Hola!!! Como decia hace no sé cuantísimo tiempo (algo asi como 14 dias), cada vez tengo menos tiempooooo!!!!!!! Entre las prácticas y los trabajos de la universidad, ir a currar (de 8 a.m hasta 17.00) y hacer las cositas de la casa (limpiar, cocinar.......), vamos!!!! que necesito dias de 30 horas para que me cunda un poquito........vaaaale me estoy justificando y tampoco es eso, si es que no me organizo bien!!!!
Bueno!!! necesito un poquito de ayuda de todos los expertos que haya por la blogosfera, el tema va de "panettone", como creo que ya he comentado hice uno y no me quedó.......digamos ..........bien del todo, a ver, el sabor bueniiiiisimo, pero por arriba me quedó un poco seco (y además se me quemó un poco por abajo, pero eso fue culpa mia por querer hacer varias cosas a la vez....) y no sé porqué puede ser.........
Hice la receta de panettone del blog de Carlos Valencia (entre los favoritos lo encontrareis).Aqui se puede observar que la parte de arriba quedó un poco durilla como con corteza.....
En esta lo podemos observar un poquito mas de cerca.....
En esta foto se puede ver la miga, por dentro estaba blandito y sabroso (estaba rico), la verdad es que duró pocos dias.............
Bueno, y esta es un poco mas de cerca y cuando ya quedaba un poco menos (tras el desayuno...).
En fin!!!!! ayudadme!! seguiré intentándolo pero es que no sé solucionar lo de que la parte de arriba quede con corteza, ¿alguien sabe????
Para quitarme el disgusto a los 3 ó 4 dias hice unos polvorones (siguiendo una receta de "las recetas de mamá", polvorones del espiritu Santo), aqui va la receta:
Los ingredientes:
- medio kilo de manteca de cerdo
- 250 gr de almendras ligeramente tostadas
- medio kilo de azúcar glass
- 1 kilo de harina
- un poco de canela
- un poco de azúcar para espolvorear
Preparación:
Se seca la harina en el horno sin que se tueste… se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix… programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.Se mezcla bien la mateca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almedra tostada y rallada finamente, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.
Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas y se pone en una bandeja de horno. Este dulce no crece en el horno, de modo que no hay que dejar demasiado espacio de una a otro.Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos, y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.
Los únicos cambios que hice:
-La almendra en trocitos en lugar de rallada.
-No los espolvoreé con azúcar por encima.
La verdad es que estaban muy ricos, los volveré a hacer mañana y llevaré unos pocos a mi madre y otros pocos a mi suegra (si me da tiempo....).
Aquí teneis unas fotillos:
Saludos a tod@s!!!!!!!