jueves, 23 de abril de 2009

Con nocturnidad y alevosía......

Cuando trabajo de noche, como esta semana, el primer día estoy como perdida, no puedo dormir de día, no sé en qué hora estoy.....y encima tengo un cansancio del carajo!!!, el segundo día (hoy) estoy hecha un asco, ya he conseguido dormir algo de día (aunque con un edificio en obras es bastante difícil) y me he despertado a las 15:30h (conseguí dormirme a las 11:30 a.m).
Menos mal que me dejé la comida hecha de ayer y solo he tenido que cocer un poco de arroz para acompañar. Ayer hice un estupendo curry de verduras, garbanzos y tofu.
Curry de verduras, garbanzos y tofu:
Ingredientes:
-1 Manojo de verduras Kalian (he leído aquí que ese es su nombre), se pueden utilizar espinacas.
-La mitad de un bote de garbanzos cocidos.
-Tofu firme. (yo utilicé un tipo que venden en bolsitas y ya viene aliñado y es mucho mas firme)
-Arroz blanco.
-Aceite de oliva virgen.
-2 Dientes de ajo.
-Un trozo de jengibre de unos 3 cm pelado y rallado.
-Un bote de leche de coco.
-Polvo de curry al gusto.
-Comino en polvo al gusto.
-Una guindilla seca desmenuzada.
-Sal.
En una cazuela echamos el aceite de oliva, pelamos y partimos los dientes de ajo en trozos pequeños y echamos a freír, hasta que estén ligeramente dorados, añadimos el jengibre rallado.
Lavamos y partimos las espinacas o las verduras que hayamos elegido y las añadimos a la cazuela, añadimos también los garbanzos y el tofu. Añadimos las especias (comino, curry y guindilla) y la leche de coco y dejamos que se haga cinco minutos.
Acompañamos con arroz blanco.
Está muy rico de un dia para otro porque se integran todos los sabores.
Buenas noches a tod@s!!!!

6 comentarios:

Ajonjoli dijo...

¡qué casualidad! Antesdeayer también hice curry :)
El tuyo muy bueno y muy sano, como tiene que ser.
¡Ánimo con esos turnos!
Un beso.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Rica receta. Me la apunto, la combinación de sabores la encuentro deliciosa. Salud!!!!

Carmen dijo...

Me encanta el curry! y éste tiene una pinta estupenda. Muy buena combinación.

besos

zer0gluten dijo...

Me encanta este tipo de comidas con esas texturas increibles y esos sabores exóticos.
El curry lo comería a diario si pudiera.
Yo que también hago turnos de noche se lo tocada que te dejan.
Espero que descanses.
Un beso enorme sin gluten

salvia dijo...

Hola Ajonjolí!!! Qué casualidad!! Ahora que me he comprado un libro de intermón Oxfam sobre los 50 mejores curries de la India, preparaos para los curries!!!!!!! (este era inventado) Besotes!!!!

Hola Olles!!! Muchas gracias!!! Besotes!!!

Hola Carmen!!! Muchas gracas, me alegro de que te guste!!! Besotes!!

Hola Zerogluten!!! Pues los turnos dejan mal.... pero qué se le va a hacer!!!! Muchas gracias!!! Besotes!!!

cocinadepepe dijo...

Hola silvia estoy dando una buelta por los blog de algunos que sigo o me siguen,y estoy en el tuyo tienes cosas muy interesantes te seguire un saludo... Jose Luis