viernes, 28 de septiembre de 2007

Viva la manzana!!!!!!

apple day - September 28, 2007

Como he visto que hoy es el dia de la manzana, me he decidido a poner una receta familiar, la verdadera "tarta de manzana de mi madre", es la tarta que se ha comido en mi casa de siempre (desde que yo tengo uso de razón) y es la preferida en casa por todos.
Supongo que no es una receta única (por supuesto) pero es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en "sabores de casa" y en desayunos y sobremesas en casa............me encanta!!!!!!!!

Tarta de manzana de "Candelas"
Ingredientes:
- 3 huevos (aunque mi madre muchas veces echa 2, el colesterol....)
- 4 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de harina
- 4 ó 5 cucharadas de leche
- 1 sobre de levadura de reposteria (Royal o similar...)
- Manzanas, mejor del tipo reineta, por lo menos 1 kilo entre las que admita la masa y para decorar.
- Mermelada de albaricoque o de melocotón.

Modo de hacerlo:
Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, añadir la leche, tras esto añadir la harina y la levadura y mezclar todo.
Pelar, descorazonar y partir las manzanas como si fueran patatas para tortilla (en rodajas finitas), ir añadiendo a la masa hasta que ya no admita mas manzanas.
En un molde de los que tienen hebilla (se abren) poner papel albal y echar la masa, allanarla, partir las manzanas en cuartos y una vez hecho esto partirlas en rodajas y poner por encima de la masa para adornar.
Con el horno precalentado a 180º, meter el molde y dejar hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Sacar el molde del horno y echar por encima mermelada de albaricoque hasta tener una capa fina, meter al horno y hornear 5 minutos mas. Tras esto ya esta!!!! dejar enfriar, desmoldar y comer!!!!!
Nos quedará algo asi (no pude fotografiarla antes de que "algunos" hubieran empezado con ella....):


O también:


Esta tarta la hizo mi madre y por supuesto duró un suspiro. Que aproveche!!!! Saludos a tod@s!!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Y la "estresá" se fue a pasear

Érase una vez una muchacha muy estresada por todas las cosas que tenia que hacer (y que no tenia tiempo), esta muchacha salió de su oficina y decidió irse a pasear (cosa para la que no tenia tiempo) por el barrio de las nacionalidades variadas (en Madrid es el barrio de Lavapies) y se encontró una tienda muy interesante (esto quiere decir nueva) por supuesto de viandas; la regentaba un Hindú muy simpático con sonrisa permanente de oreja a oreja, y claro, ante tan amable vendedor la muchacha estresada decidió comprar algunas cosillas (pocas porque solo llevaba un billete de 10 euros y no queria quedarse a cero), aqui teneis fotos de su botín (mas bien escaso):


El bote es de ghee (no sabia donde conseguirlo hasta ayer!!!) y la harina es de garbanzos, he de reconocer que compré el paquete de harina además de porque no tenia harina de garbanzos en casa porque trae una receta escrita (gracias a Dios en inglés porque yo el Hindi......como que no tengo ni idea).
Volveré a esa tienda a comprar mas cosas, es una tienda muy pequeñita pero todo un espectáculo tienen de todo (yo tengo que comprar garam masala), y de paso a ver si me fijo en la calle donde está ubicada..........qué cabeza!!!!!
Un beso a tod@as!!!!

martes, 25 de septiembre de 2007

Sin tiempo y "estresá"

Ni tiempo tengo de hacer caso a mi blog, ni al mio ni a los de los demás (eso me fastidia bastante....) y es que ahora unos pocos años después de terminar la carrera (8 exactamente) se me ocurre un dia de repente: "¿y porqué no hago la superior?????", y allá que fui, me preinscribí (por internet) a ver si me admitian y voilá!!!!! fui elegida y me matriculé y dias después descubrí que me acordaba de poco o nada y que tenia que hacer un repaso general "de morirse" y aqui me teneis rodeada de integrales variadas, derivadas, resistores, transistores, amplificadores............ ahhhhhhh!!!!! y trabajando y sin poder ir a clase por estar trabajando (claro) que algo les tendré que contar a los profesores para que me pasen los apuntes ( o algo....), total que me he metido yo sola en un berenjenal del que espero salir con algún aprobado (no pido todas solo alguna....) y a lo mejor en unos pocos años consigo acabar la carrera (??????).
Cambiando de tema, el otro dia hice un "chutney de ciruelas claudias" que no podré probar hasta dentro de unas semanas (5) y con lo impaciente que soy..........esto se lleva mal..... y aprovechando también hice "mermelada de ciruelas", como no........., voy a poner las recetas, la receta del chutney es de mundorecetas y en concreto de Cabriola (no sé si tengo a cabriola entre mis favoritos aqui a la derecha pero me falta por añadir tanta gente a la que visito habitualmente.......), ahi va:

Chutney de ciruelas claudias:
-500 grms de ciruelas claudias (ya en trocitos)
-350 grms de manzanas (ya limpias)
-1 cebolla pequeña
-170 grms de vinagre de vino
-150 grms de azúcar
-1 cucharadita de sal
-una pizca de nuez moscada
-pimienta recien molida
-una pizca de jenjibre
Pelar y picar la cebolla muy finamente y se pelan y se le quitan los corazones a las manzanas.
En una cazuela se disuelve el azúcar en el vinagre a fuego muy lento. Se le añade la sal, las especias, la cebolla y la manzana rallada (yo en trocitos). Se cuece suavemente durante 15 minutos.
Mientras se cuece, se lavan y se escurren las cireulas, se les quitan los huesos y se trituran con la batidora hasta que quede como una pasta (yo no las trituré, me gusta que tenga trocitos). Se añade ese puré a la cazuela y se deja cocer todo a fuego lento durante una hora aproximadamente ( hasta que espese).
Se vierte en tarros y cuando se enfríen se le hace el baño María.
hay que esperar de 3 a 6 semanas antes de consumir !!!!

Vamos a ver unas fotos de las protagonistas antes de convertirse en chutney y mermelada:


Mermelada de ciruelas claudias:
-1200 grms de ciruelas ya partidas
- el zumo de un limón
- 500 grms de azúcar

Ponemos las ciruelas ya partidas en la cazuela en la que vamos a hacer la mermelada con el azúcar y el zumo de limón y la dejamos reposar un par de horas.
Después de este tiempo la cazuela tendrá almíbar, la ponemos al fuego y removemos para evitar que se pegue, yo la dejé al fuego dos horas (hasta que me pareció que ya estaba) y la metí en botes estando caliente y los dejé enfriar boca abajo .
Aquí tenemos las fotos de los botes (un poco borrosillas.....)


Y rápidamente (qué "estressss") me dispongo a continuar "peleandome" con los amplificadores. Un beso a tod@s!!!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Mi cocina......o minicocina

Hay por ahi una gran cocinera llamada Cannella que nos ha pedido que le contemos cómo es nuestra cocina, pues bien ahi va.
Mi cocina es chiquitilla, eso es lo que menos me gusta de ella, si están dos personas a la vez se estorban el uno al otro, para muestra la siguiente foto:


Esto es todo el espacio que hay, que conste que yo estoy haciendo la foto desde la puerta (fuera de la cocina), los aparatillos que tengo ya están colocados en plan partida de tetris y como me compre uno mas.......... eso va a ser una trajedia!!!!! "alguno" de cuyo nombre no quiero acordarme (y mi madre también) me dirá(n): "pero si no nos (te) cabe!!!!" o "¿Qué haces con otra fuente de horno? tienes un millón!!!" (esto último mi madre lo entiende perfectamente, a ella nunca le va de mas una fuente de horno nueva...). De todas formas yo creo que la culpa de que yo no tenga espacio en la cocina la tiene principalmente el lidl que es un supermercado que no deja de poner ofertas con fuentes de horno, moldes para pasteles, máquinas diversas....... y una (servidora), acaba picando!!!
Dicho esto paso a presentaros a alguna de estas máquinas "ayudantas":

En la parte superior de la foto vemos la heladera (es de esas que tienes que meter el contenedor en el congelador), y en la parte de abajo la panificadora (del lidl), bueno, hace panes, masa para pizzas, otras masas............ es muy obediente!!!
Aqui tenemos a otra amiga:

La cafetera, que ayuda a que por la mañana puedas salir de tu casa para ir a trabajar o a que los fines de semana y las tardes de invierno te tomes un café con leche espumada......mmmmmm
Tengo algunos otros ayudantes: las batidoras, la cesta de bambú para hacer al vapor, el horno (por supuesto), la "vitro" y por supuesto un montón de aceites, vinagres, sales, especias y similares que tampoco sé ya donde meter...........Y ahora dejo el ordenador y vuelvo a la cocina que tengo un chutney de ciruelas claudias al fuego y no es plan de que se queme........el chutney lo dejamos para otro post.
Un beso a tod@s!!!!!!!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pastel de frutas crujiente

Hola!!! la receta que voy a poner es de un bizcocho aunque en el libro del que la saqué lo llaman 'pastel' (no tengo muy clara la diferencia entre pastel y bizcocho....), el libro se llama 'Delicias al horno' y aqui teneis una foto:


La receta es la que sigue:

Pastel de frutas crujiente:
Ingredientes:
-100 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-2 huevos batidos
-50 gr de harina de fuerza tamizada
-1 cucharadita de levadura en polvo
-100 gr de polenta (o 150gr de harina de fuerza)
-225 gr de frutas secas variadas y picadas (pasas, papaya.......)
-25 gr de piñones yo no tenia y no puse
-la ralladura de un limón
-4 cucharadas de zumo de limón
-2 cucharadas de leche

Modo de hacerlo:

1- Engrasar un molde con mantequilla.
2- En un cuenco grande batir la mantequilla con el azúcar a punto de crema, incorporar el huevo batido poco a poco, batiendo bien tras cada nueva adición.
3- Incorporar la harina, levadura y polenta y mezclar bien hasta que quede suave.
4- Añadir las frutas secas, piñones, ralladura y el zumo y la leche. Dar vueltas hasta que esté bien mezclado.
5- Disponer la pasta en el molde y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Mas o menos esto es lo que sale:


A mi personalmente me parece que sale muy bueno de sabor pero un poco seco, me gustan los bizcochos mas esponjositos asi que yo la próxima vez que lo haga añadiré un poco mas de leche (a ojo, esto ya lo pensé pero me obligué a hacer la receta como viene en el libro, error!!!!) y quizá un poquito mas de levadura, supongo que eso depende de como le guste a cada uno..........
Muchisimos besos a tod@s!!!!!

martes, 18 de septiembre de 2007

EUROBASKET 2007

Hola a tod@s!!! Hoy he cambiado el tema radicalmente, sé que soy un poquito pesada pero es que estoy bastante indignada con la organización del evento (Federación española de baloncesto) y es que como ya comenté el otro dia lo de los palcos VIP me parece una vergüenza (ahora el baloncesto es un deporte para gente del mundo de la televisión y el cine.....), sinceramente creo que esa zona tendría que haber estado llena de crios (a los que les guste el baloncesto) animando a la selección; eso por supuesto suponiendo que quieras fomentar este deporte........... Otro tema es el precio de las entradas (60, 80, 100 euros), que vale, la entrada es para todo el dia no para un partido solamente pero es que eso (100 euros) es lo que te cuesta el abono para toda la temporada de un equipo como el Estudiantes o el Madrid (fijate la de partidos que puedes ver....) y otro tema es que los niños pagaban igual, no habia descuento para niños!!!!!!!!! es decir que si va una persona con sus 2 niños de 7 y 8 años son unos 240 euros (suponiendo que sea una entrada de 80 euros), está claro que los políticos de por aqui opinan que ir a ver un evento de estos es cosa de ricos nada mas......... y si no es cierto lo de que paguen igual que se lo digan a los que están en taquilla porque no se han enterado, esa es la información que dieron delante mio a un señor que iba con tres niños pequeños (de unos 7 años).
Otro tema que me indigna bastante es el tratamiento que le ha dado la prensa a este tema, leo ayer en 'El Pais' una crónica deportiva de un tal R. Alvarez en la que dice un par de cosas muy interesantes y falsas (por cierto); son las siguientes (no lei mas):
"Ni a 95 ni a 300, ayer no habia manera de encontrar entrada para la final", pues hijo, cambia de fuentes porque yo compré la entrada en taquilla a eso de las 19.00h del Domingo dia 16 de Septiembre (dia de la final) y como yo otras cuantas personas (eso si ni a 95 ni a 300 sino a 80). Lo que pasa es que en taquilla te decían que no habia y cuando las empresas estas patrocinadoras devolvian las entradas que les habian sobrado iban sacandolas a la venta (o eso o las tenian guardadas y por alguna extraña razón no querian ponerlas a la venta........); pasó lo siguiente: a las 10.00h del domingo sacaron a la venta 50 entradas y el mismo domingo pero a eso de las 18.30 de la tarde sacaron otras tantas y yo ya me fui con mi entrada pero estoy segura de que después sacaron mas a la venta (porque lo mismo ocurrio para semifinales). A esto se le llama una gran organización.................
Otra perlita que lei en el mismo artículo: "Todos los dias se ha llenado el pabellón para ver a la roja" (aclaro que "la roja" es la selección) ¿Pero cómo puede decir esto este señor???? Si yo estuve en la final y habia asientos vacios!!!!!!!!! y en cuartos de final se veia que el pabellón estaba medio vacio........ pero este señor estuvo alli???? o se lo han contado??? o peor, le han dicho que tiene que decir eso para que el que lea su artículo se lo crea........... Señor R. Alvarez le estoy diciendo que la gente consiguió entradas para la final ese mismo dia en taquilla (no en reventa, que también habia) y para la semifinal con el partido de España ya empezado hubo gente que bajó a taquilla para ver si habia entradas para la final y le dijeron:"para la final están agotadas (mentira....) pero si quieres para ahora hay" a todo esto habia carteles en las taquillas diciendo que todo estaba agotado para semifinales y final colgados por alli...... repito la organización suprema!!!!!!
Por cierto por si alguien no se ha enterado perdimos en la final.......que lástima jugando en casa....pero ya se sabe, cualquiera tiene un mal dia!!! y el presidente de la Federación con una cara de pena porque habiamos perdido........pues si es triste pero mas pena te tenia que dar la organización cutre que has hecho y el tema de las entradas. Y lo de que quereis patrocinar este deporte no os lo creeis ni vosotros si verdaderamente quisierais habriais hecho las cosas de otra forma y habriais dado facilidades a los menores para acceder a los pabellones.
Siento ser tan pesada con este tema pero es que me ha molestado mucho, un saludo a tod@s!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mermelada de peras con canela y cardamomo

Hola a tod@s!!! Qué partidazo ayer (España-Alemania) en el europeo de baloncesto, me encanta el baloncesto y soy una persona muy nerviosa con lo cual en los partidos lo paso fatal y ayer confieso que pensé que lo iba a pasar mucho peor, no sé si el equipo alemán no tuvo su dia (que puede ser) o si nuestra selección no les dejó que lo tuvieran, el caso es que ganaron y todos nos lo pasamos muy bien (lo siento de veras por los jugadores y aficionados alemanes). Lo que no me gustó tanto fue ver que el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid estaba medio vacío, no sé si ha sido por el precio de las entradas (para mi gusto un poco excesivo), porque mucha gente no pudo conseguir un abono (yo entre ellos, el primer dia que salian a la venta me metí en las páginas web y ya ponia que no había........, también es cierto que no lo volví a intentar porque yo quería el abono no una entrada para un partido en concreto....) o porque hay muchos palcos VIP (demasiados para mi gusto), que me parece bien que haya unos cuantos palcos pero......tantos........no me parece que la federación haya obrado bien en ese sentido pero es una opinión personal. Creo que el precio quizá es un poco excesivo si lo que quieren es promocionar este deporte y que poner palcos VIP no ayuda para nada en la promoción del mismo pero ya se sabe que aqui la gente influyente y con dinero accede de forma gratuita a este tipo de eventos y el currito de a pie........a gastarse la pasta!!! (yo esto no acabo de entenderlo....).

Y tras expresar mi opinión (siempre personal) en cuanto al eurobasket vamos al tema que nos ocupa que es la mermelada de peras!!!!, la hice el fin de semana y para mi gusto me ha quedado un poco dulce......pero está rica, yo la mezclo con el kéfir y me hago yogures con mermelada de peras de desayuno (bueno, eso y una tostada de pan con aceite, mmmmmmm). La hice como sigue:

Mermelada de peras con canela y cardamomo:

Ingredientes:

-1200 grs de peras ya peladas y limpias.

-600 grs de azucar (yo le eché esto y me parece que está dulce de mas)

-dos cucharaditas de canela en polvo

-5 vainas de cardamomo (o clavo......)

-el zumo de 1 limón

-una cucharadita de pectina (opcional)

Modo de hacerlo:

Pelamos, limpiamos las peras y las partimos en trocitos (el peso es ya con las peras limpias), les añadimos el zumo de limón, el azucar y la canela y las dejamos reposar tapadas en el frigorífico 12 horas (yo esto lo hice por la tarde y hasta el dia siguiente a medio dia no puse a hacer la mermelada).

Tras esto observaremos que tenemos las peras con un almibar (con líquido), lo ponemos en una cazuela y lo llevamos al fuego (yo no añadi agua), aqui añadimos las vainas de cardamomo y la pectina (yo no tenia ni idea de cuando añadir la pectina y la añadí aqui, si teneis idea por favor decidme), lo dejamos al fuego removiendo de vez en cuando para que no se pegue mas o menos una hora (o mas), esto depende de como os guste la mermelada de espesa.

Retiramos del fuego ,retiramos las vainas de cardamomo y embotamos. Ya sabeis que si es para que dure tiempo o hay que cocer los frascos una vez rellenos y bien cerrados en una olla o cazuela para que hagan el vacío, he visto en varios blogs que también se hace el vacio si rellenas los frascos, los cierras y dejas que se enfrien boca abajo (yo esto no lo he probado pero a la próxima lo hago que es mucho menos engorroso....). A mi me quedó mas o menos asi:


Esto es lo que salió, por cierto se me ha olvidado comentar del partido de ayer el desastre del marcador de los segundos de posesión, aaaayyyyyyyy, Gallardón asi como van a dar los Juegos Olímpicos a Madrid..........si en una cita importante (un europeo de baloncesto) se estropea el marcador y no teneis por allí al de guardia (por lo menos al que sabe) para arreglarlo rápidamente............yo lo de que sea culpa de los inhibidores de frecuencia............¿qué pasa que en en los otros partidos no los utilizaron?????? (otra opinión personal....)
En fin!!! veamos la mermelada mas de cerca:


Mis fotos siguen siendo un poquito cutrillas pero iré mejorando (por lo menos lo intento...). Buen fin de semana a tod@s!!!!!!!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cena de sobras y regalo de una amiga

Hola!!! ayer no sabia que hacer para cenar y abrí la nevera a ver qué encontraba por ahí que me inspirase y lo que encontré fue: un botecillo con la salsa que me había quedado tras comerme un bonito con tomate (mas que salsa era pisto...), un paquete de jamón york en lonchas finas (125gr) que me caducaba el día 11 (o sea ayer), un par de berenjenas un poco blandurrias (vamos que llevaban un tiempo en la nevera) y un poco de queso rulo de cabra que se estaba resecando (también abierto) y lo que hice fueron unas berenjenas rellenas.

Berenjenas rellenas de sobras:
Ingredientes:
-2 berenjenas
-125 gr de jamón york
-un poco de pisto o salsa de tomate frito de casa.......o algo así
-un poco de queso rulo de cabra (en este caso pero cualquier queso le vale)
Preparación:
Lavamos bien las berenjenas, les quitamos el tronco, pinchamos un poco la piel y las metemos al microondas unos 10 minutos a potencia máxima.
El jamón york lo partimos en trozos pequeños (yo lo hice con una tijera) y lo mezclamos con el pisto y ponemos al fuego para que se mezclen los sabores.
Partimos las berenjenas a la mitad longitudinalmente, con una cuchara las vaciamos y la carne la partimos en trocitos y mezclamos con el pisto y jamón york, dejamos un ratito que haga un "chup-chup" y retiramos del fuego.
Rellenamos con la mezcla de pisto, jamón york y berenjena las pieles de la berenjena y ponemos por encima un poco de queso y las volvemos a meter al microondas para calentar (o al horno), servir inmediatamente.
Quedaron así:
Y estaban muy ricas!!!!!
Ayer también quedé con una amiga que se había ido de vacaciones a Canadá (qué envidia que le tengo...........) y me ha traído un regalito (que maja!!!, pero le sigo teniendo envidia....), sirope de arce!!!! A ver qué hago con el......mmmmmmmmmmm se pueden hacer mil cosas y todas buenísimas seguro, mirad que botella mas chula:

Es un buen detalle ¿eh????
A ver si me decido y pongo la mermelada de peras...........es que me salen unas fotos de desastre (en serio), yo entro en los blogs de otras personas y de verdad que me entra complejo con esto de las fotos, que desastre soy.............tendré que mejorar la técnica.......
Un beso a tod@s!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Inspiración del helado anterior.....

Hola otra vez!!! Es que no estaba tranquila con el olvido de poner la fuente o inspiración del helado anterior........creo que definitivamente la fuente o receta original la obtuve del blog de 'la zuccheriera', lo que pasa es que en vez de utilizar nata y leche yo he utilizado yogur griego.
Saludos a tod@s!!!!

Fin de semana con.....Helado!!!!

Con helado y con bizcocho y con mermelada de pera y canela, las recetillas las iré poniendo toda esta semana, de momento: el helado!!!!

Pese a lo que pueda parecer no me alimento solo de dulces, para ser sincera deberia decir que no como casi dulces (soy mas 'de salado'), pero el sábado hacia mucho calor en Madrid asi que me decidí a hacer un heladito. Aqui va la receta:


Helado de dulce de leche:

Le he puesto ese título porque lleva dulce de leche....
Ingredientes (para 2 personas):
-2 yogures naturales (yo he utilizado 2 yogures griegos)
-2 cucharadas colmadas de dulce de leche (esto yo, pero como siempre la cantidad al gusto)
-2 cucharaditas de vino dulce (o coñac u otro tipo de licor o nada, es opcional)
Modo de hacerlo:
Ponemos a calentar el dulce de leche con uno de los yogures y removemos hasta que se disuelva todo el dulce de leche, añadimos el alcohol (en caso de usarlo), ya fuera del fuego añadimos el otro yogur y mezclamos bien, introducimos la mezcla en el refrigerador y dejamos que enfrie.
Cuando la mezcla esté bien fria la pasamos a la heladera y seguimos las instrucciones de ésta (si no tenemos heladera nos comemos la mezcla tal cual y es un rico yogur de dulce de leche!!!). Lo sacamos de la heladera, servimos y a comer!!!!!, la cosa quedaría mas o menos asi:

Yo lo adorné con unos fideillos de chocolate, estaba muy rico!!!! y es muy sencillito........
Saludos a tod@s.
Se me olvidaba decir que la idea seguro que la he sacado de algún otro blog (cannella, la casita verde......son solo los que se me ocurren sin pensar) pero no sé si exactamente era esta receta o no y por eso no he puesto el nombre del autor/a.
Besitos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Un habitante de mi casa

Hola!!! hoy os voy a presentar a uno de los habitantes de mi casa (yo le considero un habitante mas), de hecho hay que lavarlo, hay que darle de comer (no sé si es eso exactamente...) y cuidarlo un poquito para que no muera......os hablo de mi Kéfir.
Para quien no sepa lo que es el Kéfir le diré que son unas bacterias que fabrican una especie de yogur (si les echas leche, claro) pero un poco más ácido que éste. Primero os lo presento (con una foto un tanto cutre) y luego pongo información que he encontrado por la web. Este el mi kéfir:


vaaaale, vaaaale...... ya sé que parece un bote lleno de leche hasta la mitad pero no es eso; entre la leche hay unos granulos con forma de ramillas pequeñas de coliflor (si, parecen coliflores pequeñas) que son los que reaccionan con la leche dando lugar al yogur ácido que conocemos como kéfir.
Aqui una informacién que he sacado de la red:

KEFIR:

En el Cáucaso, donde el kéfir se ha consumido a lo largo de los años, la gente vive hasta 110 y 125 años y se mantiene en buena salud, no conocen la tuberculosis, el cáncer o las enfermedades de los ojos.

Este cultivo no es organismo vivo, pues sólo puede subsistir en la leche de vaca. Se multiplica muy deprisa mediante la división de las células, por lo que se debe dar a alguien, ya que es demasiado valioso para tirarlo. Impide que los alimentos se deterioren en los intestinos y por lo tanto, es curativo y prolonga la vida. Va del estómago directamente a la sangre, mientras que otros alimentos tienen que ser digeridos. Puede reemplazar completamente a la leche materna de los bebés e impide las náuseas durante los embarazos. Es una valiosa medicina y un alimento excelente, que puede tomarse solo o con ensaladas, salsas, sopas, etc.

CUIDADOS DEL CULTIVO

Para preparar el kéfir, se pone el cultivo en una jarra limpia, preferentemente de cristal (nunca usar metal), se llena con leche tibia de vaca, echándole 2 cucharadas soperas del cultivo y dejándolo a temperatura ambiente durante 24 horas. Al cabo de este tiempo, estará en condiciones de ser utilizado. No se debe dejar el cultivo en la leche más de 48 horas, pues estará muy ácido y no se podrá beber. Por lo menos una vez por semana, deberá lavarse cuidadosamente el cultivo en agua tibia, colocándolo nuevamente en una jarra limpia con leche tibia. Otras veces basta colar la leche con un colador de plástico, vaciar de nuevo el cultivo en la jarra y añadir leche tibia. La leche kefirada puede ser refrigerada, no así el cultivo. La jarra no debe tener más de dos tercios de leche, pues el acidophilus da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura y la jarra debe tener por lo menos un tercio de aire. El kéfir, si se toma todos los días, mantiene una buena flora intestinal y ayuda al cuerpo a fabricar la vitamina B.


BENEFICIOS CONSEGUIDOS CON EL KÉFIR

NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.

MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos.

ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.

ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.

CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.

TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.

DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día.

INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.

HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.

Todos estos beneficios nunca se sabe si son del todo ciertos o no pero lo que está claro es que es bueno para la salud, está bueno y...........¿y qué mas queremos????
Yo lo tomo por las mañanas para desayunar como un yogur normal, bueno, yo como soy golosa lo mezclo con miel, miel de palma, dulce de leche......lo que se me ocurre .
También he probado a utilizar el kéfir en todas las recetas que voy haciendo y que llevan yogur: bizcochos, cremas, helados ......... aunque he leido por ahi (en internet, claro) que al calentar el kéfir pierde sus propiedades, pero bueno, las recetas salen bien; bueno, los helados hay que endulzarlos un poquito mas que con el yogur por el tema de que es mas ácido.
En fin, os animo a probarlo (si podeis), hay mucha gente a la que no le gusta la acidez de este yogur y no es capaz de tomarlo, esto es como todo cada uno tiene sus gustos..........
También tengo kéfir de agua pero ahora está descansando en el congelador cuando vuelva al trabajo (el kéfir) os lo presento.
Saludos a tod@s!!!!!!!!

martes, 4 de septiembre de 2007

DE VUELTA!!!

Tras unas pequeñas vacaciones (enanas diria yo), aqui estamos otra vez.
Esta semana ha sido muy tranquila, como mi chico no tenia vacaciones y se iba de viaje de trabajo yo me he ido a ver a mis padres y a estar unos dias con ellos y porqué no decirlo a que me mimen un poco......hemos estado en el pueblo recogiendo la poca cosecha que este verano primaveral y los topillos nos han dejado este año (malditos topillos, se comen todo lo que pillan...), total que hemos recogido peras y ciruelas claudias (pero no muchas...), las peras las hemos cogido un poco pronto pero con el aire que está haciendo se caen y del suelo no las puedes coger por los topillos y la posibilidad de que transmitan turalemia asi que un poquito verdes pero ya hechas........aqui podeis ver una foto:


Estas son unas cuantas peras ya colocadas en el frutero de mi cocina, al lado se han colado unos dátiles verdes que compré pero bueno....... de las ciruelas no tengo fotos pero ya las vereis (también están un poquito verdes....), no sé que haré con las peras, comerlas asi tal cual, hacer mermelada (o confitura...), hacer algún postre.....no sé (se admiten sugerencias...).
En fin!!! ayer estuve cocinando algo para comer hoy y voy a poner la receta, creo que se puede mejorar bastante, algo le falta pero bueno, yo dejo la receta y vosotros la 'tuneais' para que quede mejor.

LAZOS CON ZAMBURIÑAS:
Ingredientes:
-Zamburiñas (yo, un paquete de 300 grs congeladas)
-Media cebolla (ni grande ni pequeña)
-Medio diente de ajo.
-Vino blanco.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-Pasta (en este caso eran lacitos).
Modo de hacerlo:
Se cuece la pasta y se reserva.
Ponemos en una sartén o cazuela (yo en el wok, que últimamente lo utilizo para todo) un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos el ajo lo dejamos dorar y lo quitamos, en ese mismo aceite echamos la cebolla y la dejamos que poche un poquito, cuando la cebolla esté transparente añadimos las zamburiñas y dejamos que se hagan un poquito despues añadimos un poco de vino blanco (un vasito de los de vino) y dejamos que cueza para que se evapore el alcohol y se terminen de mezclar los sabores de cebolla y zamburiñas, salpimentamos al gusto.
Añadimos la pasta que teniamos reservada por ahi le damos un par de vueltas para que coja el sabor y ya está!!!!
Yo la pasta que utilicé era de salmón y tinta de sepia pero se puede utilizar cualquiera (creo yo..).
Un saludo a tod@s.