miércoles, 22 de agosto de 2007

Y como siempre he acabado haciendo otra cosa...


Menudo dia!!! he salido un poquillo tarde de la oficina asi que cuando he llegado a casa.....los tomates!!!!!! y yo tenia el firme propósito de embotarlos (os lo juro) pero luego he pensado: ¿Y porqué no hago mermelada????? Y aqui me teneis escribiendo esto mientras la mermelada de tomate todavia esta en el fuego y la mermelada de calabacín ya está hecha.......¿no habia dicho nada de los calabacines???? Bueno, he de admitir que el cambio de opinión es por razones de tiempo principalmente, no porque hacer mermelada no lleve tiempo (que lo lleva) sino porque son muchos mas tomates los que tengo que los que he utilizado para la mermelada (algo mas de un kilo), pero kilito a kilito los voy gastando!!!!!!
Por cierto la foto anterior es la de los artistas principales de esta tarde-noche en la 'minimesa' de mi 'minicocina' con unos colegas (los pimientos), a estos solamente los he 'frito' en el wok, lo de frito va entrecomillado porque en el wok lo que hago es que hecho una cucharada de aceite asi que mas bien se pochan en su propio jugo (por cierto se dice frito ¿no?).
En fin, aqui va la receta de mermelada de calabacín:
He de decir que soy un desastre porque el azucar lo he echado a ojo!!!! pero bueno, las normas generales para hacer mermeladas es que la proporcion va a kilo de azucar por kilo de fruta y hay que echar zumo de limon dependiendo de la acidez de la fruta (yo en la de tomate lo he echado pero en la de calabacin no), dicho esto dire que yo suelo poner menos azucar pero eso es porque a mi no me gusta tan dulce.......eso, como todo, va en gustos. Ademas yo he puesto un par de clavos (de olor) en ambas mermeladas (al cocer los vegetales, luego los quitais si quereis). Las ideas estas de que la proporcion de azucar y fruta es de 1:1 y todo lo demás lo he sacado del libro 'Mermeladas y confituras en su despensa' de la editorial Everest (por si alguien lo quiere mirar).

MERMELADA DE CALABACIN:
Ingredientes:
-calabacines
-azucar
-muyyyy poquita agua
-clavos de olor
-yo le puse una pizquita de sal.

Bueno, supongo que no le descubro nada a nadie si digo que hay que lavar y pelar los calabacines, partirlos (yo en cuadraditos), pesarlos (para calcular el azucar si no lo echas a ojo) y ponerlos al fuego en una cazuela con un pelin de agua (un par de cucharadas para unos 650gr de calabacín, bueno eso he puesto yo), digo que un pelin porque el calabacín luego suelta mucha agua, cuando el calabacin este ya pochadito y ya haya soltado agua le añadimos el azucar (ya he dicho que la proporcion normal es a kilo de azucar por kilo de fruta) y.......a dar vueltas!!!! la cosa consiste en que no se pegue, que el calabacin este completamente pochado y que no quede con mucha agua, vamos que un ratito!!!! (un par de horitas).
El resultado lo vemos en la siguiente foto, como han disminuido los 3 calabacines!!! El bote parece mas grande en la foto pero es de 300ml.

Bueno!!! voy a ver la mermelada de tomate........que sigue en el fuego!!! y eso que empecé antes con ella!!! es que el tomate tiene mucha agua........
No me ha dado tiempo a hacer esas super-galletas saladas que dije que haria......en fin!!! a ver si mañana........
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: