martes, 3 de junio de 2008

Desayunos Saludables....


Llego tarde!!!!!! Se suponía que era el día 1 cuando había que postear un desayuno saludable basado en lácteos, pero a mi se me ha pasado el día!!!!!! Ya sabéis que tres blogueras Mar, Bea y Ana se han propuesto guerrear contra la bollería industrial y han propuesto aportar ideas de desayunos saludables y yo pese a llegar tarde quería aportar algo:
mi proposición para el desayuno es el que he hecho yo esta mañana: Un par de rebanadas de pan de molde hecho en casa (hago muchas veces el pan de molde de Cannella porque queda super esponjoso), esta vez a la receta base del pan de molde de Cannella le he añadido semillas de amapola, las añado mezcladas con la harina porque si se añaden cuando ya está hecha la masa no quedan de forma uniforme por todo el pan y mezclándolas con la harina si. El pan me quedó de esta forma:

Por cierto, en el enlace teneis la receta (este pan lleva leche).
Y las rebanadas:
Si, ese "agujerito" que veis es porque lo hice en la máquina del pan y no quité las palas de amasar a tiempo......... una estaba a otras cosas.....así que se coció con ellas puestas......no pasa ........la próxima vez lo recordaré lo juro!!!!!
Y el desayuno!!!!
Una rebanada untada con queso y con un poco de membrillo casero (hecho por mi madre...) y otra con un poco de aceite de oliva virgen (riquísima).
Y de postre: Unas fresas!!! (no todas las de la foto........las voy lavando según me apetecen.....)

A ver si la próxima vez no me pilla el toro y me lo curro un poquito mas............... Besos!!!!

7 comentarios:

Cristina dijo...

Salvia, te ha quedado un pan de molde para ese buen desayuno, estupendo!
Yo no le quito nunca las palas de amasar, ya me pasó una vez que por andar trasteando el pan hizo plof y no subió... (bueno me ha pasado un par de veces... jeje) así que yo enciendo la máquina y le dejo hasta que finaliza el programa que luego salen facilmente una vez cocido el pan. Bueno, un besote!!

Ajonjoli dijo...

hola!!
que pan más guapo!!
oye, ¿y entonces las palas se pueden quitar antes de la coccion? ¡llevo 4 años con esta máquina y yo sin enterarme! ¿cuando las quitas?
Por cierto, estás invitada a pizza :)
un beso.

Anónimo dijo...

Te pasa como a mi ... con las dichosas palitas a veces las quito y muy a menudo me olvido.Pero da igual con agujerito o no tu pan tiene una pinta estupenda...y la mermelada y todo!!!!!!!

salvia dijo...

Hola Cris!!! La verdad es que es más cómodo dejarlas puestas todo el rato, más que nada porque no tienes que estar pendiente de si ha terminado de amasar o no....... me has dado que pensar: ¿a ver si el pan de de avena (y otros) se bajó por trastear?????

Hola ajonjolí: Pues yo las suelo quitar cuando termina de amasar justo antes de que empiece a subir la masa (aunque a veces no las quito por vagancia o porque me voy y no estoy pendiente.....)

PimientayChocolate dijo...

Hola Salvia, ese pan ESTUPENDO, con canela y que rico con las semillas de amapola, es que ya me o imagino super esponjoso, me encanto, un beso, daniela

Desayunos Saludables dijo...

Hola Salvia.
La puntualidad pasa a segundo plano cuando un desayuno es tan casero y rico.
Me ha encantado tu pan y la combinación con queso y menbrillo hecho por tu madre.
Muchas gracias por participar en Desayunos Saludables .
Un saludo

salvia dijo...

Gracias a tod@s!!!