Bueno!! Tras el fin de semana en Barcelona y tras organizar un poquillo la casa y demás (poner lavadoras, etc, etc.......) ya estoy de vuelta!!!! En el meme ya dije que quería que terminaran las obras de una vez, bueno!!!! Pues deseo cumplido (hay que tener cuidado con lo que se desea que se puede cumplir....) y en lugar de comenzar las obras en mi casa a finales de mayo (en principio era en Julio), las comienzan el Miércoles que viene!!!! y eso implica que nos tenemos que ir de casa y vaciar la casa claro!!!! y me lo han dicho hoy!!!! (a las 8:15 a.m cuando iba al trabajo) así que el resto de la semana creo que no tendré tiempo ni de bloguear ni de visitar mis blogs favoritos ni de na de na, solo de hacer maletas, vaciar armarios y cosas por el estilo......... y encima no encuentro un alquiler para dos meses por ningún sitio (tampoco quiero pagar millonadas, claro...), estaba nerviosa pero aún tenía algo de tiempo (dos semanas) pero ahora...........Bueno, la semana que viene la tengo resuelta.......... la siguiente ya veremos............
Hoy traigo un plato completo acompañándolo con algún cereal y vegano (toma ya....), son unas judías con ojo (black eyed peas) con tofu (toma proteínas vegetales a gogó), muy sabrosas y ricas!!!!! (de colesterol na de na).
Judías con tofu (black eyed peas):
Ingredientes:
-Un par de puñados de judías por persona (se miden en seco, y el número de puñados depende del tamaño de la mano del que mide y del "saque" de los comensales).
-Una cebolla.
-Un diente de ajo.
-Tomate triturado casero (o tomate triturado al natural), como 4-5 cucharadas.
-Pimentón de la Vera (en mi caso picante), al gusto.
-Tofu (100 grms por persona... mas o menos).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Laurel (2 hojas).
-Sal.
El día anterior ponemos las judías en remojo. En una cazuela echamos las judías (yo no echo el agua donde han estado en remojo), la cebolla cortada en cuartos, el diente de ajo y el laurel y lo ponemos a hervir con agua hasta que las judías estén tiernas (pero sin llegar a estar blandas).
Sacamos la cebolla y el diente de ajo y los trituramos.
En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y lo ponemos al fuego, añadimos el pimentón y dejamos que se caliente (cuidado que se quema rápido y entonces da un sabor no muy agradable), añadimos el tomate y el triturado de cebolla y ajo, dejamos que el tomate se fría un poco y lo añadimos a la cazuela, echamos sal al gusto. Dejamos unos 10 minutos, añadimos el tofu cortado en cuadraditos, dejamos un par de minutos mas y apagamos.
Está mejor si dejamos reposar un par de horas antes de comerlo (de un día para otro están muy muy ricas, si se hacen de un día para otro el tofu se añade el día de consumo, mientras estamos calentando las judías no antes).

Esta receta no sé si la he sacado de un blog en concreto pero estoy segura que la idea la he tomado prestada del blog
Una cocina delokos. Un blog estupendo y que espero que
visitéis!!!