cuchara de madera si queda parte de la mezcla líquida es que todavía no está (al final tiene que quedar una pasta densa aunque suave), volvemos a meter en el microondas otro minuto y volvemos a sacar para ver cómo está, yo en total lo metí 3 minutos 40 segundos. (en teoría debe estar menos de 4 minutos, 4 como máximo). Sacamos la masa y la ponemos sobre una tabla de cortar (o mesa) a la que previamente le habremos esparcido un poco de maizena (para que la masa no se pegue), dejamos enfriar 10 minutos, cortamos la masa en 10-12 partes con un cuchillo bien afilado (que la masa es pegajosa...y está caliente, cuidado!!!!) y le damos forma un poco plana, cogemos una cucharada (o un trozo porque a mi la jalea me quedó espesa de mas...) de jalea y se la ponemos en el centro y cerramos (como podamos), intentamos hacer una forma redondeada y ya esta!!!!! una vez que los tenemos todos rellenos los dejamos enfriar y a comer!!!!
(Aurora: Haré unos pocos el próximo día que nos veamos que sé que te gustan, solo espero que la jalea de uvas no sea demasiado dulce.....)
La textura quedó igual que los comprados y el sabor, ahora la pinta no.... a ver si a la próxima me salen un poco mas presentables...........
Feliz comienzo de semana!!!!!!!!

14 comentarios:

Ivana dijo...

Como te gustan estas cosas, eh!! Yo no sé si me atrevería a comerlos! ja! ja!
besitos

salvia dijo...

Hola Ivana!!! qué dices!!! están bueníiiisimos!!!! no son muy dulces y son muyyyyy suaves (parecen blandiblup seco), con lo del blandiblup creo que te van a dar todavía menos ganas de comerlos.... Besotes!!!

Mai dijo...

Hola salvia , que gracia ver que alguien hace los daifuku , es mi postre favorito del restaurante japonés al que voy, lo cierto es que no le gusta a nadie ,creo que ni a mi, cada vez que voy lo pido y creo ya que es por la gracia que me hace su textura que me encanta ,lo sirven relleno de helado de te y el global del postre no tiene un gran sabor , pero sigue gustándome sin gustarme,jajajaja , ya se que es complicado de entender.
besos

salvia dijo...

Hola Mai!!!!Veo que tengo un gusto un poco raro.... a mi me encantan.....(y a mi chico), por estos lares estamos acostumbrados a los dulces con mas azúcar (mas dulces, redundante ¿no?) así que puede resultarnos algo soso...si es el caso lo único que hay que hacer es añadir mas azúcar a la receta hasta dar con nuestro gusto!! pero la textura es genial!!!!! (blandiblup) Un besazo!!!! (por cierto a ver si la proxima vez los dejo un poco mas presentables....)

salvia dijo...

Se me olvidaba: lo de rellenos de helado de te me parece una idea genial!!!

Cristina dijo...

Salvia, una de tus recetas raras! pero mola! es muy original, seguro que están ricos! Un besote.

Caminar sin gluten dijo...

Por lo que nos cuentas tienen que estar ricos, ya además con los ingredientes que has empleado se pueden hacer sin gluten, así que es posible que los hagamos, ya que a nosotros también nos gusta la cocina oriental y bien explicada por ti, aún más.

Besotes,

Ana y Víctor.

Ajonjoli dijo...

jolin que cosa más rara, no me imagino la textura, pero si tú dices que están buenos, me fío
un beso

salvia dijo...

Hola Cris!!! Bueno, un poco rara si que es la verdad, yo los conozco hace tiempo.... he visto algunos daifuku rebozados en semillas de sésamo (y rellenos de una especie de crema de sésamo) otros rellenos de anko (crema de judías dulce) otros de crema de te verde......(creo que no he visto mas variedades) todos ellos están muy ricos (no son muy dulces) pero son bastante caros (unos 3'5 euros 6 daifuku). Para mi están muy ricos pero a mi me gustan las cosas poco dulces.... (aunque mi chico es muy goloso y le encantan...). Besazos!!!!

Hola Ana y Víctor!!!! Son sin gluten no???? (a ver si me he equivocado con la etiqueta...). Muchas gracias, un besazo!!!!

Hola Ajonjolí!!!! la textura es muy curiosa, es muy blando, vamos que los coges por un lado y el otro se dobla...... Un besazo!!!

Dr.Zee dijo...

Hola! A mí también me encanta la cocina oriental (en especial japonesa9 y me hago mis cenitas japos con mis amigos, por que por mi tierra (BCN) hay basantes tiendas asiáticas, aunque amigos míos de Madríd me han dicho que allí hay 10 veces mas...xD (dicen que venden ramen en cada esquina) y bueno, hace muuucho tiempo que buscaba la receta, pero claro, siempre que ponía "pasta de arroz" en el Google solo me salían cosas tipo " Nueva variedad de pastas gallo:De arroz!!!"
Y claro, pues perdí la esperanza...xD

Solo decirte que tu blog me parece geniál, muy útil y que tienes un seguidor mas desde Barcelona ;)

Un besazo!!

Albert

salvia dijo...

Hola Dr.Zee!!! Me alegro mucho de que te guste mi blog, publico un poco de todo pero como la cocina oriental me encanta muchas veces publico recetas de cocina oriental (o al menos de ese estilo), me encanta verte por aquí!!! Besazos!!!

Unknown dijo...

olle esta bien pero y para aser las tradisionales de chocolate o de fresa como se asen ?? no encuantro la reseta todo estan con el yomogi com ole ago??

Anónimo dijo...

olle se be extraño pero eso es normal pero como ago de chocolate o de crema de melon no se como se asen me puedes ayudar ase tiempo que kiero aser pero disen que keirbas de yomogi y no kirero que sea verde l okier oblanco como le ago???

Anónimo dijo...

:O exelente lo estaba buscando are varias recetas de aki estare pendiendiente igual me encanta cocinar pero mas comer xD pero por limitaciones de tiempo kasi no lo ago en fin estas se la dare a mis hermana aver si me los hace kieor dulcesitos ñam ñam

saludos desde mexico

atte

alexx (soi hombre no vaya ser la confucion xD)